![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
¿ Qué aceite soléis utilizar en el motor de vuestros veleros, mineral o sintético ? El sintético tiene más prestaciones y tiene más durabilidad pero es bastante más caro. El mineral de toda la vida, si se hacen los cambios de aceite cuando tocan tampoco hay ningún problema. ¿ Es verdad que el sintético genera menos suciedad ? En fin, ¿ vosotros cual usáis ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas copas de cava bien fresquito para tod@s![]() aquí tienes bastante información sobre aceites por si le quieres dar un vistazo.... http://www.widman.biz/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
Gerret (25-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Yo en mi velerito que lleva montado un yanmar 2GM20,le echo aceite mineral,eso si, lo cambio anualmente.Yo pienso que para ese tipo de motores le sobra con un aceite mineral. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo al motor del mio aceite mineral,eso si de buena calidad y siempre a la vez sutituir el filtro,el motor es un perkins 4.108 del 77. si fuera un motor de diseño moderno le pondria sintetico,pero este no es mi caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, para el trabajo que realiza normalmente el motor de un velero considero que es preferible poner aceite mineral y cambiarlo todos los años al principio de la temporada de navegacion.
Si el motor ya tiene puesto aceite mineral, cuidado al cambiarlo por un sintetico, algunos no son compatibles y pueden tener una reaccion quimica muy peligrosa para el motor. Consultar el manual del motor o preguntar a alguien que sepa del tema. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
porcorosso (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En general el sintético se adapta mas a nuestras diferentes temperaturas (verano/invierno) y si no se hacen muchas horas no es necesario el cambio anual
Lo que no puede hacer es mezclarlos
|
||||
|
||||
|
Sintético en el motor siempre es mejor.
Aunque con lo duros que son los motores marinos seguramente funcionen hasta con aceite de oliva. |
|
|
|
Yo me inclino por el sintetico, es más caro, pero se compensa por que puedes cambiarlo con más horas de motor. Y Creo tambien que no se "quema" tanto. Entre cambio y cambio no se tiene que reponer nada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os pongo mi opinión personal del asunto, espero no molestar a nadie y espero que sea de alguna utilidad.
Para el trabajo que realiza normalmente el motor de un velero considero que es preferible poner aceite mineral y cambiarlo todos los años al principio de la temporada de navegacion. Aqui discrepo, el gasoil contiene trazas de azufre, el cual forma acido sulfurico cuando se mezcla con el agua, que es un comun subproducto del proceso de la combustion, el carbon es otro subproducto y la razón del color negro que toma el aceite tras pocas horas de funcionamiento. No hay que dejar el motor con aceite sucio y acidos toda la invernada. Hay que cambiarlo al final de la temporada. Si el motor ya tiene puesto aceite mineral, cuidado al cambiarlo por un sintetico, algunos no son compatibles y pueden tener una reaccion quimica muy peligrosa para el motor. Esto es importante. Consultar el manual del motor o preguntar a alguien que sepa del tema. Totalmente de acuerdo e imprescindible, en el manual nos dira la clasificación API del aceite a utilizar, al ir a comprar contrastamos en la lata que es la que necesitamos y ya esta, no es necesario ni conveniente usar una calidad más alta que la que aconseja el fabricante. En general el sintético se adapta mas a nuestras diferentes temperaturas (verano/invierno) Erroneo, esto no depende de si un aceite es sintetico o mineral, sino de si este es monogrado o multigrado y si no se hacen muchas horas no es necesario el cambio anual No estoy de acuerdo, aparte de lo comentado antes de los acidos, los motores al menos de los veleros se suelen usar con poca carga ( cargando baterias) y/o frios, lo que aumenta la humedad condensando en el motor y genera más carbonilla de lo usual. Lo que no puede hacer es mezclarlos Totalmente de acuerdo Sintético en el motor siempre es mejor. No es cierto, a un motor fabricado hace 30 años es mas facil que le haga mal que bien, en muchos casos atacan los materiales de las juntas y en otros los aditivos detergentes actuales crean autenticos problemas. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui discrepo, el gasoil contiene trazas de azufre, el cual forma acido sulfurico cuando se mezcla con el agua, que es un comun subproducto del proceso de la combustion, el carbon es otro subproducto y la razón del color negro que toma el aceite tras pocas horas de funcionamiento. No hay que dejar el motor con aceite sucio y acidos toda la invernada. Hay que cambiarlo al final de la temporada.
RE.hola. Porcoroso, no me referia a veleros que no se usen en invierno. Decia que es mejor cambiar el aceite a principio de temporada en el sentido de que en Verano el motor trabajara mas horas y a mayor temperatura ambiente. Dando por sentado que en invierno tambien navegamos, (salidita el domingo de 11 a 14 H. y despues paellita) , pero menos horas seguidas porque no hacemos travesias largas de varios dias/semanas y asi tenemos el aceite y el filtro nuevos (al empezar la temporada). Teniendo en cuenta las horas de motor que hace un velero corriente de media al año 100, 200 horas, incluso menos, el aceite estara en buen estado. Por supuesto si al terminar el verano guardas el barco hasta el verano siguiente, estamos hablando de un procedimiento completamente diferente y mucho mas laborioso que no se limitara a cambiar el aceite. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
porcorosso (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso siempre sintetico, por 10€ de diferencia al año compensa con creces.
El aceite mineral esta en desuso por sus limitaciones, es tecnologia quimica de hace 30 años y me parece de nostalgicos el usarlo, Anuque todos podamos encontrar argumentos para todas las opciones!!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el gasoil ya no contiene azufre en la actualidad, de ahi que algunos motores antiguos necesiten aditivos para evitar el exceso de sequedad que sufren algunas partes del circuito de inyeccion.
El azufre al igual que el plomo cumplian entre otras una funcion lubricante. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
En un motor antiguo con muchas horas no conviene usar un aceite sintético porque los detergentes que tiene remueven toda la mierda acumulada en el motor y es contraproducente y generalmente consumen mas aceite.
Si el motor esta sin uso, Mejor sintético. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a tocar mas los c******s, yo utilizo un semisintético 10W40, creo que va mas que de sobra, realizo el cambio todas las temporadas. Tampoco soy partidario de echarle a un motor antiguo un sintético, creo firmemente que consumiría mas aceite.
Lo dicho, independientemente dela ceite que se utilice, los cambios al día. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sintético mejor. Mas caro pero genera menos suciedad. Se utiliza para nuevos motores
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos !
![]() Después de leer vuestras opiniones seguiré con el mineral de calidad que es el que he usado hasta ahora (Volvo Penta MD 2030 C ). El motor ya tiene diez años de uso y basicamente lo empleo en verano. En invierno siempre voy a vela, excepto para salir del amarre, ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|