![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() A ver si alguien experimentado me saca de una duda. Necesito invertir el sentido de un motor de una centralita hidráulica de un y por más que le doy vueltas, no lo consigo.Siempre gira en el mismo sentido ![]() Alguna idea ![]() Gracias y patxaranes fresquitos. ![]() PD: Invertir la polaridad no es opción ya que sigue girando en el mismo sentido. ![]()
|
|
HAzle la consulta a Yoyete, que de chispas y electrones sabe una "jartá", igual a él se le ocurre alguna idea.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
habria que sabes que clase de motor es, si es electrico, si es de continua o alterna para empezar
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta es la indecorosa foto de la criatura en pelotas. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2011 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
en tu mensaje no se menciona nada de polaridad. Esta claro que invirtiendo la polaridad debe cambiar el sentido de giro. Si no lo hace hay que mirar si lleva su propio rectificador a la entrada de corriente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rectificador no lleva, tal como se puede ver en las fotos, es un motor más simplón que el mecanismo del botijo. (perdona botijo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, cambiar la polaridad solo sirve para cambiar el sentido de giro cuando el estator es un iman permanente, pero en este caso es un estator bobinado. Creo recordar que hay que cambiar la polaridad de alimentación y mantener la polaridad del estator, es decir cambiar la conexión interna de la bobina para que una vez realizado el cambio de polaridad de la alimentación del rotor, la bobina del estator siga siendo el positivo positivo y el negativo negativo.
saludos. Editado por jago13 en 07-07-2011 a las 14:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiene mucho sentido pero según puedo entender te refieres a alimentar la bobina en un sentido y las escobillas en otro, no no estaríamos en las mismas ? ya que al fin y al cabo solo cambiamos la posición de las escobillas, pero con la misma polaridad.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
¿Solamente quieres el motor, o lo vas a usar con la bomba hidraulica? Si vas usar la bomba, ten cuidado al invertir el giro, ya que te puedes cargar la bomba dependiendo del tipo que sea, o simplemente no tranbajara. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() La bomba trabaja en un sentido y el motor que tengo en otro. El distribuidor solo vende el conjunto completo bomba+motor y hasta el mes que viene no podría encontrar un motor con el giro correcto y ya sabes que los que tienen barco son muy exigentes y más ahora con este calor ![]() ![]() El motor tiene un bobinado interior con dos cables gruesos de alimentación y otros dos más finos que tambien van conectados a la alimentación. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2011 a las 17:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|