![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , este año en los puertos de las islas baleares , solo se puede ir a soller y a porto colom , si tu barco tiene mas de 40 pies . el mio tiene 41 , los unicos puertos que me dejan entrar con lo del portsib son estos,
el año pasado lo hice por el norte este año lo hare por el sur ... pido un poco de ayuda a ver que me recomendais , tengo dos dias de soller a porto colom , libres...alguna cala o algun puerto que merezca la pena.. tambien os dire que en las condiciones particulares , este año se han puesto muy duros... debes de llegar entre las 16 y las 18 , si no pierdes la reserva no puedes abandonar el puerto de atraque si no pierdes la reserva, te puede dar un perniso el encargado y entonces si puedes salir, en ningun caso , puedes volver mas de las 18 horas al puerto de atraque... un poco duro todo ...no |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes La Foradada, Sant Elm, Andratx, Palma, Cala Pi, Es trenc, Cabrera, Es Carbó, Es Caragol... Mondragó
![]() ![]() ![]() O no entiendo muy bién la pregunta, o comprate una guia de Mallorca, porque hay como 20 sitios para elejir... ¿que tipo de sitios buscas? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
custodio (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cala Carbó por la zona de la Colonia de San Jordi es idónea para pernoctar, fondo de arena y resguardada, si te pilla en fin de semana suele estar bastante frecuentada pero es playa virgen, Es Caragol está a media hora, buen fondeo y preciosa playa virgen, menos frecuentada que la anterior.
¿Cuánto tiempo tienes, dos días??? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
custodio (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que como han limitado esto bastante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver que decia un ciego,las condiciones no se han endurecido son las mismas,el precio no se ha encarecido es el mismo,las reservas caducan siempre a las 18 horas,si abandonas tu amarre no se guarda pero si hay alguno libre lo puedes ocupar y si lo tenias pagado, pagado esta,en cuanto a tu problema con la eslora entras en todos los puertos publicos excepto en la Colonia de Sant Jordi.o sea que tienes donde escoger.
y frutos secos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pep garfio | ||
Surco (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() gracias por tus aclaraciones , pero debo de decirte que no son correctas , en todos los puertos donde esta la gestion de port sin , islas baleares...no dejan que mi barco entre, como he dicho mas arriba solo estan esos dos nada mas un saludo Custodio Angel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde te han dicho que no? ¿Personalmente? ¿En la web pone que no? Perdón por la curiosidad, pero tengo un 40 y me interesa. Sobre lugares recónditos... estás en una zona en la que habrá pues no se 10 o 20 mil amarres. Entre Soller y la Dragonera, con mar plano se puede disfrutar de fondear junto a los acantilados casi en cualquier lugar. Si tienes ocasión aprovecha. Ahí sí estarás solo. En cuanto llegas a Andratx llegas al dominio de las motoras. La bahia de Palma infestada. Buen sitio Es Caragol, y una vez pasado cabo salinas, ya llegando a Porto Colom, sí hay algunas calas intersantes segun de donde sople. Cala Mitjana, Sa nau, Mondragó... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo Custodio ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
VePi (02-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() si te ves apurado en andratx fondea con el ancla un poco antes del puerto ya en la bahia en la rabida dentro del puerto , imagino que pagando, pero mejor fondea en es trench, con buen fondo y una increible playa en porto petro hay boyas etc y ya llegas a porto colom buenas vacaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,sin enteraros de nada,cada dia doy amarre a barcos de 50 pies y superior de esos menos que no hay tantos,no preguntes y pa´lante. y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si por casualidad paras por Palma dame un toque y nos tomamos una no virtual. Yo estoy "anclado" en el RCNP a unos metros de la gasolinera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pep,
Nos vemos este año otra vez, estaremos a finales de Julio por tus lares y cuando te plazca, tienes una cerveza fresca en mi nevera Salut Filibustero
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
custodio (02-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que ya te han indicado bien cofrades entendidos, pero solo queria indicarte que de Soller a Porto Colom tienes unas 80 millas, por lo que en 2 dias sale a 40 millas dia. ![]() Por poco que te distraigas sale a unas 7 horas de navegacion diarias. Un poco mucho para pasar dos dias tranquilo, es bueno poder alargarlo o recortar distancia, siempre que se pueda, esta claro. ![]() buena navegada ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAT SILMA DAS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las instalaciones limpias -de barracón, pero muy limpias-; y el precio: 80 euros amarre y agua -no teniamos manguera para la electricidad- Llegamos a la 1 de la mañana y atracamos sin problemas -salvo que los bares estaban cerrados y no pudimos cenar- Supongo que en temporada alta será distinto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los 40 pies...lo importante es lo que diga la hojita de marras; en mi caso, un tractor de 42, como reza que tiene 11,98, no problem. Lo de Andratx, con buena voluntad por parte del servício, me consta que tampoco hay problema y los amarres están en una zona privilegiada. (A pesar de los pesqueros que salen a toda leche...pero ellos curran mientras tu estás de vacaciones, je, je) Buena travesia ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Filibustero, pero a pesar de ello y si el parte es el adecuado, para mi tiene su puntito. La mayoría de usuarios sabemos que los amarres son muy escasos ahí y por ello descartamos ese destino. Personalmente he podido encontrar amarre en Agosto en dos ocasiones distintas sin cita prévia. Todo es cuestión de probar al acercarse si coincides en la hora adecuada.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana he estado en varios puertos gestionados por ports ib, en la web pone que tienes que entrar antes de las 18.00h, pero si les llamas avisando que llegaras mas tarde no te ponen problemas, yo iba sobre las 19.30 - 20.00 y no tuve problemas, los operarios están hasta las 21.00.
Buena travesía! |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Pep, yo veo las condiciones iguales a las de años anteriores.
A mi me gusta Santa Ponsa (Fácil y segura), Portals Vells (cuidado si el viento sopla de E, coñazo asegurado), Cala Pi no me gusta a no ser que no sople en 5 diás y el mar esté en calma), Luego, pa no complicarse tienes Es Trenc, que es más que fantástica (arena y a dorrmir), y luego Cabrera, claro :-) Pero cabrera es......... muy especial :-) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|