![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Salud y sidras para todos.
Despues de mirar y remirar el interés de poner un enrollador de genova y vista la dificultad de modificar la vela triradial , y para no hacer una inversión en nueva vela +enrollador ,he pensado en poner un rizo en el genova. Como no tengo ni idea pido consejo a los expertos. Tengo que hacer un ollao en el gratil o uno en el gratil y otro en la baluma?. Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es que lo lleves a alguna empresa que haga velas, y les digas lo que quieres.
Te pondrán un ollado en la baluma, otro en el grátil de la vela con un mosquetón para arraigarlo en proa, y si es posible, que te pongan matafiones de lado a lado de la vela, para que cuando cojas el rizo, puedas enrollar el trapo restante. ![]() Yo lo tengo así en un génova grande, y funciona perfectamente. Me lo hicieron en Velas Hood. rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una vela grande, normalmente sera ligera. Y si es ligera, con vientos fuertes se deformara a la primera. No? Como lo llevas eso? O es que es una vela grande, pero gruesa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi vela es grande, de dacron, y resistente. Con vientos ligeros toda la vela, y a partir de 17/8 nudos aprox. rizo. También depende del tamaño del barco cuando hay que rizar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una chapuza si no se hace con ollaos y refuerzos y eso solo te lo hara bien un velero
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un genova trirradial, rizado, trabajará fatal, los paños no estan pensados para esta disposición de esfuerzos.
En una vela de corte horizontal si es mas factible ponerle rizos a posteriori.
|
|