![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos estimados tabernarios,
Este es mi primer mensaje en este foro aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y pasando envidia sana de vuestros relatos, el año pasado decidí sacarme el PER junto con mi hermano y mi novia ya que siempre nos había atraído mucho el mar y la navegación a pesar de que vivimos a muchos kms de la costa y somos mas de “secano” que el maíz… Nuestra experiencia se reduce aparte de las practicas de navegación del curso a un par de fines de semana y los 5 días de Semana Santa charteando con un Bavaria 35.Como veis poca experiencia pero mucha ilusión. La experiencia mas “extrema” ha sido navegar con 20-25 nudos esta Semana Santa cuando acudimos a ver la salida de la regata Ophiusa a Sitges y la verdad es que “acongoja” un poco, aunque sabes que el barco esta preparado para eso y mucho mas los pantocazos y la escora nos hacían preguntarnos si habíamos hecho bien en salir o por el contrario habíamos sido un poco inconscientes y temerarios, al final creo que fue positivo pues de todo se aprende. Bueno al grano que me enrollo… en agosto hemos alquilado un Bavaria 31, con la intención de bajar desde Vilanova i la Geltrú hasta Oropesa para pasar allí unos días, donde hemos reservado amarre en el puerto. Nuestra intención es hacer la travesía en dos etapas. Salir el sábado muy temprano al amanecer, navegar hasta San Carles de La Rapita donde entraremos en puerto a dormir y al día siguiente continuar hasta Oropesa. Me gustaría que con vuestra experiencia nos aconsejarais todo lo importante a tener en cuenta, vientos predominantes en la zona, derrota a seguir ( línea recta o costeando),mejores horas del día o la noche para la navegación, consejos sobre el barco si lo conocéis, no se… cualquier cosa que nos pueda ser de utilidad y haga la travesía mas segura a este trío de patrones novatos, ilusionados y un poco “pardillos”. Muchísimas gracias y a estas horas... carajillos para todos tabernero ¡¡ ( de ron, por supuesto) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, precisamente esta semana estuvimos en Sitges haciendo la regata Ophiusa y con mi Furia 28, del que me siento más que orgulloso, y te puedo decir por propia experiencia que la travesía Sitges-Oropesa, la puedes hacer del tirón de manera relajada sin problemas, te ahorras las millas de entrar a puerto a medio camino y volver a salir al mar, pero claro que si vais relajados y de vacaciones, no está mal ir recalando de puerto en puerto haciendo los tramos más cortos, aunque al final hagas alguna milla de más, eso no importa.
Respecto a la derrota, yo intentaría hacer rumbo directo, claro está si el viento te lo permite, que en como ya te habrán dicho, en el Mediterráneo el viento predominante, siempre es de proa, .Respecto a navegar de noche o de día, yo prefiero hacerlo de noche, todo es mucho más bonito, si tienes la suerte de tener luna llena, se ve con bastante nitidez, el cielo estrellado es una pasada, y por el día, el sol me deja algo aplatanado. Suerte y ánimo con la travesía, ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Morgano, tendremos en cuenta todos tus consejos y ya iremos contando, hasta el día 20 de agosto no cogemos el barco, se me va a hacer eterno.
P.D. cuando os veía salir este año en la Ophiusa hacia Formentera con las condiciones que había me parecía que estabais locos ¡¡¡ yo no quería mas que volver a puerto… |
|
|
||||
|
||||
|
Con cuidado con el Delta del Ebro, sobre todo si la tienes a sotavento. Deja el faro de Tortosa a estribor. No te acerques a menos de 2 millas de la costa y vigila que la sonda no baje nunca de 4 metros (que ya es muy poco).
Buenos puertos para hacer una pausa: Cambrils, l'Ametlla, Sant Carles y Benicarló (tiene un spa genial para amarristas). Buena singladura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la Taberna, yo te diria prudencia, sentido comun (meteo) y muchas ganas de disfrutar
Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo quiero saludar y preguntarte ¿alquilaste sin patrón en Semana Santa con la poca experiencia de las prácticas del PER?
¿Qué tal fue todo? ¿Solo tuviste algo de problemas/acongoje el día de la regata, o al atracar desatracar... fondeásteis en algún lado...? Te lo pregunto porque estoy como estabas tú, con las prácticas del PER como única experiencia navegando y quiero empezar a alquilar, pero me da miedo hacero sin patrón... Un saludo y gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|