|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Bonitera-11
Despues de un tiempo un poco desconectado, os saludo a todos de nuevo... Nuevo post para comentar todas las noticias relacionadas de la campaña bonitera del 2011
|
|
||||
|
||||
Re: Bonitera-11
Un saludo a tí también,
De momento por la zona de Vizcaya y a tiro de PER o patrón de yate nada de nada. Esperemos que éste año entren y se arrimen un poco más. Les espero ansioso. |
|
||||
|
||||
Muy buenas, ¿puede aclarar alguien como está la normativa actual sobre captura de cimarron?
|
|
||||
|
||||
Para resumir y dejarnos de leches varias como que si se muere en combate...., que si muerto de cansancio... que si de ataque al corazoón..., etc... yo lo considero una especie prohibida para la pesca deportiva tan sencillo como eso.
Te copio el enlace para que te compliques un poco: https://servipes.marm.es/recreativos/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
Sachi (29-06-2011) |
|
||||
|
||||
¿SE PERMITE CAPTURAR ATÚN ROJO?
Se PROHIBE la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden de 26 de Febrero de 1999. Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva. En cuanto a la normativa relatada anteriormente se traduce en que se intenta evitar por todos los medios los atunes rojos capturados por embarcaciones de recreo o deportivas. En el caso de que produzcan la muerte del atún, se desembarcará y se comunicará como se menciona, y bajo ningún concepto se podrá comercializar este atún ya que carece de la documentación pertinente para ser comercializado, además les comunicamos que los servicios de inspección de las comunidades autónomas realizan inspecciones en el comercio y restauración sobre la documentación que deben llevar estos ejemplares.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
outpit (29-06-2011) |
|
||||
|
||||
Gracias Sachi, empezaba a creer que era el único que pensaba que debe de ser así. PROHIBIDO Y PUNTO.
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos, por la zona de Cadiz aun nos esta costando trabajo dar con ellos, no se que les pasa este año pero pocos barcos de los que salen a pescarlos vienen contentos. Se han estado cogiendo muchos serruchos pero bonitos todavia pocos.
Yo sali el otro dia y cogi 12, otros barcos que por la emisora hablaban no habian cogido apenas o ni siquiera habian cogido. Compre unas muestras muy buenas en una tienda en Cadiz y la verdad es que si no llega a ser por esas muestras me voy de vacio a casa. Un saludo a todos y buena pesca! |
|
||||
|
||||
Voy a ver si este finde doy unos tientos por dentro de la ría, por delante de Ons...
Seguramente sea perder el tiempo, pero bueno, tengo ganas de probar por ahí... si no, me paso el dia costeando detras de las lubionas y no les veo las escamas!! |
|
||||
|
||||
Si quieres sensaciones, prueba con el marrajo, el domingo en mi puerto fue la sensacion, un amigo se fue 15 millas fuera de Ons , yo solamente mire las fotos de rigor, y la verdad es que impresionaba.
|
||||
|
||||
Peeo hombre!!!
Pasa, sientate y tomate algo, que yo invito! A ver, explica mas y mejor eso del marrajo... Borneo? Tamaño? Etc! Gracias!! |
|
||||
|
||||
Pues eso, el Domingo se fue un amigo con un compañero a la pesca del marrajo, segun me comentaron sobre 15 millas por fuera de Ons. La foto del bicho que yo miré era impresionante, en cuanto esté con el le digo que me la mande y la pongo para que se nos pongan los dientes largos.
Edito para decir que no se como lo pesco pero me enteraré y ya os comentaré.
|