![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
para los cofrades bien fresquitas que ahora pago yo!!!Alguien me podria mandar algo sobre como se arbola y apareja un 420 roga de los de antes, de esos con el cinton de madera.Voy a tener que hacerlo la semana que viene, y no tengo ni idea.....y por internet encuentro mas bien poco.....¿ alguien me puede ayudar ? ![]() ![]() ![]() Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Donde?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo voy a arbolar en la punta del moral ( Huelva )
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien por ahi!!! que me puedad ayudar.....
Unas fresquitas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Mirando por la web encontré este enlace: http://onosolar.net/clubalagua/docum...ales/ct420.pdf Espero que te sirva y que disfrutes del 4.20. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a API este mensaje: | ||
danielgd (30-06-2011), Dibujito (01-07-2011), Iñaki/Sinvergüen (05-07-2011), MOTON (30-06-2011), OtroUrko (03-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade Apis, agradecerte el link....esta bastante bien. Efectivamente con la escusa de los crios he adquirido un 420 de pocos años y seguramente sere yo el que este en el agua mas que ellos, espero disfrutarlo mucho.
Un saludo y unas bien fresquitas que por nuestra zona hace mucho calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, este fin de semana voy a estar al otro lado de la ría Carreras, en Isla Cristina. Tengo un 420 Roga como el tuyo, mándame un privado si necesitas algo.
El 420 se puede arbolar sin vela de proa para solitarios colocando el mástil en una fogonadura a proa pero no merece la pena pues es fácil llevar las dos velas. Editado: no había visto que el hilo es antiguo
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde ya gracias por tu respuesta.. lamentablemente estoy muy lejos. Soy de Argentina.jaaa. te cuento lo que me han dicho: el barco vira proa al viento cuando escora mucho ahí perder el rumbo... Navegaba con un amigo, el de proel , no tiene mucha experiencia y menos en cotrapesarlo. Teníamos aprox. 14 nudos de viento. Es cierto que por momentos el velero escora mucho y ahí pierdo control... Que te parece? Otra consulta ya que por lo general navegó solo y en dos horas termino muy cansados.jeee. con cuánto viento lo navegas solo . Y por último ya que no tengo ha quien preguntar.. si tiro la orza un poco para atrás cuando navego en ceñida, mejora la navegación o no tiene que ver?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|