![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues es muy sencillo y extremadamente complicado a la vez estoy mirando barcos comparando... para dar la vuelta al mundo! He dado el primer paso y he decidido que mi compañero inseparable de viaje ha de ser de aluminio, por sus bajos costes de mantenimiento, robustez, y menos probabilidades de via de agua en caso de un desafortunado impacto.
![]() Además de esto la quilla u orza debe ser retráctil para poder vararlo o para remontar ríos de escaso calado. ![]() Pero ahora viene lo más complicado y la 1ª causa de este tema: Catamarán o monocasco. Por un lado un catamarán es una verdadera casa en el mar con su cocina estable salón amplio y luminoso y unos camarotes de buen tamaño. pero poneos en situación: La Tormenta Perfecta ahora enserio mal tiempo en el Cabo de Hornos un monocasco más compacto y con quilla retráctil sería capaz de deslizarse facilmente. ![]() Bueno siento el texto pero quiero que entendais el contexto. saludos y feliz verano ![]() PD: tengo algunos mirados pero no se si las normas permiten poner marcas si es así que alguien me informe y os digo cuales. ![]() Editado por Cadbury en 14-07-2011 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Otia ....
![]() Otro nuevo que escribe sin tildes ... ![]() Ahhh no ... hay dos ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Corregida ortografía
gracias ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tanto que puedes poner marcas, no es para ánimo de lucro. Pon marcas que siempre es más divertido ![]()
|
|
|
Cita:
Anda cofrade, cuenta que tienes mirado, que solo con leer lo que has puesto ya se me ha empezado la boca hacer agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos , que este hilo promete ......
|
||||
|
||||
|
Sabes navegar? o empiezas de cero?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues no tengo título aún pero he navegado vela ligera desde los 7 años (6 ó 7 metros como mucho) así que aunque muy poco me defiendo.
Vale en cuanto a lo que tengo mirado: En primer lugar y mi favorito por el momento, Alubat Ovni 445 está construido íntegramente en aluminio con puntas de 9 nudos y medias de 6 (aunque esto no me importe demasiado) 13'8 mts a pesar de su eslora tiene un único timon y eso me gusta pues en cada bordo no tienes que estár cambiando y me han dicho que el timón tiene mucha precisión y sobretodo "tacto" ![]() Luego también me he fijado en el nuevo allures 45 aunque en este caso toda la cubierta esta realizada en composite y esto no me hace mucha gracia ya que al ser dos piezas separadas pos no tiene la misma resistencia que una sola y soldada además. sin embargo tiene unas lineas más modernas y muchos espacios para estibar muy bien pensados. También he visto uno de la firma italiana Aluyacht que posee unas buenas prestaciones pero que a mi parecer le falta un detalle muy importante, en este caso la quilla retráctil que recorta algunos planes de navegación. Bueno y hasta aquí los monocascos, en cuanto a catamaranes solo hay uno que me convenza mínimamente y es el diamante yachts d444 pero me parece demasiado grande para aparecer de madrugada en un puerto de una isla de malasia y esperar amarrar sin embergo es tentador tener una verdadera casa en el mar con una mesa de cartas enorme y demás. En cuanto al presupuesto pensad en precios razonables para estas esloras y materiales porque en principio el proyecto se va a retrasar hasta que los ahorros permitan esa cifra y espero que lleguen vamos a ver.saludos y bebed un poco para reponer los ojos de tanto leer ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cadbury
Mucha pasta te vas a dejar en el barco.... a mi no me gustan los Ovni, empezaron bien pero ultimamente tratan de seguir la estetica e interiores de los de fibra, roff sin vista panoramica, bañera en popa y no muy comoda ni protegida, interiores cargados de cabinas con sala en "U" y cocina enfrente en un unico banco... parta mi un barco de viaje requiere de otra distribucion, pero eso es muy personal, por lo demas me parece bien la opcion del derivador, a mi si me quedaran ganas me haria uno asi, justo ayer publique esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74045 Este señor sabe de barcos como el que buscas, es la maxima autoridad al respecto ¡suerte! ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cadbury y unas rondas
![]() .puedes ver un 445 navegando en you tube http://www.youtube.com/watch?v=GDWUtejeFVc Un saludo. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el sueño de dar la vuelta al mundo, por lo visto somos bastantes, estoy en ello y espero poder hacerlo realidad en la primavera-verano que vine. No creo que sea tan importante un casco de acero o aluminio, me parece que los oceanis o los odissey debidamente equipados pueden cumplir perfectamente, de hecho mis búsquedas van por ahí, calidad razonable a buen precio.
Con lo que si tengo dudas es con el idioma, lamentablemente solo hablo español y me parece que para poder navegar por ahí con cierta seguridad se hace imprescindible dominar el ingles para las comunicaciones desde el barco. Os parece algo importante, o no es para tanto? Una opción que me planteo es hacer una primera etapa en Malta y pasarme allí una temporada larga aprendiendo ingles, ya que allí es el idioma oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, mas que para las comunicaciones por radio, que tambien, aunque no sean tan habituales, para las aduanas, los puertos, las tiendas...por lo menos un minimo hara que disfrutes mucho mas de tu viaje, si no estaras un poco perdido. yo lo hablo mas o menos, y me defiendo en conversacion como puedo, pero hablando por radio la verdad es que no me entero de nada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|