![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de todo unos orujos para el personal!! ya sé que esta discusión se ha iniciado varias veces pero que sepais que aduanas está revisando de nuevo todas las sextas lista y los que estamos exentos del impuesto de medios de transporte nos lo están cobrando por realizar otras actividades que no sean exclusivamente alquiler,recordar que lo único que se puede hacer es alquilar y nunca escuela,además están esperando a los cuatro años para sumarte el cobro por demora.Están revisando páginas web donde nos anunciamos como escuela y alquiler y ahí trincan al personal.Mañana os subiré la ley para que la leais detenidamente.Esta deberia actualizarse y valer también para escuelas como los coches de autoescuela y aeronaves.Propongo un escrito para que se anule la parte donde pone que las embarcaciones de recreo quedan exentas del pago del impuesto de medios de transporte siempre que se dediquen EXCLUSIVAMENTE ( aquí está el problema) a alquiler.
|
|
|
|
Yo tengo un lista 6ª, NO SOY ESCUELA NAUTICA, lo tengo inscrito para realizar prácticas en la DGMM, y se lo alquilo a una escuela. NO PROBLEM.
La escuela se compra un barco para realizar las prácticas, debe matricular en 7ª ya que no se considera el alquiler a los alumnos para realizar las prácticas, por tanto si por ahorrarse el impuesto de matriculación lo hace en 6ª ....PROBLEM. ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona pero aquí la xunta si te ve un barco en 7ª lista como es bien lógico no lo homologa para practicas.Lo que tu haces es un alquiler para no poner que en realidad que es escuela porque supongo que tu no eres profesional y compraste el barco y para mantenerlo en sexta se lo alquilas a una escuela.Pero nosotro somos profesionales y muchos autonomos con lo que no se lo alquilamos a nadie.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escuela está obligada a matricular en lista 6ª, sí o sí...no se pueden realizar prácticas en los listas 7ªs. No se matricula en 6ª por ahorrarse el impuesto, que también si cuela, sino en todo caso porque lo obliga la normativa de titulaciones de recreo. Otra cosa es que en teoría la Escuela deberá de pagar el IEDMT, 12 %, siendo ésto totalmente injusto si lo comparamos con la exención de este impuesto en por ejemplo los vehículos de autoescuelas etc. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A primeros de este mes saliendo de La Coruña fuimos abordados por la patrullera de aduanas (Alcotan). Subieron abordo 2 de los patrulleros mientras otro se quedó manejando la auxiliar y por la popa nos siguió la patrullera.
Íbamos navegando a vela y nos dijeron que mantuviéremos rumbo y velocidad. Pidieron la documentación del barco, seguro y datos de todos los tripulantes, levantando acta y dándonos una copia. El barco es un lista 6ª a nombre de una Escuela Naútica Deportiva en el que estábamos haciendo practicas con un patrón profesional (piloto marina mercante). Nos dijeron que todo estaba correcto ya que el objetivo de la navegación entraba en lo que se puede hacer en un barco lista 6ª, y que lo que están persiguiendo es el fraude que ha habido con las matriculaciones en esta lista por parte de muchos empresarios. Estuvieron a bordo algo mas de media hora y la conversación fue distendida (no había nada que ocultar). En este mismo viaje a la ida, a la altura de cabo Peñas con una niebla cerrada, nos apareció por la popa la patrullera con base en Gijon (Gavilan) (la habíamos visto en el radar, aunque no sabíamos que embarcación era), nos llamo por la emisora y nos solicito los datos de la embarcación, puerto de origen y destino, una vez se lo facilitamos se despidió de nosotros. Al regreso de Galicia y casi a la misma altura se nos acercó otra vez (esta vez no había niebla), así que nosotros la llamamos para decirles que ya tenían nuestros datos. Nos dijeron que permaneciéramos a la escucha y 5 minutos mas tarde nos llaman para que les volviéramos a dar otra vez todos los datos. Como veis, parece que están atentos con la lista 6ª, pero si vamos de legales no hay que preocuparse. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar pero estais MUY MUY EQUIVOCADOS, y esta confusión es la que lleva a que existan estos problemas con aduanas por puro desconocimiento.ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE ABRÍ EL POST, para que no os pase lo mismo que a mi y a la mitad de las escuelas homologadas .La lista sexta implica dos cosas. primero el IVA y luego EL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE VEASE LEY 38/ 1992, ESE ES EL IMPUESTO QUE EN TEORIA SE ESTÁ EXENTO SI EL BARCO SE DEDICA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL ALQUILER, las escuelas no están exentas si no sujetas, Y ESTO NO ES IR DE LEGAL O NO IR DE LEGAL, esta es una gran injusticia porque la ley se hizo en el año 92 cuando no existian practicas de PER así que las autoescuelas y escuelas de aviación están exentos pero nosotros NO así que si tu barco además de alquilar haces practicas ESTAS JODIDO Y TIENES QUE PAGAR EL IMPUESTO.ya lo comentó el otro compañero de otra escula.ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE ESCRIBO PARA QUE LAS ESCUELAS ESTÉN ATENTOS A ESTE TEMA porque este pais es así se hace una ley como el culo que no se modifica al tiempo que se modifican las titulaciones de recreo y cuando se va el pais al carallo se recauda a base de joder sobretodo a los profesionales y a los que vamos legales.Ojalá fuese un particular con un barco en lista 7ª y se acabaron los problemas o quizás con bandera de cualquier isla lejana.A mi me paran todas las semanas del año pero no solo aduanas sino también la GUARDIA CIVIL y como empresa lo tengo que aguantar, y aun teniendo todo legal siguen parandome a ver si algún dia toca la flauta y no sé me pillan justo con el seguro caducado o teniendo a alguien en el timón en ese momento que dejaste para poder mear y como no tienen titulación también te joden( caso real), esto es el mundo de la lista 6ª en este pais , el problema lo tenemos los que salen a trabajar todo el año porque la lista sexta fraudulenta que sale 3 veces al año tienen menos posibilidades por porcentaje que le paren y le empuren así que sobreviven de puta madre
ala salut y unos ronsitos!! |
|
|
||||
|
||||
|
La solución obvia es quitar las prácticas y todos contentos, las escuelas no pagan el 12%, aduanas no se preocupa y los alumnos dejan de hacer paseos caros por el mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu tienes la titulación adecuada y vas abordo, el timón lo puede llevar quien tu quieras, sin necesidad de titulación alguna por su parte. El título es de patrón, no de "timonel" o piloto... y un patrón no está obligado a pilotar por sí mismo la embarcación (un título de patrón no es como un carnet de cohe!!!). ![]()
|
|