![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una ronda para tod@s, queridos y siempre atentos cofrades. Quiero ir a conocer la zona de Dénia - Jávea en mi semirrígida, y me gustaría que alguien de la zona o que la conozca bien me aconseje sobre rampas para echar la barca, amarres para pasar la noche, hoteles u hostales buenos, bonitos y baratos, (ya sé que estamos en temporada alta, pero por pedir...) restaurantes decentes para cenar y playas o calas donde pasar el día con la pertinente nevera llena. La idea sería llegar un sábado por la tarde sobre las 5, botar la barca y navegar, luego dejarla en puerto o muelle de confianza, y dormir en un hotel para navegar luego todo el domingo y varar la barca por la tarde para regresar a casa. Yo suelo hacer ésto a menudo, pero en la zona del Mar Menor o en Tabarca. Si alguien quiere información de esos sitios ya sabe, a su disposición quedo. Espero que me podáis ayudar. Un cordial saludo, camaradas. Que corra la cerveza, que hace mucho calor para el Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
pedranatural, yo me muevo por la zona y paso a darte algunas experiencias a ver si te valen.
1.- Rampas; el tema no está muy sobrado. Tienes una en Denia, LIBRE, en el puerto municipal, justo al inicio del paseo marítimo, donde ponene la feria. Hay poco calado, pero yo he soltado por allí, con cuidadín, mi 6,20 de 800 Kg. La rampa tiene poca inclinación y mucho bache una vez dentro del agua.... pero despacito sale. Allí mismo puedes dejar el carro y coche sin problemas. - Tienes otra, y grua, en el club naútico, en la carretera de las rotas. Cobran 40-50 euritos por varada/botadura. Mal servicio. - Hay otra en Marina Denia, de pago, donde tendrás que pedir permiso. Muy inclinada, pero válida. - En Jávea hay una rampa en el CANAL, esto es justo al Norte de la playa del Arenal. Hay bofetadas.... es libre, lo mejor ir temprano. Mi recomendación; la de Denia y navegar al sur unas millas, para entrar en zona Jávea. Es lo mas bonito con diferencia. Entre Denia y Jávea (5 millas) hay una reserva Natural de San Antonio. INTOCABLE. Has de navegar por fuera, mar adentro, fuera de la línea que une el el exterior del pilón del puerto de Denia con el cabo de San Antonio, donde empieza Jávea. 2.- Zonas; Una vez en zona Jávea (al Sur de Dénia... en Dénia, salvo bañarte frente a las Marinas -Norte- no hay nada que hacer, ni abrigos), justo a la salida del canal, en la playa las Arenas, podrás negociar con los alquileres de barcas y motos en la salida del canal, el amarrar lancha para bajar a comer al Arenal. Me encanta y tanto la playa como los restaurantes de la zona merecen la pena. Yo voy mucho a La Boheme.....calidad/precio muy buena, pero hay mil. La playa deliciosa. Para hamburguesas de lujo uno nuevo, lo mas al sur de la playa; meating. el dueño Miguel, canario, genial. 3.- NOches/Amarres: Yo te recomiendo atracar en Denia (cerquísima de Jávea) en el Portet. Una noche con semirrígida entre 11-15 euros. Buen servicio. Limpias, cargas agua, combustible, tomas unas cañas.... Preguanta por Vanesa.....La dejas a resguardo, vigilada, te pones algo decente y te vas andando al paseo marítimo de Denia. Te gustará.... agradable y buen ambiente, cena, restaurantes.....Yo voy a Asador del Puerto, y en la Marina Denia (hay quenir, cenar y tomarse unas copas....) Agua de Mar (antigua Tapelia), copa en Buda, en Zensa.... Es un puerto muy bonito (parecido Puerto Portals en Mallorca) 3.- Travesías; sin dudarlo, sales de Denia (puerto enorme.... muy activo y divertido...) y a Jávea. Paseo por la Bahía y al sur, al arenal, allí está el canal y la playa. Sigues mas al Sur y justo en la punta Sur (Cabo La Nao) zona maravillosa para fondeo, para buceo con gafas o botellas (en el canal podrás concertar una buceada si quieres). Sigues mas al Sur bordeando la costa y te gustará... una bonita réplica de las mejroes costas de Mallorca..... Portixol, fondeo, abrigo, baños, buceo, cuevas, acantilados..... Una maravilla. Sigues bordeando y Granadella, cuevas, zonas preciosas.... sigues y Calpe, peñón de Ifach, sigues y Moraira.....Creerás que has entrado en un agujero de Bosano.... parece Mallorca o Ibiza. Ideal para amarrar en puerto y bajar con la familia a comer, paseito... En fin, una costa maravillosa, tanto para navegar como estética, buceo, acampada, aperitivo, baño en playas..... Ya je contarás.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
pedranatural (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno...
