La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2011, 14:00
Avatar de bigblue10
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra forma de estibar la neumática en veleros

No hace mucho tiempo, hubo un hilo sobre cómo estibar la neumática en una motora con un único pescante. En mi caso estaba ya hasta el gorro de donde colocar la neumática, que si en proa, que si atada al balcón de popa, vamos, que ninguno me convencía.

Como la colocación de la neumática propuesta en ese hilo me gustaba, le estuve dando vueltas a cómo hacer algo más sencillo para un velero.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, aquí os pongo el resultado.

estibaNeumatica.jpg

La idea es simple, sólo hacen falta 3 puntos para sujetar la neumática, dos en la parte inferior, uno a cada banda, y otro en la parte superior, a la anilla de amarre.

Los de la parte inferior se pueden hacer con cabo elástico a los arraigos del back-estay( en mi caso ). Los foltadores van encajados en la plataforma de baño.

La única gracia está en la sujección de la parte superior, que tiene que hacerse desde dos puntos formando un triángulo y con una longitud fija, para que no pueda pandear, ni inclinarse hacia las bandas. Así he cogido dos perfiles de madera, a los que he puesto unas embrillas en los extremos, y a estos uns garruchos de una vela vieja. Estos perfiles de madera van desde el back estay hasta la anilla de remolque. Este sistema sólo sirve para los que tengan backestay en pata de gallo. A mi me hace de tope el bimini, pero para que el que no tenga le serviría un "perrillo" para que no se bajaran los listones de madera.

Buenos, ya se que sólo sirve para un caso específico, pero espero que os sirva para tomar ideas en el caso de cada uno. Me ha parecido un buen método por su simpleza. Sobre todo porque es muy fácil ponerla en su posición y devolverla al agua, sin tener que sostenarla " como peso muerto".

Saludos y unas .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bigblue10 este mensaje:
ciberinsomne (04-07-2011), Furia332 (04-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto