![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, unas rondas a todos… para olvidar!!
Paso a contar el episodio de hoy con el power trim. Hace 3 fines de semana, noté como el power trim de mi barca (Glastron Laraya SSV 163 con fueraborda Mercury ELPTO de 90 CV y 2T del 95) le costó subir, luego le costó bajar y finalmente dijo BASTA!!. Por suerte, el motor se quedó abajo, por lo que pude salir a navegar 2 días más hasta que el mecánico lo mirase. Hoy me ha llamado el mecánico y me ha dicho que el power trim está perforado y que no merece la pena soldarlo. No he tenido oportunidad de verlo, lo veré el sábado ya que estoy a 450 Km. Hoy me meten la barca al agua de nuevo y les he pedido que me dejen el motor abajo, pero a ser posible subido algunos grados para que pueda salir a navegar sin usar el power trim. Las opciones que me dan son: 1) Dejar el motor en el aguan todo el verano y salir a navegar sin power trim. Esto limitará mi navegación, pero por contra me permitirá disfrutar de la barca mis únicas 3 semanas de vacaciones. 2) Cambiar el power trim, son 1300 € + iva + mano de obra (+ o -). Con esta opción, me quedo sin barca al menos 1 semana en mi periodo de 3 semanas de vacaciones. Otra opción es cambiarlo en septiembre. 3) Aprovechar y cambiar el motor entero por uno de 75 CV y 4 tiempos (esto ni me lo planteo y luego diré el porqué). Por ahora voy a optar por la opción 1, navegar sin power trim. Utilizaré el verano para pensar si merece la pena un power trim nuevo o intentar consultar a más gente para ver si la reparación (soldadura) podría ser viable. Decir que mi plan de navegación para este verano es navegar costeando y alejarme como máximo 5 o 6 millas de mi puerto (no de la costa, sino del puerto paralelo a la costa). Luego fondear y pasar la mañana / tarde en alguna cala cercana y volver (rollo tranquilo, nada de ski acuático ni nada parecido). Ahora vienen las preguntas: 1) Tengo interés en llevar el motor levantado 5 o 10 grados desde la posición más baja por varias razones: el puerto tiene poco calado y ya que el power trim no se puede mover, esta sería una posición de compromiso para poder planear a 12, 14 o 15 nudos. ¿Existe alguna manera de subir y bajar el motor de forma manual? Algo he leído pero nunca me ha quedado claro. 2) ¿Sufrirá mucho el motor si lo dejo todo el mes agosto constantemente en el agua? El motor solo ha estado dentro del agua navegando, en puerto, la cola levantada. 3) ¿Sabéis si se puede reparar (soldar) la perforación en el hidráulico del power trim? 4) Sobre el cambio de la pieza, lo que me echa para atrás es que la barca tiene 19 años y veo que venden barcas iguales con motores similares de segunda mano por 3000– 4000 €. Gastarme 1300 € + IVA + Mano de obra se me va a poner en 2000 € fácil. ¿cambiaríais la pieza? Si fuese así, lo haría después del verano, ya que me van a reparar la barca JUSTO cuando tengo vacaciones… 5) ¿Es posible navegar de aquí hasta que se me "pudra" la barca sin power trim? Bueno, finalmente deciros, que la barca la adquirí de segunda mano el diciembre pasado, que durante estos meses he navegado 3 días contados, ha sido mi ilusión durante estos 10 meses, que era consciente de que no era precisamente nueva, que el antiguo propietario me recalcó que era viejita pero que a él todo le funciono correctamente, me enseñó todas las facturas de mantenimiento y reparaciones realizadas, y yo sigo con su misma náutica que le realizaba el mantenimiento. Supongo que son cosas que pasan y las piezas que están bajo el agua se acaban rompiendo y perforando por el óxido. Tenía y tengo mucha ilusión en utilizarla este verano y ahora me pasa esto, pero realmente estoy "de bajón" a 8 días de empezar mis vacaciones. En fin, espero vuestros amables comentarios. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo...er, difícil. Yo lo dejaría abajo, disfrutaría las tres semanas de vacaciones y aprovecharía para consultar otra reparación más económica que la sustitución de la pieza. Abajo tienes sólo un problema: asegúrate de navegar siempre con calado suficiente. No le va a pasar nada por tener la hélice y la cola sumergidas, entiendo que lleva ánodos de sacrificio. Y no lo subas mucho o dificultarás el arranque, aunque con 90 cv 2T en esa lancha te sobra potencia, y es verdad que rápido tampoco lo puedes llevar abajo del todo, creo que es correcto unos grados de compromiso como tú dices.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
llevo un rato mirando en varias páginas y particulares venden Power trims por 200, 400 , 500 €. en concreto he visto este: http://www.milanuncios.com/motores-f...m-27005708.htm ¿me serviría? saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, que algún alma caritativa me indique al menos si existe alguna manera de subir y bajar el motor de forma manual.
Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() En mi querida Glastron navego sin "Pogüeltlim" desde que reventó hace algunos años. (no viene al caso,pero por si le pasa a alguno).- a).- Pedrada de la cola que hace saltar al motor porque se desuelda el brazo del hidráulico. b).- El motor entero cae de nuevo encima del brazo y de la botella; el empuje dobla el brazo y arranca de cuajo todo el sistema. c).- Pido presupuesto: 3.000 € solo en piezas para un motor de más de 15 años ![]() d).-Mecaguen los calostros que mamó el amigo a quien le presté la motora, que lo sigue siendo e).- Aprendí a navegar sin pogüeltlím.Consejillo: si lo tienes que dejar fijo, afloja el hidráulico si es que no se ha aflojado solo y coloca la barra-tope del motor un puntillo más arriba del plano vertical. Para salir, juega con los pesos, si es posible, que el amigo gordito pase a proa en cuanto empiece a planear. Postdata: si te preocupan los mejillones, desacopla o pide que desacoplen por completo el motor del power y lo levantas a mano (hay que comer judías).- La única precaución es que si está suelto y das fuerte en marcha atrás se levantará la cola organizando un estruendo de mucho preocupar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabas de alegrar el día!!!!!
Intuía que navergar sin "Pogüeltlim" era posible. Haré lo que dices, subiré algunos grados el motor, tal y como lo llevaría en planeo a baja velocidad. Con esto puedo maniobar en puerto, en teoría navegaré perfecto a la velocidad que coincida con su ángulo (y con sus condiciones de mar asociadas) y supongo que a mayor velocidad meterá la popa, entonces enviaré al gordito de la tripulación a proa (el problema es que el gordito soy yo). Para el caso de marcha atrás he leido hoy (y no se donde) que otro cofrade realizó un invento basado en un cable de acero fino recubierto con goma (de una manguera por ejemplo para no rayar el motor) con el que fijaba la posición de la cola del motor al espejo de la embarcación para evitar que se levantar el motor en marcha atrás. Lo encontré: 20-08-2009, 13:24, Maikel, Re: Power trim averiado "Bueno yo este agosto me cargué la valvula del hidraulico de mi Johnson de 50 cv. Fué al intentar sacar el tornillo de aluminio con un destornillador de golpeo. Para poder irme de vacances, liberé el hidraulico sacandole todo el aceite mediante otra válvula en la parte baja y se liberó la presión. Seguidamente preparé un cable de acero con funda de goma bitano para no arañar el motor y lo pasé lor el eje de la cola volviendolo a llevar al espejo de popa y afianzandolo con un mosquetón, así de esta manera al ir suelto el hidraulico, marcha alate funciona sin problemas y marcha atrás "donde el motor se lavantaría" este cable evita que tire hacia arriva y lo sujeta. Espero que te sirva de algo. a mí la broma me costó 180 € por tener que traer unas gomas y una valvulita torneada de Belgica. Per bueno mejor eso que nada." lo mismo puedo navegar y todo este verano. MIL GRACIAS!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|