Me has hecho una ruta mucho mejor de lo que esperaba... muchísimas gracias, mtrigo. Para rutas parecidas por el Cabo de Gata o Mar Menor , te podría explicar bien el tema si te interesa. Sólo ver si me puedes recomendar alojamientos. He visto los Hostales Fontanella, L´anfora y Mi Campaña, muy cerca de la rampa que dices (la he visto en Google Maps). Y otra cosa. ¿Cambia mucho el viento por allí? Si me voy seis o siete millas al Sur de Dénia quizá tenga problemas al volver... llevo una pequeña Zodiac Pro 7, de 4,20 metros y 30 caballos. Muchas gracias por tu atención. Hay gente que vale la pena y es agradable conocerla. Saludos y una ronda !!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que cambia Cofrade te animo a leer el hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=carajal+denia Esta mal que me autocite pero creo que de forma jocosa se trata el tema. La verdad es que la travesia de vuelta se te puede hacer algo dura ya que en el Cabo de San Antonio se llega a mover bastante el mar. El otro dia volviendo de Ibiza se cumplio de nuevo la maxima, en el canal ni una pizca de viento, a tres millas de Denia los acostumbrados 25 nudos! En fin es lo que hay por eso sigo diciendo que Denia es de los pocos puertos del Mundo donde hay mas viento dentro que fuera ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
pedranatural (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena la descripción de MTRIGo.
Solo unas puntualizaciones, navegar en la zona de reserva del Cabo de San Antonio no está prohibido del todo, solo a gran velocidad, claro, que eres una motora, no había caido. Pero la navegación está limitada solo por la velocidad, no sé esxactamente cuanto. Hay unas cuevas muy chulas por la cara norte. Si además quieres bucear (con botella, se entiende) debes pedir permiso en la oficina de información de Denia. En los paneles que hay en los puertos te pintan campos de boyas en la cara norte NO EXISTEN, se las debió llevar un temporal y no las han repuesto. Las de la cara sur, hasta el puerto de Javea ahí siguen, ojo con alguna que al bornear te pone encima de unas piedras en la que está más cerca del islote de debajo mismo del Cabo. Enfrente, en cala Sardinera y otra de al lado también hay boyas, pero hay que llegar prontito si quieres pillar. En esta si se permite fondear con fondeo propio. Al oeste y Sur de la Isla del Portitxol tambien son buenos sitios, y la Granadella, tras el Cabo de La Nao, que tiene una cueva muy chula. En Moraira puedes fondear junto al puerto en una playita muy protegida de NE N O y SO. Botar la lancha en el CN Denia te va a costar como poco el doble de lo que dice el cofrade, te lo digo de buena tinta con presupuestos que me dieron este año, para hacerlo con grua, si quieres pide precio en el Varadero de Denia, al fondo del espigón norte, mil veces más majos y atentos y con precios competitivos frente a aquellos. Incluso en el CN Javea. Si te valen las rampas, el cofrade lo ha dicho todo. olvídate de la grua en la rampa pública, no funciona. Y Vanessa, del Portet, ya no anda casi nunca por aquí, una lástima, pero tenemos a Victoria que es casi más encantadora si cabe y Juan el contramaestre otro encanto, y los marineros atentísimos. A mi me tienen mimado todos .Mira si quieres en la WIKI GUÍA de mi firma por si te añade algo nuevo, y de paso, si quieres añadelo tu mismo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena información va saliendo entre todos, sí señor.... Lo del viento en Denia/Jávea coincido plenamente, entre viento y corrientes, se monta un buen guirigay en cabo san antonio y normalmente en cabo la nao.... Pero lo normal es que haya algo de ola hacia las 12:00 hasta las 19;00.... Podrás navegar sin pegas por estas zonas antes y después. En medio mejor estar en alguna bahía o simplemente ir despacio.... Yo he navegado esta zona con una Valiant 450 y 40 CV y únicamente la precauución de esas horas y esos cabos, el resto navegable con la prudencia debida. El viento y olas bajan después de las 6-7 de la tarde....
