La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 11:06
Kurrin Kurrin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿Cual eligiríais un Beneteau First 22 o un Manzanita Quarter?

Lo primero de todo, unas rondas para todos!!!

Andamos discutiendo un par de barcos entre amigos que tienen y me gustaría saber opiniones sobre cual es mejor barco. ;-)

Estamos entre un velero beneteau first 22 de 6,5 m, bien cuidado, motor fueraborda de 9CV y un manzanita quarter ton de 7,6m , peor cuidado, con motor interior de 9CV (sole). (ambos tienen parecidos años)

Vosotros , ¿con cual os quedariais? ¿sois mas de motor interno o de FB?
¿Sois mas de beneteau o manzanita?
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:00
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual eligiríais un Beneteau First 22 o un Manzanita Quarter?

La pregunta que debes hacerte es ¿para que lo voy a usar? Si la respuesta es para pasear a vela, pescar y algún crucerito, el First te irá bien.

Si ya tienes experiencia en vela, te gustan las prestaciones, el buen andar y navegar y no digamos si pretendes regatear, pues el Manzanita sin duda. Es más barco que el First 22. Esa unidad creo que la conozco (si es el Batucada): estuvo por aquí bastante tiempo pero no se como estará ahora.

Sobre los motores para mi no hay color, el interior y diesel siempre es mejor.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:11
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual eligiríais un Beneteau First 22 o un Manzanita Quarter?

Entre estos dos, para mi, el manzanita. Es un velero que anda francamente bien, eso si, si comentas que su estado es asin asin pues ya no sabria que aconsejarte!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 15:44
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

No conozco bien el first 22, yo en su día como armador de un first 235 te puedo decir solo cosas buenas de el.
Pero del manzanita....es un barcazo, anda, como anda, aguanta lo que no está escrito.
Si quieres navegar a vela y pasártelo bien, es el barco. Los contras para mi, burdas aunque no son extremas, tiene back.
Y la habitabilidad interior aunque no es mala en cuanto a colchonetas tendrás que andar agachado.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 17:15
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ventajas del Manzanita:
-prestaciones netamentes superiores, es muchísimo mas rápido en cualquier condición.
-un metro mas de eslora no es poco!

Ventajas del First:
-No tienes burdas, es un incordio
-Suelen mantener bien el precio en caso de reventa, un quarter es dificil de vender.
-Con barcos de esta eslora y edad prefiero un motor fueraborda, con un coste mínimo puedes reponerlo incluso poniendo un 6CV es mas que suficiente; si el motor del manzanita es el original puede darte problemas y su reposición o renovación será costosa y aparatosa.
-Si vas a usarlo con gente no tan "purista" de la vela el manzanita implica mayor incomodidad en todos los aspectos.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 18:12
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Tengo el mio en venta es un crucero regata, tiene buena habitabilidad te pongo el enlace haber si te gusta.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...151494570.html

Un saludo.
Antiguo 01-07-2011, 12:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
La pregunta que debes hacerte es ¿para que lo voy a usar? Si la respuesta es para pasear a vela, pescar y algún crucerito, el First te irá bien.

Si ya tienes experiencia en vela, te gustan las prestaciones, el buen andar y navegar y no digamos si pretendes regatear, pues el Manzanita sin duda. Es más barco que el First 22. Esa unidad creo que la conozco (si es el Batucada): estuvo por aquí bastante tiempo pero no se como estará ahora.

Sobre los motores para mi no hay color, el interior y diesel siempre es mejor.
suscribo
porcierto...tirado de precio Manzanita. 8.000 €

Editado por Dibujito en 01-07-2011 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 18:32
Kurrin Kurrin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias por las respuestas!!!

No sé cuantos manzanitas se habran construido la verdad, es dificil saberlo. Lo que creo que tengo claro es que por vuestros comentarios es más sencillo empezar con un first 22 que con un manzanita.

Muchas gracias Zaca por el enlace al finot, da bastante información.

A ver si me seguís ilustrando con vustros comentarios!!!
gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 20:16
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

Estoy con la opinión de que para comenzar mejor el First... menos "exigente"
Pero creo que no hay que desconfiar nada de los manzanitas, son Ron Holland, y aguantan lo que les eches, siempre que tengas cabeza...
yo me quedaría si pudiera económicamente comprarlo y ponerlo chulo, chulo el manzanita, pero es una opinión muy particular, me encantan los 1/4 y 3/4... aajajjajajajjaja
un abrazo!!!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 22:52
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

El "First 22" es un bote de 20 pies y 450 kilos de lastre, capaz de cargar un cuarto de tonelada: un camping costero para 2 personas (aunque en esta categoría se suelen diseñar para 2 adultos y 1-2 niños)

El "Manzanita 25" es un bote de 22 pies para regatas (1 patrón y 3 tripulantes [uno de 80 kilos, uno de 120 kilos y uno de 60 kilos]) que ha tenido lastres desde 1 tonelada a 650 kilos, y salvo una mayor con cangreja ha conocido casi todas las jarcias de un balandro. Hay una versión muy bonita con aparejo fraccionado 3/4 que fue la más habitual del "Manzanita" aunque cuando ganó la "Quarter-Ton Cup" del año 1973 navegaba con aparejo marconi. El "Manzanita" es "un cuarto de tonelada" bien despachado, casi parece un "half ton", media tonelada. De hecho a partir del año 1974 comenzaron a ganar la "Quarter-Ton" veleros más pequeños.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro