![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoi desesperado, hace unos meses estaba mirando por un barco diesel que estaba deteriorado y semiabandonado por que el dueño no andaba en el por estar operado de las piernas, pues hablando con el dueño me dijo que el barco no tenia papeles por que el, al anterior dueño le pago ignorante de si y no pidio los papeles, pues me dijo que si tuviese papeles que me pediria 4000 euros pero como no los tiene y el barco estaba bastante deteriorado con el motor lleno de agua decicio regalarmelo, yo le diji que no queria tener problemas con su mujer(porque ya me habian comentado que era una rapiña con el tema del dinero ) y que yo le pagaba algo por el barco y el me dijo que el barco era suyo y que su mujer no tiene nada que ver con el barco (esta divorciado) pues bueno le dije que cuando acabase de reparar el barco que le haria un regalo o le daria algo de dinero (ya que no se lo que gastaria aun en repararlo) y resulta que ayer me llama su hija (conpinchada con su madre)por telefono llamandome de todo como si yo fuese un ladron y un secuestrador de ancianos, me dijo que el viejo no sabia lo que decia ,y que queria que le devolviese el barco y yo le dije el al viejo yo no le obligue a nada obligue a nada, y ademas le dije que yo no queria tener jaleos con nadie y que que viniese a buscar el barco cuando quisiera, que quiero tener una vida tranquila, pues ella me dijo que ella no venia a buscar nada que yo tenia de plazo hasta hoy a las tres ni un minuto mas para llevarle el barco y darle las llaves a ella si no que me iba a denunciar y yo le dije que yo no le llevava nada ya que tube que pagar una factura que su padre tenia pendiente en un taller por reparar el alternador una bateria y el motor de arranque, y el tema es que no se que hacer porque yo no he firmado nada con el señor ya que el barco no tiene papeles, y ademas lo he desmontado todo para repararlo , tube que pagar una grua para quitar el motor y a un tio para que me ayudase ha desmontar el motor por lo cual si lo tengo que volver a montar todo para devolverselo me voy a gastar un dineral, haber si alguien me puede decir que opciones tengo o cuales son mis derechos ¿la hija podria denuciarme?(ya que no tiene papeles tampoco consta que el barco sea suyo)¿que pasa si me denuncia y digo que yo no se nada y que ese barco no es mio que lo lleve si quiere ¿deberia ir a la guardia civil a comentarle lo sucedido? ¿deberia gastarme una pasta en armar todo y llevarle el barco y darle las llaves ? ¿por que motivo me tiene que pasar a mi esto si el dueño me lo dio? lo unico que tengo es un barco con el motor jodido y desmontado y a mi mujer de testigo de todo lo sucedido, ¡¡¡¡¡¡¡dadme una opinion por favor!!!!!!
![]()
|
|
Con todo respeto camarada Espunki, me voy a permitir darte mi punto de vista desde varios lugares. Como si fuera una partida de ajedrez. En este caso tienes más de una opción, más de una pieza para mover y eso, siempre en relación con lo que pretendas alcanzar.
Primero, te voy a decir que haría yo, advirtiéndote de antemano, que muevo las piezas desde el lugar que da tener más partidas jugadas, es decir, desde los cincuenta años: No midas el problema en términos de dinero, porque, las consecuencias son impredecibles y hay cosas que el dinero NO puede pagar. Trata de solucionar el problema perdiendo la menor cantidad de dinero que te sea posible, pero QUÌTATE el problema de encima. La tranquilidad, NO TIENE PRECIO. La libertad, NO TIENE PRECIO. El no tener estigmatizado tu nombre. NO TIENE PRECIO. La VIDA (porque además no sabes con qué tipo de "locas" estás tratando) NO TIENE PRECIO. Peeero, eso es lo que haría yo (con cincuenta años) tu PUEDES "apostar" a ganar (o a perder) pidiéndole a las "supuestas dueñas" los papeles que certifiquen que el barco es suyo. PUEDES consulta un abogado para que te de más opciones. PUEDES denunciar el hecho para dejar constancia de lo sucedido, pidiendo a la "autoridad pertinente" que constate los hechos con quien te regaló el barco. PUEDES averiguar en los registros quien es el verdadero dueño del barco y obrar en consecuencia. PUEDES pagar los impuestos atrasados del barco siempre y cuando quede "asentado" o registrado, que el que mantiene el barco eres tu y por ende serás la única persona a la que "impositiva" (no sé como se llama el ente recaudador en tu país) atenderá con interés y benevolencia. Si estás dispuesto a pelear por lo que "supones" que es justo (a eso sólo lo sabe Dios ) hazte un favor YA! consulta un abogado que es la opción más barata de todas las que tienes.Tu estado de ansiedad que dejas ver abriendo este hilo, ya es un alto precio, para un barco que no navega. Ese es mi punto de vista. Te deseo lo mejor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con el viejo y que te firme un papel de conforme te lo regala.
Localiza en capitania algun posible dueño y ahora me toca hecharte una Bronca cariñosa ¿ Donde se adquiere algo sin papeles? ¿ Y si la cosa es robada? ¿Como demuestras eso de la donacion? ![]() ![]() Legalmente ese barco no es tuyo ![]() ![]() Y sin en cambio te gastas tu dinero en el ![]() ![]() ![]() Yo tengo que reparar mi barco ¿ Lo quieres? Asi de boquilla, y cuando este arregaldo te lo reclamo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De los males el menor.Olvida cualquier demanda, no te veo disfrutando en los juzgados.te lo garantizo ,dormirás mejor si no continuas con la incertidumbre sobre la propiedad del barco.Mira el lado positivo,acabas de realizar con aprovechamiento el máster de "Compra de bienes inventariables"a otros nos a costado mucho hacerlo.salud.
|
| 2 Cofrades agradecieron a canaima este mensaje: | ||
ANTARTIC (25-10-2011), Flavio Govednik (01-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira, mi opinión tambien es que pases de rollos raros y que se queden con el barco. Hay muchísima gente mayor que no puede mantener el barco porque sus condiciones físicas no se lo permiten. En mi caso particularmente, como no me puedo permitir pagar un amarre ni mucho menos mantener un barco, me dedico a mantener un velerito de 8m de un señor mayor que apenas se mantiene en pie, pero le encanta navegar a vela y no tiene con quien. Yo le hago las reparaciones y mantenimiento del barca, vamos, como si fuera mio, pinto, repaso instalación, motor, aceites, y todos los etcéteras que tiene un barco, luego salgo un par de veces a la semana a navegar y hecho el curri o nos damos un bañito, también a veces me lo deja para irme con la mujer el fin de semana, ya ves, posibilidades hay muchas, no te compliques la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dices que no tienes testigos pero si pagaste algo a un taller ellos saben bien la situacion. Otra idea, si te denuncian di que el senor te lo dio para arreglarlo y hasta que no te paguen los gastos no lo entregas, no se como son la leyes alla, pero me imagino que algo asi se puede hacer, tu pagaste un grua entonces hay pruebas que estas gastando dinero en el, ademas si no tienen papeles dificil que puedan denunciarte, no se, son solo ideas.
Editado por Albatros en 06-08-2011 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen: "la tranquilidad no tiene precio" y como dicen en nuestra tierra, "más vale un mal trato que un buen pleito".
Necesitas una información imprescindible para decidir, con el folio del barco pedir en el registro marítimo de Capitanía la verdadera propiedad del barco. A partir de ahí puedes saber si el que dice habertelo regalado era el verdadero propietario. E xa sabes que as mulleres das rías son de armas tomar. ![]()
|
|