La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2011, 15:27
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LEDS: transformar bombilla 220 a 12 v

Al terminar de comer vi abandonada sobre un "lo que no tenga sitio aquí mismo" una bombilla que compramos por 5€ de leds para casa, y la verdad que la quitamos pues no daba nada de luz.


Dije,
- Esta mierda para algo servirá.
Puestos a enredar comenzó el despiece.
Lo primero fue comprobar con el teste la corriente que llegaba a los leds, y ohhh sorpresa 12V, corriente continua, vamos bien.
Ahora a eliminar todo lo que sobra, osea la base soldada donde están los componentes.
Esta maniobra es sencilla, hay dos soldaduras por tira de leds, desoldar y listo, sale la placa.
Tras analizar lo que queda, ahora toca interconexionar, pero antes desoldaremos la parte superior donde hay 6 leds, únicamente los contactos negativos, el resto no hace falta.
Pondremos soldados unos cables de los positivos a los positivos osea, unir los positivos.
Igualmente con los negativos.
Sacamos los cables por la parte inferior y ya tenemos nuestra luz de fondeo, que en prueba de consumo 0,13A.
PD. Perdón por la calidad de las imágenes no tenía la cámara a mano, pero como no será la primera, ya pondré unas afotos en condiciones.
Saludos y birras.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 102_0256.JPG (40.8 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg 102_0257.JPG (37.9 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg 102_0260.JPG (43.3 KB, 41 vistas)
Tipo de archivo: jpg PICT1743.JPG (77.9 KB, 37 vistas)
__________________
En paz.

Editado por nanoelcapi en 06-07-2011 a las 16:32. Razón: cambiar título
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje:
boooom475 (07-07-2011), capitan necora (07-07-2011), eborges_tfe (06-07-2011), forner82 (06-07-2011), genoves (06-07-2011), LSV (06-07-2011), Mariñel (06-07-2011), Xeneise (06-07-2011)
  #2  
Antiguo 06-07-2011, 15:33
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luz fondeo 5€

estos bricos me encantan
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-07-2011, 16:50
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDS: transformar bombilla 220 a 12 v

Ya tenemosluz de fondeo led!!! Lo que tiene que enredar y/o inventar el niño pa no echarse un ratito conmigo la siesta..

me vuelvo a la cama questoy mu malita, esperemos que mientras me fabrique una luz psicoestraboscopica de la muelte pa organizar en cuanto me recupere un fondeo fiestuqui flowerpower

Por cierto esa bombilla la compramos en el leroy, creo y tiene 30 leds pero puesta en casa no alumbraba un carajo. Parece que ahora después de toquetearla nano da más luz y
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 06-07-2011 a las 16:54.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-07-2011, 19:06
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDS: transformar bombilla 220 a 12 v

Perdona la pregunta...! Entonces la lámpara tiene en la base un circuito que toma los 220 V. CA y los transforma en 12 V. CC...., con lo que indicas que ahora juntas todos los paneles en paralelo a ese voltaje... Claro que no sabemos como era la conexión anterior, no importante por que no daba la luz que se requería.
Otra..., cuidado que cuando dices "me encontré con 12 V CC" te estás refiriendo a voltaje, y tu expresaste que -miraste la corriente-, que se mide en Amperes...!!!
De todas formas se puede sobreentender...!
Te dejo la pregunta primera para ver si puedo entenderlo y preparar un lamparilla así para el fondeo tricolor...
Aunque alguien dice que las de luz blanca no sacan el verde, que se torna celeste, por el color de la misma. Otros dicen que la luz cálida es la tiene el tono preciso para que con el lente Fresnel, el verde aparezco de su color.
Alguien sabe algo mas de eso...!

HWB.-
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-07-2011, 19:34
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDS: transformar bombilla 220 a 12 v

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Perdona la pregunta...! Entonces la lámpara tiene en la base un circuito que toma los 220 V. CA y los transforma en 12 V. CC...., con lo que indicas que ahora juntas todos los paneles en paralelo a ese voltaje... Claro que no sabemos como era la conexión anterior, no importante por que no daba la luz que se requería.
Otra..., cuidado que cuando dices "me encontré con 12 V CC" te estás refiriendo a voltaje, y tu expresaste que -miraste la corriente-, que se mide en Amperes...!!!
De todas formas se puede sobreentender...!
Te dejo la pregunta primera para ver si puedo entenderlo y preparar un lamparilla así para el fondeo tricolor...
Aunque alguien dice que las de luz blanca no sacan el verde, que se torna celeste, por el color de la misma. Otros dicen que la luz cálida es la tiene el tono preciso para que con el lente Fresnel, el verde aparezco de su color.
Alguien sabe algo mas de eso...!

HWB.-
Trataba de hacerlo lo menos técnico, y lo más "entendible".
A la pregunta, si, este modelo de bombilla (el más económico de LM) lleva un "transformador" de 220 CA a 12CC.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-07-2011, 20:21
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDS: transformar bombilla 220 a 12 v

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Te dejo la pregunta primera para ver si puedo entenderlo y preparar un lamparilla así para el fondeo tricolor...
Aunque alguien dice que las de luz blanca no sacan el verde, que se torna celeste, por el color de la misma. Otros dicen que la luz cálida es la tiene el tono preciso para que con el lente Fresnel, el verde aparezco de su color.
Alguien sabe algo mas de eso...!

HWB.-
Del tema yo no tengo ni idea pero de lo que escribes una de las pocas cosas que he entendido es que con una bombilla así quieres hacerte una tricolor... Pues no sé yo si pa eso vale, repito de cables y corrientes ni idea, pero en vez de liarte tanto puedes pintar las rojas y verdes con esos rotuladores o esmaltes que hay para pintar cristales y demás... en cualquier tienda de manualidades lo encuentras, y a las malas en los chinos un par de botes de esmalte psicodélicos que hay en todos colores a 0.60 cts y luego si te da el punto igual te adornas las uñas... (perdon, la fiebre me hace decir tonterías, pero igual lo de los rotuladores puede ser una solución económica).

Esta bombilla simplemente la hemos reciclao, la teníamos abandonada por casa, triste y sola. Cada vez están más baratas esas chismes y son de mayor calidad.... así que puede ser interesante. Por otro lado el bombín que la recubre a esta es de plástico, con lo cual no hay riesgos de cristales rotos. Al volver a ponerlo con sellarlo con silicona o demás quedará estanco... aunque igual estoy diciendo barbaridades, mejor estas cosas se las dejo a nano que es el que entiende.. ya me corregirá si procede
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-07-2011, 20:38
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LEDS: transformar bombilla 220 a 12 v

Pues estaba yo preguntando el otro día en Leroy para hacer eso mismo. En mi caso quería sustituir toda la luz interior poniendo leds. Lo bueno que tiene es que puedes usar un casquillo estandar (E-14) y por tanto se puede poner cualquier lampara, aplique, plafón,... sin necesidad de recurrir al las tiendas de naútica con sus correspondientes impuestos revolucionarios.
Ya me has aclarado el primer punto: llevan transformador. Supongo que tendrán también un rectificador para pasar de alterna a continua.
En cuanto termine con la obra viva, me pongo a ello.
Saludos. y
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto