![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a esta ronda invito yo...
Queria preguntaros que teneis mas experiencia, hace unos meses me compre una neumatica YAM 430S con un motor de 2 tiempos 25 cv. Soy de madrid ,y tengo 35 años , vamos que la voy a utilizar un mes al año.. La pregunta es que titulacion me recomendais para navegar con la YAM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
minimo PNB
si quieres navegar mas ,siempre tendrás los pantanos ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te llega con el titulin: "Barcos de hasta 6m de eslora y 40KW de potencia" pero limitado a zonas determinadas por capitanía y navegación diurna. Si no, debes optar al PNB como dice el cofrade Vertijean (Barcos de motor de hasta 7.5m de eslora y zona de navegación siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que te pones si decides ir al PNB por un poco más de estudio te vas directamente a por el PER (que es más o menos el PNB + Cartas) que te servirá para más y estudiando las cartas lo pasarás bien), aunque con el titulín como te han dicho te llega para esa neumática y ese motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que ya que te pones te saques el PNB. Yo me lo saqué hace un mes, y solo tarde una semana en sacármelo. Como dice el cofrade kruiz, por un poco más te sacarías el PER.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que me voy a decidir por el per.
e visto que aqui en madrid esta la escuela nautica avantes y que hay un examen para novienbre,no se si apuntarme y hacerlo sin ir a la escuela por que me pilla un poco lejos, dicen que te dejan un profesor que le puedo preguntar por internet no se como lo veis que me aconsejais ,o me pillo un libro y voy por libre y me ahorro unas pelillas. no se estoy hecho un lio ... a aqui una foto de la barquita ![]() Editado por jz_ en 31-07-2011 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
De profesores, apuntes y examenes está la taberna llena. No te lo pienses y ve a por el PER por libre. Cualquier duda te será resuelta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mi pregunta es,,,, ¿si estas empezando en esto para que quieres tanta titulación si no la vas a utilizar? además tu barca supuestamente, estará despachada para 2 millas,,, con lo cual....
Mi consejo, sacate la federativa "titulin",,,, una semana o dos haciendo test y leerte el manual una o dos veces antes de los test y a navegar. Con el titulín podrás navegar hasta dos millas al igual que tu barca. Si después de probar,,, esto te engancha y pretendes invertir dinero en comprar algo con mas "radío de acción" entonces planteate sacarte PNB o PER,,,, yo hasta la fecha tengo el titulín,,, ahora si que estoy liado con el PER, dado que hace un par de meses que adquiri una embarción que demanda mas titulación,,, pero como digo llevo 8 o 9 años costeando con mi anterior zodiac disfrutando como un loco de cada salida,,, de nada me hubiese servido el PER o el PNB con mi barca despachada para 2 millas. ¿para que gastarse el dinero? ojo,,, a no ser que pretendas alquilar alguna embarción para la cual si necesites mas titulación,,, pero como dices,,, si la vas a utilizar un mes al año,,,,, no se es mi manera de verlo,,, aunque como alguien dijo, el saber no ocupa lugar,, todo esta en las ganar y posibilidades que tengas de gastarte dinero,,,, para sacarle provecho o no. Editado por Taver en 01-08-2011 a las 10:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|