![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el bajo rendimiento de mi yanmar 1gm10 en un Sun Odyssey 26, os agradecería listaseis la helice que llevais con motores similares a este 9cv y barcos parecidos (3000kg), mi reduccion es 2.62:1 y llevo una helice plegable 14x10, rpm máximas en avante 2780. Velocidad con mar en calma a tope antes de saltar el chivato de la tª 6.2 nudos
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
que quieres que te diga.. .me parece un rendimiento impresionante
mi barco un first 27.7 con motor 2GM de 18cv y de desplazamiento similar va a tope con mar plana a 6.5... |
|
|
||||
|
||||
para tod@s.A mí también me parece un buen rendimiento. Llevo ese motor en un Decisión 24 ( aprox. 1.500 kg en rosca y unos 2100 de desplazamiento) y a tope con mar plana vamos sobre los 6,5 Knt. Por lo que con 1000 kg más de desplazamiento me parece un buen rendimiento si pasas de los 6 knt. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola colega, ¿aun le estas dando vueltas a eso de la helice?
13/9 es el tamaño ideal. Entra en este hilo y veras un caso similar al tuyo y como se ha resuelto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68819 Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soysusito, tu llevas el motor completamente clavado y si no reduces paso de helice terminaras reventando el 1GM.
Tu motor es incapaz de alcanzar las revoluciones maximas porque llevas un paso larguisimo, es como querer hir en 5ª velocidad subiendo una cuesta. Con el motor caliente, acelera a tope un momento y las rev. que alcances son las que deverias alcanzar en marcha con el mar llano y viento a favor, 6.5 knts a mas de 3000 rpm. Supongo que ahora con mar y viento en contra no pasaras ni de 3,5 knts. simplemente por el exceso de paso de tu helice. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo he puesto una tripala creo que es 13x8 y a 3/4 del tope, calculo a unas 2600 rpm le saco 6 nudos, y cuando tengo viento y mar en contra, 5,6 - 5,7 nudos. Si le meto a tope en puerto y medido con tacometro,( no tengo cuenta rpm) coge las 3400 rpm, con el motor embragado, sin girar la helice, a tope coge 3600. Navegando, le meto a tope, para probar, y me saca 6,5 nudos por debajo de la pata, y no saca ni humo ni el agua de refrigeracion se calienta. Normalmente lo llevo a 3/4 del tope, el motor va suave, no vibra y le saco 6 nudos. El mecanico que me puso la helice, me la calculo en 2 palas y le salia una 13x9 o 13x10, me dijo que la 13x10 iria bien, pero nunca mas paso. Saco la equivalente en 3 palas y creo, tengo que consultarlo, que es una 13x8. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en un 27 pies con un YSB 8 el abuelete del 1Gm10 co mar plana llego justito a 6 kn con helice y casco limpio. Es tripala. De origen llevaba bipala..me recomendaron ese cambio. Aunque al principio que tuve el barco no era consciente de que lo principal es helice limpia y claro optimo estado del motor (aire, refrigeracion, combustion, aceite) suerte Editado por folkboat en 09-05-2020 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() O nos sueltan pronto o algunos acabaremos matando moscas a escupitajos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. No se como escribir dentro de un tema con la tablet. Que opináis de un yanmar de 11,03 de kw para un llaut de 5m. Pensáis que me quedará corto cuando lleve a 4 personas?
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|