La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2011, 11:49
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo seg

Estimados cofrades abro este hilo con un titulo provocador sin animo de ofender las preferencias de nadie pero sí atraer la mayor atención posible con el fin de obtener una amplia opinión sobre un tema que me tiene intrigado y sobre el que tengo una opinión que me gustaría contrastar con la vuestra.

En años atrás y este también he puesto un anuncio buscando tripulantes para navegar por el Cantábrico en verano y la respuesta para mi sorpresa ha sido mas bien escasa y hay algo que me dice que si hubiera sido la misma oferta para ir a Menorca o Ibiza la respuesta hubiera siendo bien distinta, estimo que de veinte a uno ……. A mi también me gustan las islas y todo lo que conlleva su navegación pero no deja de gustarme también y mucho hacerlo en el Cantábrico y no voy a hacer las comparaciones.

Hay algo que debo haber planteado mal en mi ultima oferta para navegar a La Rochelle que no la haga atractiva, quizás vosotros podéis ayudarme a mejorar algunos aspectos de la misma, veamos se trata de ……

La costa francesa La Rochelle y otras islas ................. Lugar señalado por su falta de atractivo quizás ¿?.

Periodo la primera quincena de Agosto ..................... Fechas poco oportunas a todas luces ¿?

Compartir un Oceanis 40 entre cuatro ......................... Quizás sea un poco estrecho e incomodo ¿?

Gastos a escote entre todos ........................... Un poco caro quizás ¿?

Os agradezco vuestra opinión para poder coincidir mejor con las ansias marineras del personal de esta taberna.

Gracias por vuestra opinión y un ron para todos, bueno uno para todos no, mejor uno para cada uno o los que queráis .

Flysch
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 12:16
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Conociendo el barco y a su patrón, yo me apuntaba pero ya, da igual el destino, aunque la Rochelle y la costa cercana es un destino interesante.

Yo creo que la gente tiene tendencia a "tirar pal sur" más que ir al norte, creo que da un cierto respeto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Flysch (30-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 12:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Si entre los "gastos a pagar a escote" incluyes los de abogados y pensiones alimenticias que me causaría el divorcio en cuanto la Almiranta se enterara de que la dejo sola 15 días con el Grumete para irme a navegar, cuenta conmigo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
nadie (11-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 12:44
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Más me parece a mi que es cuestión de....

Si cambias el título y pones !!! Invito a navegar, todo gratis ¡¡¡¡ verás como se llena tu correo.

Es una zona fantástica para navegar, y la fecha mejor, espero que encuentres tripu, que seguro quedan encantados, que hay que reconocer que tenemos costa en Spain y to er mundo al gallinero balear. (!!ojoooo¡¡ sin menospreciar a nadie y a nada)
Flysch (05-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 13:25
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas,

Me interesa tu oferta pero no he contestado antes porque estoy pendiente de unos temas de trabajo para ver si puedo estar libre para esas fechas.

Me queda aprobar calculo para ser CY (el 15 de julio) y tengo ya algunas millas en la chepa. Vivo en Barcelona pero he vivido 6 años en Bilbo y conozco bien el cantábrico. Tengo experiencia en navegación de altura y costera y he participado en la mayoría de las regatas del cantabrico y del mediterraneo, seguro que hemos coincidido en alguna. Me defiendo en francés, soy un cocinillas y no he navegado nunca en un oceanis pero me encanta ese barco.

Si te parece ponme en el banquillo y si encuentras a alquien antes de que yo me decida pues otra vez será.

Una pregunta pueden ser dos plazas? tengo una amiga que también está buscando barco para agosto, es PER y tiene mucha experiencia aunque no ha navegado nunca en el cantábrico.

Si te digo la verdad, ya estoy un poco cansado del mediterraneo. Es una zona de navegación estupenda y no tan tranquila como parece, los únicos sustos que he tenido los he tenido en el mediterraneo. Pero hecho de menos navegar en un mar de verdad

Seguimos por mail si te parece y me cuentas más.

P.D. Condición innegociable es estar para el xupinazo de las fiestas de Bilbo

Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 13:33
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Es una oferta de las de no dejar pasar... En mi caso, si estuviera soltero o sin pequeños polizones me tiraba de cabeza... es mas si el destino fuera Irlanda, Noruega o mas arriba mejor que mejor....
No creo que el fallo esté en el planteamiento creo que te saldrán compañeros suficientes como para realizar la singledura... y casi mejor decidir etre 12 que no estre 400....

Suerte y ya nos cntarás la aventura...
Antiguo 29-06-2011, 22:20
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Es una oferta de las de no dejar pasar... En mi caso, si estuviera soltero o sin pequeños polizones me tiraba de cabeza... es mas si el destino fuera Irlanda, Noruega o mas arriba mejor que mejor....
No creo que el fallo esté en el planteamiento creo que te saldrán compañeros suficientes como para realizar la singledura... y casi mejor decidir etre 12 que no estre 400....

Suerte y ya nos cntarás la aventura...
Vamos , lo mismo que iba a escribir al 100% , me lo ahorro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
Flysch (05-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 13:34
Miguel Juncal Miguel Juncal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo creo que a tu oferta no le pasa nada; ir a La Rochelle en velero es un plan fantástico. Yo ni me lo planteo, estaré trabajando a tope, pero otro año ya me gustaría...
Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 13:35
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

La travesía tiene una pinta magnífica, me hubiera apuntado de buena gana, pero tengo un compromiso previo: vamos desde Vigo para hacer la regata El Gaitero de Bilbao a Gijón, suerte en la travesía
Antiguo 29-06-2011, 15:04
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hay que resignarse aunque sea con incredulidad.
A la gente no le gusta navegar.
Playa, sol, cerveza, paella, decir que he venido en barco y para de contar. Hasta aqui llega la aficion a navegar. Y luego estamos los 4 que nos gusta navegar.

ellos se lo pierden
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 23:07
Invitado
Invitado

En el cantábrico la ola te despeja más..... Está el agua más fría. Jeje.
La verdad es que el mediterráneo en invierno se cabrea. Con tramontana a 10 millas de la costa norte puede dar la sensación de estar en el lugar equivocado. En el canal de Menorca también se pone cachonda la cosa.
El cantábrico también me da mucho respeto. La verdad es que tenemos una costa curiosa

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro