![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, soy nuevo en el mundo de la náutica, hace uno o dos veranos empece una restauración de una lancha Glastron SSV-144 que me regalaron.
El que me la regalo era mecanico nautico (solo mecanica) restauramos un motor entero evinrude de 70CV 2T 3cil. (compre directamente a USA las piezas 3 pistones, aros, rodamientos de aguja... vaya que todas las partes moviles y que tienen desgaste excepto el cigueñal se han cambiado). Lo restauramos simplemente para dejarlo nuevo, porque funcionava y tenia pocas horas de uso y como comprarlo en usa eran 450$ las piezas y el mecanico era amigo pues lo hicimos (aqui sale por un pico impresionante esas piezas). Esa Glastron solo se usaba en verano 15 días en agua dulce para hacer esquí acuático a niños en unos campamentos de verano. Y aquí llega el problema, sacaron los asientos TODOS, y claro era el de piloto fijo y el copiloto fijo mirando hacia atrás. Me dispuse a quitarlos como todo lo que había (moqueta, tapizado de laterales) realmente incluso cambie los remaches que unen la obra viva de la muerta, se lijo todo y se repinto toda la embarcacion. La sorpresa fue cuando quite los asientos... los hicieron de hierro colado, con tornillos de hierro... estaban totalmente podridos y sin sellar. Eso produjo que la madera de debajo se pudra y ahora quiero enganchar los asientos de piloto i copiloto nuevos con una base en inox que me he echo de unos 50cmx50cm con 20 agujeros para atornillarlos (porque las que venden con solo 4 agujeros y de 20/30cm de diametro no me gustan) eso si esa misma base tiene el tubo para poner un asiento con una palanquilla para girarlo 12 posiciones 360º. El suelo es endeble en esa zona, ya he puesto 2 capas de resina de epoxy con fibra de vidrio y veo que aun es endeble cuando pasas por encima y no me fio de atornillar nada. Que me aconsejan? le pongo una chapa de fibra mismo de 4 o 5mm y le pongo un par de capas mas de fibra? o hay algo mas sencillo/económico? Tengo una chapa de 4mm de esas que ponen en las granjas como ventana que mide 2m x 1.5m nueva. Por si se puede aprovechar. Agradezco que me comentéis que material usar si poliester o epoxi (siempre sera mejor epoxy pero es mas caro y si no hace falta pues mejor :P). Un saludo a todos y gracias por vuestros tiempo y ayuda en este proyecto en el que me enfrasque. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|