La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 10:54
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Que no falte el ron ni la cerveza fresquita para todos los cofrades ya que se avecina un dia de mucho calorrrrr

Tengo el libro de navegación astronomica de Claudio López (lealtad) que es una verdadera biblia para el examen, con los conceptos muy claros y precisos, mi pregunta es la siguiente, merece la pena comprar la segunda edición o los cambios no han sido tantos como para comprarla????

Más ron para todo el mundo que esta ronda la pago yo
Antiguo 27-07-2011, 11:35
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Bueno conociendo a Lealtad seguro que merece la pena..
Antiguo 27-07-2011, 11:35
jjfuentes jjfuentes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola camarada ron y birras para todos a mi me queda el cálculo y le teoría del buque..... para MURCIA me gustaría saber si ese libro viene bien para la citada ciudad ....................................Incumple las normas

Editado por Natachamar en 27-07-2011 a las 20:25.
Antiguo 27-07-2011, 12:13
pepG pepG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jjfuentes Ver mensaje
si lo tienes en pdf
Hola jjFuentes:

El libro de "lealtad" no se si existe en pdf. Ya te lo confirmará su autor.

Hay un libro de problemas resueltos de cálculo astronómico, que puede bajarse en formato pdf: "26 Problemas resueltos de navegación astronómica p. CY" en:

www.bubok.es/libros/174600/26-problemas-resueltos-de-navegacion-astronomica-para

Es muy práctico para preparar la asignatura de cálculo y en "Bubok" puedes echarle antes una mirada a la portada y al interior. Vale 12.-Eu y tiene unas 120 páginas en DIN A4 y las gráficas son en cuatricomías. Tras la compra, lo recibes inmediatamente en tu dirección de correo. Al menos míratelo antes de decidirte mientras te tomas unas cervezas bien frias a la salud de todos los foreros.

El Almanaque náutico necesario esta gratuitamente disponible en www.rodamedia.com bajo el nombre de Almanaque Procivel, ya que los problemas resueltos son de dias diferentes y de varios años distintos.

Pep.
Antiguo 27-07-2011, 15:44
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepG Ver mensaje
Hola jjFuentes:

El libro de "lealtad" no se si existe en pdf. Ya te lo confirmará su autor.

.......
Pep.
Yo creo que jjFuentes lo que quiere es que se lo envien por la cara (espero equivocarme y pecar de mal pensado).

A mi me gusta bajarme cosas de la web, si son con copyright pues también (lo que encuentro en la red si puedo me lo bajo y no seré yo quien censure estas cosas), pero no entro a un foro donde existen unas normas antipiratería por un lado (que debemos respetar por el bien del foro) y por otro lado donde el autor de lo que quiero bajarme circula por aquí, el material se vende no se regala y encima su autor se pasa los días colaborando con todos cada vez que se le solicita y a veces cuando no.

Así que lo o lo buscas por otro lado (si es que lo encuentras) o lo compras.

Y puestos a divagar un rato, pues voy a hacer un simil o antisimil o un misil...... no es lo mismo bajarte un disco de Alejandro Sanz que piratear el libro de Lealtad. Alejandro Sanz saca un disco, unos lo compran otros lo piratean, sale por la tele, por la radio, lo ponen en la disco (pagan a la SGAE) pero cuando quieren verlo en directo pagan más de lo que vale el disco y de esto es de lo que viven los músicos hoy día. Lealtad por su lado saca un libro, lo fincancia el, por muchos que vendiera no se haría rico, no hace bolos (¿o si?, si es si me callo), no cobra de la SGAE, su esfuerzo nunca será del todo compesado con dinero más bien por la satisfacción de que lo compremos y encima hablemos bien de el (aquí y en pocos medios más podremos hacerlo y llegar tus comentarios a el), en fin, si tenemos que "robar" al menos hagamoslo al estilo Robin Hood y "robemos" al rico que el pobre ya anda bien jodido.

Antiguo 27-07-2011, 20:14
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Libros De Lealtad

Cita:
Originalmente publicado por kruiz Ver mensaje
Yo creo que jjFuentes lo que quiere es que se lo envien por la cara (espero equivocarme y pecar de mal pensado).

A mi me gusta bajarme cosas de la web, si son con copyright pues también (lo que encuentro en la red si puedo me lo bajo y no seré yo quien censure estas cosas), pero no entro a un foro donde existen unas normas antipiratería por un lado (que debemos respetar por el bien del foro) y por otro lado donde el autor de lo que quiero bajarme circula por aquí, el material se vende no se regala y encima su autor se pasa los días colaborando con todos cada vez que se le solicita y a veces cuando no.

Fascinante argumento este, si señor: pirateemos todo lo que podamos a menos que el autor de lo pirateado "sea de los nuestros". A los demás que los parta un rayo. Claro que no todo el mundo está de acuerdo con eso, empezando por quien aparece como "autor" de ese libro que ahora se quiere piratear al que no le duelen prendan piratear para "su" libro el material creado por otros y, para colmo, atribuirse la autoría de ese material. Y si no mira aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=10

Creo que este foro no dejará nunca de sorprenderme.

