![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que sustituir mi viejo fueraborda y me encuentro con un montón de candidatos con caracteristicas muy distintas y quisiera saber vuestra opinión.
Refrigeración por agua o por aire?: A priori, la refrigeración por aire, ¿evita tener que lavar el circuito con agua dulce al final de la temporada? ¿que ventajas e inconvenientes tiene una sobre otra? 2 o 4 tiempos?: en los 4t no hay que hacer la mezcla de aceite para el combustible? Ventajas e inconvenientes de ambos. ¿cuales son vuestras marcas y modelos preferidos y por qué? asistencias técnicas, recambios...en fin, creo que es un tema que antes o despues nos interesa a todos y que conviene conocer en profundidas. Saludos y para todosMariner |
|
|
||||
|
||||
|
Con ese caballaje, yo solo miraría el peso del motor, y me quedaría con el más ligero.
Por lo demás creo que cualquier motor de 2 o 4 tiempos será un buen motor. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Mejor de cuatro tiempos, no hay que hacer mezcla y no contaminan menos. Yo he comprado hace poco un Mercury 2.5 , buen precio, peso aceptable, silencioso, estoy contento con él. Estaba mirando tambien un suzuki 2.5 que es algo mas ligero, pero mas caro y la entrega se retrasaba pues no habia en stock
|
||||
|
||||
|
Cíñete a las marcas conocidas, y no compres Parsun ni cosas similares...
|
|
|
||||
|
||||
|
subo el tema porque me corre algo de prisa. ¡Opinar, cofrades!
![]() Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
En septiembre pasado murió el vetusto Yamaha dos tiempos, dos caballos. El mecánico que certifico su muerte me aconsejo. Compre el Honda 2,3 CV. Refrigerado por aire, así que no hay agua salada en el motor, y cuatro tiempos, sin mezcla qu es un rollo.
La pega que tiene es que es un motor de cortacésped adaptado, y hace algo mas de ruido que otros motores. Pero me dijeron que es un motor muy duro. Literalmente el mecánico me dijo que me olvidara de motores que duran 25 años. Eso ya no se fabrica. Pero el mas duro según él es el Honda. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana pasada estaba en la misma duda que tu, queria un auxiliar para la auxiliar y tras pensarlo a fondo me decanté por el mas ligero, Honda 4 tiempos refrigerado por aire y solo 12 kg de peso precio 900 euros y me lo llevaba al instante, las casualidades de la vida hicieron que el mismo dia me fallara el principal de la auxiliar y desde entonces el Honda 2'3 lo uso a diario bastante y estoy super contento hasta el punto que el proximo sera Honda 20cv en breve si no reparan el principal a tiempo.
Saludos ![]() ![]()
mariner (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Honda 2.3 y cero problemas. Con tirar una vez sola del arrancador ya funciona. Es muy liviano casi como los 2 tiempos que ya están prohibidos.
Estoy de acuerdo que las 2 pegas que tiene son el ruido y el deposito. Por lo demás. Estoy encantado |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, he visto que los motores Jhonson son muy buenos, buenos materiales de fabricación, se corroen poco con un buen mantenimiento.
siempre será mejor refrigeración por agua y 4T. Déjame decirte que yo tenía una barquita auxiliar y me dió por invertir poco en él porque en realidad invertí más en mi barquito, te dejo esto si no quieres gastar mucho. Según mi experiencia con este motor 4t, es buenísimo, le doy su mantenimiento anual, y ya llevo para 3 con el motor y decirte que me arranca a la primera, quizas a la segunda te prometo que no más. http://www.motorcies.com/Motor_Seaki...4_Tiempos.html HABLADURÍAS: me han dicho que utiliza piezas mercury, pero no te lo puedo asegurar porque como he dicho hasta ahora va como un gatito ronroneando. Saludos y a ver esas cervezas!!! Editado por Backtrum en 21-07-2011 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo que no sea primera marca, mejor no comprar. Es tirar el dinero. Habla la experiencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
abordaxe (26-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre recomiendo por calidad precio el Suzuki. En internet se encuentra incluso por algo mas de 600 euros nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|