![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas, queria consultaros una pequeña duda que se me a planteado. Tengo un motor fueraborda honda de 4t 50cv y segun el de la nautica donde lo lleve a revisar tenai que camviar el carburador porque se aogava un poco y el aceite, ya que como me mostro esta negra. La cuestion es que llevo esperando a que me traiga el carburador ya tres meses, y queria saver si aunque yo no sepa canbiarle el carburador, si le puedo canbiar el aceite y esta no estropearse por el tema del carburador, vamo que si tienen alguna relacion el canbio de acite con el carburador como para que por cuestio de uno se queme lo otro.
Gracias y perdonar por el toston ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el aceite se lo puedes cambiar sin problemas no tiene nada que ver con el carburador, si mal no recuerdo el fabricante recomienda un aceite 5/30 pero aunque yo he usado siempre un 5/50 y sin problema, quitas la tapita que tiene justo debajo del escape aflojas el tornillo de cabeza 12 y lo vacias todo , cambias filtro metes tapon y llenas de aceite, aunque mejor el cambio seria hacerlo con el motor caliente para que se escurra mejor el aceite viejo, por cierto que es lo que te pasaba en el carburador? ya que si es que te echaba gasolina por una chapita lateral plateada y el motor iba a 2 cilindros , casi seguro que no haria falta cambiarlo, el carburador no tiene ciencia cambiarlo tu mismo lo puedes hacer sin problemas , si tienes tiempo tambien es recomendable que mires el aceite de la cola
![]()
|
||||
|
||||
|
El aceite carter mineral 10/40 aprox 2 ltrs, el de la cola un sae 90 800CC. este ultimo llenalo de abajo hacia arriba a fin de evitar burbujas de aire, ambas cosas las puedes hacer tu sin problemas, y como bien te dicen nada que ver con el carburador.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|