Saludos,
Tropelio.
Antiguo 27-07-2011, 21:19
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Vamos a ver, un poco de organización y vamos a ponernos serios en este tema: SOMOS PIRATAS PERO NO PIRATEAMOS A NUESTROS COFRADES BAJO NINGUN CONCEPTO!!!

Como os he dicho yo tengo la primera edición del libro de Navegación Astronómica y aunque no sea necesaria voy a COMPRAR la segunda edición para colaborar con un GRAN COFRADE y que se vuelca en ayudarnos a cualquiera que lo necesitemos, así que....

UN BRINDIS POR LEALTAD que dicho lo dicho ya podemos darnos al ron de nuevo
Antiguo 28-07-2011, 01:10
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Fascinante argumento este, si señor: pirateemos todo lo que podamos a menos que el autor de lo pirateado "sea de los nuestros". A los demás que los parta un rayo. Claro que no todo el mundo está de acuerdo con eso, empezando por quien aparece como "autor" de ese libro que ahora se quiere piratear al que no le duelen prendan piratear para "su" libro el material creado por otros y, para colmo, atribuirse la autoría de ese material. Y si no mira aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=10

Creo que este foro no dejará nunca de sorprenderme.

Saludos,
Tropelio.
No quería desviar el tema pero por alusiones me veo en la necesidad de constestar.

A mi también me ocurre que este y cualquier otro foro o sitio de internet nunca dejarán de sorprenderme y en este caso tan fascinante me resulta tu argumento como a ti el mio y es simplemente porque dudo mucho que tu no hayas pirateado nada nunca, que en tu casa tengas toda tu música y peliculas originales, que tengas todo tu software legal, que nunca copiaras una cinta de casette con un doble pletina o luego de CD a CD, etc... no es mi caso (lo reconozco) y supongo que igual le ocurre a muchos y diría que a la mayoría y por ello y pura coherencia conmigo mismo no entro a censurar a quien lo haga. Lo contrario es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Allá cada uno con su capa o su sayo, que algunos lo tienen muy grande por lo visto.

Y más igual me da todo esto ahora, desde que organismos como la SGAE cobran a conciertos benéficos, a berbenas de pueblo, a bailes de jubilados, etc... quizás paguen justos por pecadores pero es lo que hay visto lo visto y vista la doble moral.

Sin embargo si me parece mal que se haga solicitándolo en un foro que tiene bien claras sus normas pues puede perjudicar al foro y más aún que se haga desde un foro donde el autor participa y aporta mucho, pues puede molestarle y no veo la necesidad.

Por cierto y sin ningún ánimo de ofender ni crispar, en el enlace que muestras no veo que Lealtad plagiara nada, sólo veo lo que tu cuentas que visto lo visto ya no se si creerte y de ser cierto seguro que tiene su explicación porque visto cierto material de Lealtad en estudias o navegas me da la impresión de que este tipo no tiene porque plagiar a nadie y menos a a un programa que calcula pues cálculos son y si están bien no es plagio simplemente es que están bien (señor que ganas de liar las cosas y a la gente).

Yo seré de los compre sus libros (de Lealtad) en cuanto los encuentre cerca, deben ser la osti.
Antiguo 29-07-2011, 12:01
jjfuentes jjfuentes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kruiz Ver mensaje

Así que lo o lo buscas por otro lado (si es que lo encuentras) o lo compras.

Y puestos a divagar un rato, pues voy a hacer un simil o antisimil o un misil...... no es lo mismo bajarte un disco de Alejandro Sanz que piratear el libro de Lealtad. Alejandro Sanz saca un disco, unos lo compran otros lo piratean, sale por la tele, por la radio, lo ponen en la disco (pagan a la SGAE) pero cuando quieren verlo en directo pagan más de lo que vale el disco y de esto es de lo que viven los músicos hoy día. Lealtad por su lado saca un libro, lo fincancia el, por muchos que vendiera no se haría rico, no hace bolos (¿o si?, si es si me callo), no cobra de la SGAE, su esfuerzo nunca será del todo compesado con dinero más bien por la satisfacción de que lo compremos y encima hablemos bien de el (aquí y en pocos medios más podremos hacerlo y llegar tus comentarios a el), en fin, si tenemos que "robar" al menos hagamoslo al estilo Robin Hood y "robemos" al rico que el pobre ya anda bien jodido.

te equivocas pero tengo un sueldo de mierda estoy limitado pago hipoteca y mi mujer no trabaja tengo dos hijos que sacar para delante y he llegado hasta aqui por libre y me cuesta mucho ir a Murcia por lo que me sale y tengo que mirar por mis hijos y mi casa y si me lo puedo ahorrar y tenerlo en pdf me lo ahorro no quiero que me lo envien por la cara camarada......estoyu limitado pero soy honrado y se hasta donde puedo llegar y no le falto el respeto anadie un saludo para todos y gracias a los que ayudais aque la gente se haga capitan de yate .......................
Antiguo 29-07-2011, 12:59
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Me parece realmente PATÉTICO que un excelente profesor cómo el Sr. Mederos, "ande a la la greña" con OTRO excelente profesor cómo el Sr. Claudio López.

Perdemos.....TODOS.

Y el espectáculo es LAMENTABLE.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUATARRAL
kruiz (29-07-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro