La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2011, 18:02
Sir-Torrelacho Sir-Torrelacho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 115 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Se puede desmontar un turbo de un motor Yanmar

Bueno la pregunta exacta no seria la correcta si no añadiese... ¿¿ Si se puede desmonrtar un turbo por un aficionado...... o bien hay que desmontar y enviarlo al taller y lo tienen "calibrar" en el banco de pruebas???

Esto viene al caso de que el barco cuando pasa de 1800 revoluciones comienza a echar un humo negro espeso y creo que debe ser del turbo que no este bien, porque he desmontado la tobera de escape y no tiene problema esta limpia sin obstruir, he cambiado el filtro de gasoil y todo limpio el barco va muy bien pero cuando trato de darle "caña" , no me pasa de 9 nudos y observo que llega una especie de ventilador el la tobera de escape que creo deberia dar vueltas y no las da.....

El motor es un Yanmar 140 cv diesel

A ver quien me puede informar estaria agradecido.

Unas rondas para todos

Sir Torrelacho
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 18:30
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede desmontar un turbo de un motor Yanmar

Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver mensaje
Bueno la pregunta exacta no seria la correcta si no añadiese... ¿¿ Si se puede desmonrtar un turbo por un aficionado...... o bien hay que desmontar y enviarlo al taller y lo tienen "calibrar" en el banco de pruebas???

Esto viene al caso de que el barco cuando pasa de 1800 revoluciones comienza a echar un humo negro espeso y creo que debe ser del turbo que no este bien, porque he desmontado la tobera de escape y no tiene problema esta limpia sin obstruir, he cambiado el filtro de gasoil y todo limpio el barco va muy bien pero cuando trato de darle "caña" , no me pasa de 9 nudos y observo que llega una especie de ventilador el la tobera de escape que creo debería dar vueltas y no las da.....

El motor es un Yanmar 140 cv diesel

A ver quien me puede informar estaria agradecido.

Unas rondas para todos

Sir Torrelacho
Supongo que no tienes la posibilidad de poner un manometro en el colector, que es la forma correcta de comprobar si sopla o no.
Tambien supongo que tienes el casco limpio y la hélice y apéndices como el culo de un niño chico, si es así, comprueba que no esta agarrotado quitando el filtro de aire, si lo esta trata de aligerarlo sin hacer fuerza y si no lo consigues, hay motores de los que existen turbos de intercambio, es decir, hay que desmontar el viejo y tratar con cariño los tubos de entrada y salida de aceite, obtura también con cariño el tubo de descarga de aire y salida de gases de los cilindros, los tornillos del lado del escape casi siempre hay que romperlos y ponerlos nuevos. Todo debe de limpiarse con cuidado a posteriori. Con el turbo chungo vas a la casa de turbos y que te lo cambien, les compras un kit de juntas de montaje y con cariño y limpieza lo montas todo, una pruebita sobre amarras te dará el aprobado o suspenso. Cuidado con abrazaderas, uniones juntas etc,
En mi modesta opinión no es trabajo para principiantes, pero ya es sabido como se aprende a capar.........
suerte

Editado por Cabot en 27-06-2011 a las 18:36.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 20:50
zepelin1 zepelin1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede desmontar un turbo de un motor Yanmar

Buenas tardes Sir-Torrelacho

Me presento soy Zepelin1 y tengo el mismo problema que tu con un motor msa pequeño, un motor Yanmar de 50 cv y al pasar de 1500 vueltas a 1700 que es lo maximo que da, sale humo negro y tengo el barco, el casco limpio y parece ser que es del turbo, lo he desmontado pero me dicen que tiene olgura y no se puede reparar, ya me diras si el tuyo lo han reparado o lo has enviado algun sitio de turbos de intercambio como te han contestado que cogen el viejo y te dan otro reparado.
si hay algun sitio de reparacion, te lo agradeceria.

unas cervezas y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro