![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tomaros unas birras fresquitas, que por el momento la nevera funciona, lo averiado es el horno,
![]() .A lo que iba, hace unos meses le compramos a un cofrade una cocina con horno, ya que la que venía en el Morgana, sólo era cocina pero sin horno. Todo funcionaba a las mil maravillas, y al horno le sacábamos un partido bárbaro, pero ultimamente, el horno se apaga y no sé el motivo. Para encender cualquier fogón, y el horno incluído, debes pulsar el mando y girarlo un cuarto de vuelta, enciendes el fuego, y lo mantienes pulsado unos segundos, al cabo de estos segundos, sueltas el mando y la llama se mantiene, pues en el caso del horno, ultimamente, debes mantenerlo pulsado como unos 15 - 20 minutos, lo que es un engorro, y aún hay ocasiones en las que habiendo conseguido mantener la llama, al cabo de unos 5 minutos, se escucha un "click", y la llama se apaga, teniendo que volver a mantener el mando pulsado para terminar de cocinar lo que haya en el horno. Supongo que lo que se ha averiado es ese ¿pirostato? que detecta si hay llama o no, y si no la hay, corta el suministro de gas, pero ni conozco la forma de esa pieza, ni si se puede cambiar, ni si la venden como repuesto, ni tampoco quien se dedique a reparar estos electrodomésticos, ni nada. ¿A alguien le ha sucedido algo similar, o tiene alguna idea sobre el asunto? Tomaros otras rondas que mientras la nevera aguante, de esas no faltan. ![]() P.D. La cocina es de la marca ENO. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se te ha averiado es el termopar,es un metal bicomoponente,que cuando alcanza una cierta temperatura,produce la corriente electrica necesaria para imantar la valvula de gas,y dejarla abierta ,hasta que la corriente deja de fluir,como por ejemplo cuando el fuego se apaga y el termopar se enfria
Es una piueza muy barata,si no la encuentras como recambio de la marca de la cocina,en cualquier tienda de suministros para calefacciones te la venderan,lo unico a tener en cuenta es la rosca de entrada a la valvula de gas,porque el termopar en si,mientras puedas instalarlo en su posicion,es irrelevante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra | ||
Morgano (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se llama termopar y lo puedes pedir en AD
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, y tomaros otra birra, en esta ocasión con unos berberechos y unos boquerones, que ya es hora de un tentenpié. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
|
|
Cita:
Antes de desmontarlo mira la llama del piloto, si es muy corta, desmonta el chiclé y lo límpias. Algunas veces ocurre lo que a tí, porque la llama no calienta bien el termopar. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente Nefta, esa es la pieza que había buscado por la web, pero como indico en mi anterior participación, pone que es para cocinas posteriores a 1991, aunque al parecer, siendo de similares dimensiones, etc, lo puedo montar igualmente. Cita:
No creo que sea el caso cofrade Rebellín, ya que hay ocasiones en las que la llama se aguanta habiendo soltado ya el mando, y a los 5 minutos aproximadamente, se escucha un "click" y se vuelve a parar, por lo que entiendo que el termostato, debe estar dañado. Si fuera como indicas que no tocase la llama el termostato, al soltar el mando, siempre se apagaría ¿no es así, o estoy confundido? Saludos, tomaros otras birras, que es hora de la merienda. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|