![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, necesito saber cual es el limite legar para papeles y demas, es decir, si quiero tener un barco que no necesite tener tanto papeleo ni nada que tamaño como maximo puede tener?
Ya mire barcos y barcas desde 2 metros hasta 10 metros y me da miedo por el papeleo, tantos papeles y demas me asustan no se de eso xD. |
|
|
||||
|
||||
|
Papeles siempre vas a necesitar, no hay embarcación sin papeles salvo lo que se considera un artefacto flotante, kayak por ejemplo.
Además muchas de estas cosas no dependen de la embarcación, sino de la zona que desees navegar......a más distancia de la costa, más "papeles". Ahora bién, como límites en la cantidad de papeles y ó exigencias puedes pensar en los 5,99 m de eslora fiscal, que es el límite para no tener que pasar la ITB, lo que ya es algo, bastante importante. También debes tener en cuenta tu titulación, la que tengas ó la que debes sacarte, y eso ya no es un asunto de "papeles" sino de salir al mar con unos mínimos conocimientos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevar los papeles a capitanía y que ellos te hagan el trámite que necesites, no es para tanto hombre.
Lo único es (por internet puedes) enterarte de todo el material que necesita ese barco, y lo que falte lo compras.La documentación del barco es poca cosa.Certificado de navegación, de navegavilidad, que vendrán con el barco y seguro, además el título.Eso lo llevas a capitanía a las 9 y a las doce ya lo tienes a tu nombre. Para artefactos flotantes la cosa es mas simple aún. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé decir que en el propio certificado te ponen el material que necesitas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... yo pensaba en una barquita de 4 metros de esas con 2 remos y un motor para andar por poco mas de 1 km de la playa y del puerto, al menos de momento, para eso digo yo que mucha titulacion ni cosas asi no me haran falta no? Tampoco voy a emular a Magallanes asi que no creo que necesite mucha experiencia, me gusta el mar asi que teoria tengo pero practica ninguna...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dices mucha titulación no hace falta.......pero una poca si.
Tienes que obtener el titulín, que es lo más básico, muy sencillo y te facilitará algunas enseñanzas. Como te han aconsejado, en Capitanía de tu zona te dirán que documentos y que material necesitas según el modelo de embarcación que pretendas adquirir. Ten en cuenta que para reaccionar ante un percance se necesitan conocimientos y material, y no hace falta que te alejes un kilómetro de la costa, te puede suceder a 200 metros de ella.......a partir de 2 metros de profundidad, la cantidad de agua da igual........te ahogas. Alguna vez llevarás a alguien en la barca, si hay un imprevisto, el/la tripulante te mirará a ver que haces, que tienes, etc..... Los documentos que ahora te asustan son las "certificaciones" de que tanto barco como motor están bién para tu seguridad. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|