![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas
para refrescar los calores.El caso es que ando dándole vueltas a que velas montar en el barco en un futuro, bien sea cambiar el genova, bien una trinqueta para el stay volante, o lo que sea...y voy un poco perdido en cuanto a velerias de confianza. Se que hay algún cofrade dedicado a las velas, pero además de él, ¿con que velerias habéis hecho tratos? ¿cuales os dan mejores relaciones calidad-precio? ¿y las extranjeras, valen la pena? ¿buenos resultados con los chinos? Venga, invito a otra que hace muxxxooooo calor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En que zona estás??
Te acepto la ![]()
|
|
Yo el día que necesite alguna se la pediría al Cofrade Al_tanllaui, todos los que lo han hecho han acabado diciendo lo mismo:
¡¡¡Hooder, que velas!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si de alguien me fío seguro seguro es de el cofrade Al Tanllaui, alias molito
porque no es solo la calidad del material, que también, sino la calidad del servicio, y en este caso es insuperable
Al_Tanllaui (01-07-2011), forner82 (01-07-2011) | ||
|
|
|
Pide precio al morito que seguro te llevarás una grata sorpresa.
Es distribuidor de velas Hood.
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Forner, yo he solicitado varios presupuestos, ya que tenía la firme intención de sustituir tanto el génova como la mayor actual, pero por motivos laborales, tras solicitar los presupuestos y referencias de velerías, me es imposible la inversión.
Te cuento mis investigaciones para un Furia 28, decirte también que las referencias que tengo son las opiniones de otros cofrades o amigos que tienen velas de esas velerías. Firmas como Hood, North Sails, etc, tienen su fama bien merecia, pero como en todo, en el precio también se nota, si te lo puedes permitir adelante, notarás la diferencia, en mi caso, iba muy ajustado económicamente, por lo que decliné esta opción. Velas Lluch en Valencia, he encontrado referencias tanto positivas como negativas, les pedí precio, pero se iba a más del doble de otras opciones. Sail select, fabrican en algún país oriental (no es China), y tienen un acabado perfecto, el material es bueno, los refuerzos de lo mejor que he visto, están a precio de mercado. Su distribuidor en Valencia es Toldomar de Alboraya, por lo que ellos te miden y hay algún problema como han medido ellos se hacen cargo. Me han hablado muy bien de ellos. Lee Sails, fabrican en China, que yo sepa no tienen distribuidor, contactas directamente con ellos y por tanto mides tú mismo la vela, si hay algún fallo en las medidas, te quedas la vela, ya que ellos la cosen de acuerdo a las medidas que tú les facilitas, conozco 2 personas y ambos están satisfechos. En cuanto al precio, en mi caso 100€ menos por vela que Sail Select. Velas elite en Murcia, Tengo buenas referencias respecto a las velas, pero nefastas en lo referente a la formalidad, sin ir más lejos a mí me tardaron más de 1 mes en darme precio, pero fue el mejor precio con bastante diferencia. Como dato, decirte que en otro hilo comentaban sobre velas Baluma, también por Murcia creo recordar, y los ponían muy muy bien en cuanto a calidad, formalidad, servicio, y del precio decían que más económico que velas Élite, por lo que es una opción a tener muy en cuenta para pedirles precio. Perdon por el tocho, tomaros unas rondas para digerirlo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia sin duda Concept Sails. Velas de alta calidad a muy buen precio. Trato personalizado y diseño optimizado para tu barco y tu forma de navegar. Pregunta por Walter Besteiro conceptboats@yahoo.com ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro más por Baluma.
Si yo pudiera, metería North Sails sin dudarlo, pero el precio es prohibitivo. Baluma utiliza tejidos de máxima calidad (Dymension Poliyant, de Francia) y su gerente, Pedro Pablo ha trabajado para las principales velerías francesas en los años 60-80. Para que te hagas una idea, para mi nueva trinqueta pedí precio a las siguientes firmas. El precio era el que pongo al lado de la marca. Noth Sails: 940 euros Elvstrom: 900 euros Hood: 650 Elite: 600 Baluma: 425 con bolsa especial para dejarla preparada en cubierta incluida en precio. Como ves, la diferencia es muuuuucha.
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, me dejas impresionado con ese precio de Baluma. ¿De qué tamaño es la trinqueta?
Por mi parte, compré hace poco un foque a Lee Sails, en China. (Sí, sí, lo confieso )Tiene 20,5 m2. Y me costó 1.000 pavos, que se convirtieron en 1.380 precio final tras abonar, ya en España, IVA (18%), aduanas (12%) y la entrega en mi domicilio. La vela me parece magnífica y realmente muy barata en origen. El tejido es Pentex laminado (Diax-180/130 LSP) de Bainbridge. Triradial. Lleva mosquetones, porque he desmontado el enrollador y ahora izo y arrío en plan clásico. Está muy bien hecha y pinta perfectamente en mi barco. Tomé medidas del barco utilizando esquemas de medición que se pueden encontrar en muchas velerías y no hubo ningún problema. De hecho, las medidas del triángulo: gratil, baluma y pujamen, las decidió la velería en función de la posición de mis escoteros, que están muy retrasados (el barco es tipo IOR de comienzos de los 80). En resumen, una compra muy satisfactoria (infinidad de e-mails intercambiados, en inglés, siempre muy amables). La única pega es la cantidad que hay que pagar por "importarla". Un 30% me parece mucho. Y eso que, aun así, seguro que sigue siendo muy barata. No me imagino lo que podría costar una vela de estas caracterícticas comprada aqui. Aunque admito que el precio que indica Kibo por su trinqueta me ha impresionado. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quantum... para mi la mejor Quantum. Si, es mas cara (tampoco mucho mas), pero sus velas estan hechas para "tu" barco. La atención de sus profesionales muy buena, no escatiman en consejos y atencion, puedes consultarles cualquier aspecto de la performance de tu barco y ellos te ayudan.
Se que en la zona catalana hay mas veleros, Tack, David Mas, North sails, Master, Depoorter y otros, pero Quantum te dan un Plus mas. Aunque, claro, lo pagas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Nuevo en esto y necesito "pa que no me estafen" una idea del coste de reparar un foque y aplicarle lo del UVA Gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|