La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2011, 18:53
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas tardes cofrades

Pues eso, que haciendo limpieza me ha aparecido un saco del anterior propietario... lo dejamos de lado pensando que era un spi, (bastante tenemos con poner a punto el resto de cosas, como para empezar a sacar spi y hacerle toda la maniobra...), pero... el otro dia entro agua de limpieza en el pañol de velas, lo saco para limpiar y secar y me lo llevo a casa. Cuando abro la bolsa...
Es un "booster", una vela doble a partir del grátil, que debe llevar las dos balumas en el mismo sentido... vamos, que ni idea de como se usa eso...
Veo que fue cosido pòr velas Balcells en La Cava (Tarragona), empresa que no consigo localizar por INTERNET.
Resumiendo, quien sabe algo sobre esta vela, como y cuando se usa, que maniobra lleva...???
Muchas gracias

Tabernero, hay una copia de este mensaje en otros temas,... sorry

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 19:16
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Esto es como las velas gemelas, como si atangonas dos génovas y navegas a orejas de burro. puedes solapar una mitad sobre la otra y utilizarla como un único génova. Mira bien por el foro que de esta vela ya se ha hablado. Por lo que se ve más que el rendimiento lo que mejora es la comodidad a bordo. No la he utilizado nunca, de modo que poco más puedo decirte. Por curiosidad, y si no es indiscreción, de qué barco se trata?
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 19:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Velas Balcells era como una institución en las velas de crucero de viaje. Conocí vueltamundistas que decían que eran de lo mejorcito en relación calidad/fortaleza/precio.
Hacia mediados de los 80 el abuelo Balcells (ya muy mayor) dejó el negocio, y creo que fué substituido por su hija (o nieta?).
Ignoro como continuó el asunto...

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 14:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cuando empezaban las primeras circunnavegaciones en los años 70 aprox con poca tripulación o en solitario empezaron a desarrollarse inventos de velas para portantes, que permitieran al barco navegar cómodo y rapido con los prehistoricos pilotos de viento de aquellos tiempos.

A mi el Booster me suena a Philippe Jeantot en su Credit Agricole I, por ahi debo tener el libro, era una evolución de las trinquetas gemelas que hablaba Moitissier.

En aquellos tiempo empezaban los Cruising Chute que es lo precursor de lo que hoy se conoce como spi asimetrico...

Luego ya con el IOR empezaron a aparecer velas de proa, inventos para las regatas y para aprovechar vacios reglamentarios, que si Big Boy o Blooper, Tallboy, etc

PD: Ballcells, me suena a que se llamaba Ramón, ¿no? Todavía hay sacos suyos en algún que otro Puma o Sirocco...
Antiguo 28-07-2011, 14:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Efectivamente, Ramon es su nombre y habian venido a trabajar y desarrollar con el prestigiosos navegantes de entonces, como el australiano Rolly Tasker que poco despues fundo su propia empresa
SALUT
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 18:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Efectivamente, Ramon es su nombre y habian venido a trabajar y desarrollar con el prestigiosos navegantes de entonces, como el australiano Rolly Tasker que poco despues fundo su propia empresa
SALUT
¿Recuerdas la "Velissa"? Era de Ballcells?? Recuerdo durante muchos años que la anunciaban en las revistas, era como una evolución del booster creo.

Smartsails

Reglas del foro