![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Estimados cofrades abro este hilo con un titulo provocador sin animo de ofender las preferencias de nadie pero sí atraer la mayor atención posible con el fin de obtener una amplia opinión sobre un tema que me tiene intrigado y sobre el que tengo una opinión que me gustaría contrastar con la vuestra. En años atrás y este también he puesto un anuncio buscando tripulantes para navegar por el Cantábrico en verano y la respuesta para mi sorpresa ha sido mas bien escasa y hay algo que me dice que si hubiera sido la misma oferta para ir a Menorca o Ibiza la respuesta hubiera siendo bien distinta, estimo que de veinte a uno ……. A mi también me gustan las islas y todo lo que conlleva su navegación pero no deja de gustarme también y mucho hacerlo en el Cantábrico y no voy a hacer las comparaciones. Hay algo que debo haber planteado mal en mi ultima oferta para navegar a La Rochelle que no la haga atractiva, quizás vosotros podéis ayudarme a mejorar algunos aspectos de la misma, veamos se trata de …… La costa francesa La Rochelle y otras islas ................. Lugar señalado por su falta de atractivo quizás ¿?. Periodo la primera quincena de Agosto ..................... Fechas poco oportunas a todas luces ¿? Compartir un Oceanis 40 entre cuatro ......................... Quizás sea un poco estrecho e incomodo ¿? Gastos a escote entre todos ........................... Un poco caro quizás ¿? Os agradezco vuestra opinión para poder coincidir mejor con las ansias marineras del personal de esta taberna. Gracias por vuestra opinión y un ron para todos, bueno uno para todos no, mejor uno para cada uno o los que queráis . Flysch ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conociendo el barco y a su patrón, yo me apuntaba pero ya, da igual el destino, aunque la Rochelle y la costa cercana es un destino interesante.
Yo creo que la gente tiene tendencia a "tirar pal sur" más que ir al norte, creo que da un cierto respeto ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si entre los "gastos a pagar a escote" incluyes los de abogados y pensiones alimenticias que me causaría el divorcio en cuanto la Almiranta se enterara de que la dejo sola 15 días con el Grumete para irme a navegar, cuenta conmigo...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
nadie (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más me parece a mi que es cuestión de....
Si cambias el título y pones !!! Invito a navegar, todo gratis ¡¡¡¡ verás como se llena tu correo. Es una zona fantástica para navegar, y la fecha mejor, espero que encuentres tripu, que seguro quedan encantados, que hay que reconocer que tenemos costa en Spain y to er mundo al gallinero balear. (!!ojoooo¡¡ sin menospreciar a nadie y a nada)
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me interesa tu oferta pero no he contestado antes porque estoy pendiente de unos temas de trabajo para ver si puedo estar libre para esas fechas. Me queda aprobar calculo para ser CY (el 15 de julio) y tengo ya algunas millas en la chepa. Vivo en Barcelona pero he vivido 6 años en Bilbo y conozco bien el cantábrico. Tengo experiencia en navegación de altura y costera y he participado en la mayoría de las regatas del cantabrico y del mediterraneo, seguro que hemos coincidido en alguna. Me defiendo en francés, soy un cocinillas y no he navegado nunca en un oceanis pero me encanta ese barco. Si te parece ponme en el banquillo y si encuentras a alquien antes de que yo me decida pues otra vez será. Una pregunta pueden ser dos plazas? tengo una amiga que también está buscando barco para agosto, es PER y tiene mucha experiencia aunque no ha navegado nunca en el cantábrico. Si te digo la verdad, ya estoy un poco cansado del mediterraneo. Es una zona de navegación estupenda y no tan tranquila como parece, los únicos sustos que he tenido los he tenido en el mediterraneo. Pero hecho de menos navegar en un mar de verdad ![]() Seguimos por mail si te parece y me cuentas más. ![]() P.D. Condición innegociable es estar para el xupinazo de las fiestas de Bilbo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una oferta de las de no dejar pasar...
En mi caso, si estuviera soltero o sin pequeños polizones me tiraba de cabeza... es mas si el destino fuera Irlanda, Noruega o mas arriba mejor que mejor....No creo que el fallo esté en el planteamiento creo que te saldrán compañeros suficientes como para realizar la singledura... y casi mejor decidir etre 12 que no estre 400....![]() Suerte y ya nos cntarás la aventura... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Flysch (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a tu oferta no le pasa nada; ir a La Rochelle en velero es un plan fantástico. Yo ni me lo planteo, estaré trabajando a tope, pero otro año ya me gustaría...
Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
La travesía tiene una pinta magnífica,
![]() me hubiera apuntado de buena gana, pero tengo un compromiso previo: vamos desde Vigo para hacer la regata El Gaitero de Bilbao a Gijón, suerte en la travesía ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hay que resignarse aunque sea con incredulidad. A la gente no le gusta navegar. Playa, sol, cerveza, paella, decir que he venido en barco y para de contar. Hasta aqui llega la aficion a navegar. Y luego estamos los 4 que nos gusta navegar. ellos se lo pierden |
|
|
||||
|
||||
|
En el cantábrico la ola te despeja más..... Está el agua más fría. Jeje.
La verdad es que el mediterráneo en invierno se cabrea. Con tramontana a 10 millas de la costa norte puede dar la sensación de estar en el lugar equivocado. En el canal de Menorca también se pone cachonda la cosa. El cantábrico también me da mucho respeto. La verdad es que tenemos una costa curiosa Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|