Aún así, puedes navegar costeando sin grandes problemas... pero mira la meteo, por si acaso. Ahora con la Valiant 6,20 y 140 CV, los problemas son menores. Pero te animo... y sal temprano, las 9-10 de la mañana es una hora estupenda para navegar y hacer la travesía principal, y luego a calear, sin problemas... Conozco bien la zona Alicante, Murcia, cartegna y Mar menor... en verano voy para allá (campoamor) y voy desde gandía, en una travesía preciosa. Por allí me muevo desde Tabarca hasta Cartagena y te confirmo que vientos, olas y estado de la mar y las horas de térmicas, etc... son muy parecidas... salvo Cabo San Antonio, que se lía gorada .... pero mejor pasarlo a 1/2 o 1 milla y punto. Lo de Reserva San Antonio, es cierto lo de los 3 nudos.... eso dice la teoría.... pero a mí me han echado varias veces un tipo bastante amable con una lancha de la comunidad.... supongo que temen que fondees o algo así.... por si acaso huyo de la zona, a pesar de lo muy bonita que es... Mucho ánimo, si lo de Denia te parece complicado (es mi recomendación, sin dudarlo, y madrugar...) bótala en el canal de Jávea, y punto. Es cómodo (madrugar). Hoteles ni idea, conozco El Raset, carillo, muy bueno, estratégicamente colocado en mitad de Denia, cerca puerto, otro es Los Angeles, en playa Las marinas, a 4 Kms (lejos), estupendo, y dentro de Denia, conozco otro brutal, en calle Loreto, un lujazo, un antiguo convento (pregunta en Tomasina o La Seu, en Loreto, restarurantes de Federico.... no dejes de visitarlos). Pero está muy lejos del puerto.... si te quieres dar un homenaje (y vaciar la cartera....) hotel el raset, paseo por puerto y paseo marítimo, sube por Marqués de Campos y junto al aytto, entra en calle Loreto y cena en La Seu..... fliparás... pero te costará pasta.... Pero es una ocasión para daros un homenaje si vais con mujeres.... y si os gusta, otro día volveis con vuestras esposas....(es coña). Te dejo mi móvil por si necesitas algo y puedo ayudarte : Manuel, 616.46.39.55 Mucho ánimo y suerte... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero todo lo que contais en el hilo es real. Yo he tenido que dejar paso al pedazo ferry de Ibiza.... y verlos atracar es todo un espectáculo....remueven los fondos que parece un volcán.... ocupan todo el puerto.....acojona... pero todo vuelve a la normalidad... luego.... y es cierto, por ese gran puerto pulula todo el mundo líbremente.....pero a mí ver un puerto con marchita, me gusta..... pedrelbes, que no te desanime... los veleros es verdad que lo pasan fatal con esos vientos, con una maniobra a motor mas reducida, pero las lanchitas ni lo notan.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|