La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 00:13
Digitalia Digitalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema en Palanca de mando mercruiser 5.0 cola alpha

Pues lo dicho, a ver si alguien me puede echar una mano... El tema es que ayer se me quedó clavada la palanca de cambio/acelerador. si enciendes el motor en parado y aceleras no queda atrancada pero si llevas la marcha avante, es decir vas navegando,cuando llega la palanca a una posición concreta se oye un clac y se queda clavada y solamente deja darle más gas porque no baja de esa posición y se queda acelerada. Una vez que apago la llave del contacto, la única manera de soltar la palanca es soltando los cables de la regulación del motor. Si quito el que va a la cola, no pasa nada, sigue clavada y si suelto el que viene de lapalanca ya se suelta pero a duras pena.

Que creeis que es la palanca o el cable???? La palanca es una quicksilver...o eso pone el embellecedor y tiene lo de trailer y el control del trim.

yo pienso que es algún engranaje de la palanca pero estoy dudando si será el cable.

el cable que va a la cola no es porque entra bien la marcha tirando del cable con la mano y además desconectándolo del engranaje tampoco se suelta la palanca...

Muchas gracias

Editado por Digitalia en 30-07-2011 a las 00:17.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 00:20
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Problema en Palanca de mando mercruiser 5.0 cola alpha

Hola Digitalia , si pusieras una foto del mando seria una ayuda para decirte que tienes que hacer , es que hay muchos modelos y la verdad no se cual tienes , saludos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 00:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola Digitalia , si pusieras una foto del mando seria una ayuda para decirte que tienes que hacer , es que hay muchos modelos y la verdad no se cual tienes , saludos

Es prácticamente igual a éste, cambia el color

Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 00:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
anduve regulando los cables del control de las marchas pero ahí no estaba el problema, me he puesto a regularlos porque ahora parece que la palanca va más floja.....

saludos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 08:57
Expulsado

Hoola , bien si es esa palanca , tienes que mirar de desmontarla y fijarte en el interior que seguramente tendrás uno de los pasadores que sujetan los cables suelto o a punto de soltarse y eso hace que cuando muevas la palanca tiende a trabar y quedar endurecida casi sin poder mover , ,deja el cable de cambios puesto y suelta el del acelerador y prueba ,,,,,siempre cuando metas las marchas con el motor funcionando nunca con el motor parado ok ,,,,,,,, es un modelo un poco viejo pero hay recambios , mira bien la regulación del cable del acelerador que no este forzado eso hace también lo que comentas , en fin que de aquí sin poder ver y tocar es difícil pero por ahí van las cosas , el resto lo dejo en tus manos ,

Por lo que se ve en la foto te falta el pulsador para acelerar en vacio ,,, a ver si se ha quedado restos de ese pulsador dentro y te esta dando problemas ???? saludos

Editado por Cabezatrueno en 30-07-2011 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 09:35
Piratilla

Ok, para quitarla ayer del tapizado fue un lío ya que tenía los tornillos que ni para contasr de de duros que estaban.

Probaré a hacer lo que me dices porque no me gustaría comprar otra la verdad. En cuanto al cable del acelerador no creo que sea porque para soltar el mando con soltar el cable del cambio del motor y mover un poco basta.

Entonces que me dices de probar la embarcación soltando el cable del cambio y metiendo la marcha manualmente con la mano o soltando el cable del acelerador y acelerando manualmente sobre el carburador.

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 10:03
Expulsado

POr favor suelta el cable de acelerador !!!! para hacer las pruebas , es como se tiene que hacer .

una pregunta ,,, funciona el corte de corriente que esta en el sistema de cambios ???? por lo que se ve en la foto esta bastante manoseado todo eso
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro