![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos los cofrades unas
![]() ![]() para todos se os informa que ya tenemos lancha de la gc en menorca fija en mahon con autonomia para toda la isla una zodiac os lo digo por si alguno-a le falta o tiene algo caducado que lo sepais y pongais remedio antes de que os pidan papeles y os extiendan una receta ,buen viento y buena mar a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Que mierda de poilítica y que mierda de políticos , de burócratas y de mercachifles que han conseguido que la presencia de la Guardia Civil sea un motivo para "dar el agua" y salir corriendo en lugar de una razón para sentirse más tranquilo y protegido.
¿que pensaran los que ingresaron por vocación al verse reducidos al "coco-zútooo" versión Sheriff de Nottingham?.. Seguro que hay algún chulo al que le mola... pero los demás? También por las Rias está funcionando el "pásalo" cuando la gomona negra empieza a pedir papeles. Es en defensa propia. Lo dicho... que asco |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la GC no me han ayudado nunca y me han puteado intencionadamente varias veces, igual tengo iman para los GC chulos??? No creo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigote | ||
javino (14-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mí, ni arre ni so
jamás me han pedido ni la hora, y tampoco yo se la he preguntado no me agrada tenerlos a popa, pero no me molesta saber que están por ahí |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
suricata (14-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedían que las embarcaciones estuvieran matriculadas y despachadas, cuando eso hoy en día no es necesario para embarcaciones que acaban de salir de astillero. Al tercer día eso acabo ya que el capitán marítimo tuvo que hacer gestiones para que dejaran de hacer ese tipo de inspecciones ya que las ordenes salieron por lo visto de la comandancia de la G.C. y no de capitanía. Es una bonita forma de apoyar el sector en tiempos de crisis. Y además... si eso es hacerse amigos para caer más simpáticos, alguien debería dar, a los mandos, un curso de relaciones públicas aunque sea uno de esos cursos yanquis del “Dale Carnegie” Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nose si seré el único que no ha tenido, ¿aún?, ninguna mala experiencia con la GC.
Que recuerde, al llegar a "puerto" (rio Cala Galdana, Menorca) hace unos 10 años o por ahí nos pidieron a mí y mi padre los papeles de una pequeña barca de 4 metros. Todo OK, sin receta. Hace un par de semanas fui con mi suegro con una key largo 17" a dar una vuelta, la dejamos un momento en la rampa de fornells, para ir a saludar a uno que tenía su llaüt fuera del agua para hacer el mantenimiento. En esto que llega la GC, se pasea cerca, pero no se para, sigue su camino a pie. Antes de meterla en el agua, le pegamos la pegatina de la bandera (ya son legales), y nos vienen la pareja de guardia civiles. Nos piden papeles, lio con el seguro que no encontramos el recibo de este año (al final apareció), le eseñamos tiquet de compra de extintor y bengalas con fecha de hace poco. Todo OK, sin receta. Ni preguntaron si llevábamos todo lo de seguridad ni nada más, sólo pidieron los papeles, carnet (PER) y dni. Preguntaron si íbamos a pescar (no llevábamos ni cañas ni nada), dijimos que no y no pidieron la licencia. Aprovechamos para preguntar que si me la deja un día (tengo PER) si hace falta hacer algun papel, nos dicen que no, que es como si te dejan un coche. Si te paran ellos comprueban que no haya denuncia de robo y se fian. Nada más, por si lo dudais, no tengo ningun familiar ni amigo ni conocido que sea GC. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El dinero todo lo corrompe. Ellos tienen órdenes de recaudar y buscan y buscan hasta encontrar algo para denunciarte.Lo que debería ser una presencia tranquilizadora para el ciudadano, se convierte en una amenaza.
En vez de dar por culo a los navegantes que se dediquen a quitar palangres ilegales. Y si das con uno chulo, la has cagao!, pues no hay mayor peligro que un tonto abusando de su autoridad (como en los peores tiempos de nuestra historia). Id por la sombra y con todo en regla ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
williwaw (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo que quereis que os diga.Si no voy al cien por cien en regla prefiero no encontrarmelos, pero cuando estoy en regla total, pues como que prefiero que estén cerca.A mi me da seguridad verlos.
En málaga es desaparecer la GC y empezar a tener visitas de motos que se te cruzan por la proa, a veces peligrósamente.Aparece la GC y es un remanso de paz. No se porqué, pero creo que con una simple mirada a la matrícula de la embarcación y un ordenador a bordo, pueden saber si estamos en regla ,en parte al menos. Así que, si no vamos en regla ni verlos, y si vamos reglamentariamente seguridad con su presencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|