![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola taberneros
![]() he decidido no volver a tener que pedir que me remolquen mas, y le voy a instalar un motor auxiliar a mi embarcación. necesitaría saber cuantos caballos necesito para que pueda salir de algún apuro cuando se me averíe el motor principal. mi embarcación es una aquamar bahia 20 con un mariner de 75hp de 2 tiempos carburacion, el peso del barco es de 600kg en bacio mas el motor que calculo seran 130kg, solemos navegar mi mujer y yo casi siempre, como maximo 4 personas, raro es que suba a mas gente espero que podais darme alguna referencia gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!.Yo tenia una embarcación parecida a la tuya,una quicksilver 6,40 y llevaba un aux. mariner 4t de 6 cv cola larga que hiba bien (hacia sus 3nudos 4 máximo).Yo a la tuya pondria entre 6cv o 8cv, ya mas grande teva a provocar una escora excesiva.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
4 cv es suficiente
es lo que tengo en una Jeanneau Esteou 530, que pesa tanto como el tuyo, y va muy bien sí, anda sin problema a 4 nudos bien medidos, pero es suficiente con 20 cv andaría a 5 nudos, quizá 5,2, y con 30 cv sería lo mismo 4 cv es poco peso, poco consumo, y velocidad suficiente para salir del problema, porque si no sales con 4 nudos quizá tampoco saldrías con 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te hagas una idea. Mi barco, un velero de 9 m. y 4 toneladas de peso, se mueve a 4 nudos con un auxiliar de 2 tiempos de 3,3 Hp. (con mar llana y sin viento). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que más vale la pena no llevar auxiliar.
Si la navegación es costera con un mantenimiento en condiciones el motor no debería fallar. Mucha gente que tiene auxiliar luego nunca lo arranca o el mantenimiento no es el que es y cuando se queda tirada se queda tirada por el principal y por el auxiliar que tampoco va. Puestos a invertir dinero, repasaba el principal o incluso lo cambiaba por un 4 tiempos, que en el consumo se va a notar muchísimo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestra ayuda, en una nautica me han recomendado un 14cv, no tienen verguenza en algunas tiendas nauticas.
ricardo yo era de la misma opinión que tu, para que un auxiliar si mi motor sigue funcionando y tiene el aspecto del primer dia, pero las dos averias que he tenido no han tenido que ver con el mantenimiento, mas bien, tienen que ver con mis nulos conocimientos de mecánica. en las dos ocasiones podría haber vuelto por mis propios medios, pero no puede. el mecánico que me lo ha arreglado, es coleguilla y no tiene ninguna experiencia con motores nauticos y me lo ha arreglado en 5 minutos. se que si vuelvo ha tener esas mismas averias, podria salir del paso. pero no seran las mismas, no se atascará el eje del bendix (limpiando el eje un poco) arrancó y hasta hoy, se me rompio el cable de las marchas (manualmente se pueden engranar) y navega el barco. bueno en fin, que el torpe soy yo. y me han tenido que remolcar 2 veces por eso lo del auxiliar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|