La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 16:37
limera limera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda del mejor ron cubano para todos los cofrades, que esta la pago yo !!!!

Hola cofrades, hace un tiempo que estoy escuchando por el mundillo de la nautica de recreo, que quieren cambiar el nombre y las atribuciones de la nautica de recreo y posiblemente quedarian de la siguiente forma:

A. Navegación Oceánica, título de Patrón de Navegación Oceánico (navegación ilimitada).
B. Navegación “en alta mar”, título de Patrón de Navegación de Alta Mar (hasta 60 millas).
C. “En aguas costeras”, título de Patrón de Navegación Costera (hasta 12 millas).
D. “En aguas protegidas”, sin titulación para embarcaciones de hasta cuatro metros de eslora con la potencia homologada por el fabricante y navegación hasta zona 7 (aguas totalmente abrigadas).

Parece raro, pero el tema sigue y ya que no puedo hacer un cortar pegar, lo intentare transcribir:

- Capitán de yate---> Patrón de navegación oceanica, sin limite de eslora, sin limite de millas
- Patrón de yate---> Patrón de navegación de alta mar, sin limite de eslora a 60 millas de la costa
- P.E.R---> Patrón de navegación costera, sin limite de eslora a 12 millas de la costa.

En fin, las preguntas son :
¿Alguién sabe algo de esto?, ¿será verdad?.

Os dejo el enlace, para que lo veais vosotros mismos:

http://www.revistayate.com/lista-de-...icas?showall=1

No estoy en contra ni mucho menos, pero me choca.

Un saludo a todos
Jose Luis

Cuando hay temporal en el mar.....lo mejor unas rondas en el bar!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 16:51
Sirenamarchosa Sirenamarchosa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Ya verás. Habrá que tramitar una convalidación de títulos y, por el camino, nos sacarán los cuartos.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 17:00
Piratilla

Eso esta claro, en este pais, no hay nada gratuito y como nos hagan pagar, taxas, papeleos y demas chorradas, nos saldra por un pico, vaya tela!!!!!

Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 21:10
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Y al que coja en medio de una titulacion??? es decir, con solo algunas aprobadas?

Yo ya habia oido algo de eso, pero lo peor no es el cambio de nombre... tambien tengo leido que tienen pensado poner mas carga horaria a las practicas, ya que España es uno de los paises europeos con menos horas de practicas y muchas de "ejercicios de situacion en la mar"...

Supongo, y no creo que me equivoque, que al subir las horas de practicas tambien lo haran los precios... asi que mis queridos cofrades... apuremonos para obtener el titulo tan deseado...

Unas ronditas del mejor ron... y buena mar!
Antiguo 27-07-2011, 21:51
Olatu Olatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Una rondita ,,,pa tos

Hombre,,,,yo tambien habia oido algo,,,pero a mi me dijeron que el per lo iban a aumentar de eslora y tambien de millas ,,mas o menos como a patron de yate,,,,pero fijate que son listos ,,,que las millas igual las dejan como estan y sin embargo nos aumentan a sin limite de eslora.

Y todo eso saben para que señores,,,pues se lo digo,,,,porque los fabricantes de yates estan hasta el culo de no poder vender yates mas caros o simplemente yates a cuenta de los puñeteros titulos.

Y yo como tengo el PER y encima tengo pasta,,,pues nada me compro un yate de 30 metros de eslora para ir a 12 millas.

PAIS
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 11:09
Piratilla

Ronditas para todos que estas las paga el que pensó lo de las titulaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Las horas de las prácticas las subierón en 2008,con la reforma, que ya la hubo anteriormente, pero claro, no me extrañaria que las volvieran a subir, eso es mucha pasta, pero también decir que los cursos,bajo mi punto de vista, tendrian que ser más prácticos que teóricos, al fin y al cabo, donde se aprende a navegar es en la mar y no en una aula y si tienes un buen instructor de prácticas, mejor que mejor.
No se que haran en el supuesto de que estes batallando por uno de los titulos, pero lo que si te puedo decir, es que conozco a gente que empezaron a sacarse patron de yate antes de 2008 y por diferentes motivos lo tuvieron que dejar y este año, al volver a reiniciar han tenido que pagar las prácticas de radio y motor, total unos 600 pavos,TOMA YA, QUE SE DICE PRONTO!!!!!, PAIS DE PESETEROS.
Asi que no es por mal pensar, pero en este pais.......QUE SAQUE CADA UNO LAS CONCLUSIONES.
Para terminar, ¿no veis un poco absurdo sin limite de eslora a 12 millas?, sinceramente y no es por menospreciar a nadie...YO SI.

Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 11:15
Piratilla

Ronditas para todos que estas las paga el que pensó lo de las titulaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Las horas de las prácticas las subierón en 2008,con la reforma, que ya la hubo anteriormente, pero claro, no me extrañaria que las volvieran a subir, eso es mucha pasta, pero también decir que los cursos,bajo mi punto de vista, tendrian que ser más prácticos que teóricos, al fin y al cabo, donde se aprende a navegar es en la mar y no en una aula y si tienes un buen instructor de prácticas, mejor que mejor.
No se que haran en el supuesto de que estes batallando por uno de los titulos, pero lo que si te puedo decir, es que conozco a gente que empezaron a sacarse patron de yate antes de 2008 y por diferentes motivos lo tuvieron que dejar y este año, al volver a reiniciar han tenido que pagar las prácticas de radio y motor, total unos 600 pavos,TOMA YA, QUE SE DICE PRONTO!!!!!, PAIS DE PESETEROS.
Asi que no es por mal pensar, pero en este pais.......QUE SAQUE CADA UNO LAS CONCLUSIONES.
Para terminar, ¿no veis un poco absurdo sin limite de eslora a 12 millas?, sinceramente y no es por menospreciara nadie...YO SI.

Saludos
Jose Luis

Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 11:32
fermestral56 fermestral56 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Buenos dias a todos
es la primera vez que entro al foro, diré que soy navegante digamos semicurtido pués aunque he hecho muchas regatas y navegado el atlantico del sur de españa nunca el cruzado el charco. Si el mediterraneo.

Para empezar cerveza para todos y cuando atardezca sacaremos el ron de las bodegas ,
Me gustarioa si se sabe conseguir el patron de yate de la marina mercante, tengo el de la comunidad de Andalucía valido pero me gustaria el otro, en el extranjero parece mas serio,
alguien sabe el tramite
un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 12:30
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Tal vez corresponda a un intento de homologación europea

De todas formas, si se trata de un cambio de nomenclatura, acepto la degradación de "Capitán" a "Patrón", siempre que me quiten el estigma de "de yate".

Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 14:38
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No tiene porqué ser necesario convalidar nada.

Cuando caduque el título y se tenga que renovar te darán el que te tengan que dar y punto.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 16:20
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fermestral56 Ver mensaje
Buenos dias a todos
es la primera vez que entro al foro, diré que soy navegante digamos semicurtido pués aunque he hecho muchas regatas y navegado el atlantico del sur de españa nunca el cruzado el charco. Si el mediterraneo.

Para empezar cerveza para todos y cuando atardezca sacaremos el ron de las bodegas ,
Me gustarioa si se sabe conseguir el patron de yate de la marina mercante, tengo el de la comunidad de Andalucía valido pero me gustaria el otro, en el extranjero parece mas serio,
alguien sabe el tramite
un saludo a todos
Gracias por las cervezas, con este calor saben mucho mejor
Ya sabes lo que tienes que hacer, sacarte el CY y aprobar la última asignatura bien en Madrid o bien en Zaragoza, en donde apruebas la última asignatura es de la comunidad de donde te dan el título, en este caso te lo daría la DGMM.
Antiguo 04-08-2011, 17:58
Pirata con botas Pirata con botas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues yo estoy de acuerdo no me gusta que cambien CY por lo de patrón de navegación oceánica... lo de capitana me hacía ilusión y lo de yate me suena un poco hollowoodiense pero en fin, friki que es una...
de todos modos me parece que será un sacacuertos, además una vez que te sales del límite reglamentario para nuestro pais entras en aguas internacionales donde no se sigue la legislación española (o sea que el título sólo te sirve para poder cobrar el seguro en caso de necesidad...)

Unas ronditas para todos

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

Lucio Anneo SÉNECA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro