![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tantas consultas como estoy realizando ultimamente, no voy a ganar para cervezas....pero bueno, que rule otra ronda, tratare de pagarla,jaja
Pues eso, tengo un menorquin 30 cabinado, que venía con los palos para el toldo, mi intencion seria instalarle una vela latina, me gustaria que si alguien ya lo hizo en este modelo o similar me dijera si merece la pena y si es asi, que me asesorara un poco, muchas gracias....os paso una foto para que os situeis un poco. Gracias. Saludos, cuidarse y disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
La foto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes pero sabes que hay que cambiar la entena pues la que llevas solo es para el toldito.Y la superficie velica seria mucho mayor.Ademas tienes que ponerle botalon y foque y todos los aparejos.Y no ceñiras a menos de 60,y las viradas por delante dificiles.Pero yo lo hice.Lo importante es el camino cofrade
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Chavi (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tenía uno, si no hay buen viento,ni te mueves y si le quieres sacar rendimiento,pues a invertir en otro palo,otra entena,etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
Chavi (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El astillero "Menorquín" ofrecía el aparejo latino completo (palo + entena + vela) como opción en sus modelos pequeños. Y había otros astilleros que también lo tenían.
De todas formas, ya puestos a cambiar el palo, yo miraría si es posible ponerle un aparejo Marconi completo... he visto algunos llauts de 7-8 metros con aparejo Marconi y me parece una idea muy interesante... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Chavi (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que no estais muy convencidos de que me merezca la pena, seguire cabilando y trantando d averiguar si me aportaria lo que busco, una navegacion muy tranquila. Por otro lado, en caso de llevarlo a cabo, al no contar con orza seria peligroso?Gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|