![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades:
Tras un largo tiempo separado de la taberna por motivos (afortunadamente) de carga de trabajo y mudanzas etc.... ahora vuelvo y estoy inmerso definitivamente en la compra del velero. Vendí la motora y ahora si o si quiero un velero. Esta tarde voy a ver un Sun fast 20. Mi plan de navegacion es salidas de un día y a lo sumo de viernes a domingo de 2 a 4 personas por la zona de la Costa del Sol hasta el esdtrecho de Gibraltar. Que sabeis de este barco? cosas buenas y sobre todo malas que veais de este modelo o que modelo aconsejais vosotros. La idea era no pasar de 6 m por tema de ITB, atraque (que como sabeis cuesta un ojo de la cara por aqui abajo) pero bueno este tiene 6,1 y creo que pasa ITB así que bueno podemos salir un poco mas. Siempre con presupuesto ajustado, se que no es mucho pero entre 5 y 9 mil euros para la compra. Un saludo y cerveza para toda la barra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade ABV, me satisface ver como cada vez hay mas pasos a la fe verdadera
. Referente a la eslora por el tema ITB, te recomiendo que mires vien los papeles de la licencia de navegacion del barco, y cojas el barco que mas te guste y que en los papeles no pase de 6 m..Para cuatro personas el barco que pienso que es el minimo que permite cierto espacio, no mucho, es un 26 pies. Casi 8 m..Pero como el tema es el que es, como primer barco esta bien. No lo conozcop en navegacion , pero debe comportarse como un vele ligera mas grande . Suerte en la decision y que lo disfrutes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta. La motora vino por un pago de deuda y me duro poco.
La verdad es que este pasa de 6 m y en tema de atraque pagara igual que un 26. Pero a la hora del mantenimiento y roturas etc... Entiendo que será mas asumí le en esta eslora. Pero espero vuestras opiniones. Por el tema interior evidentemente cuanto mas confortable mejor pero para mi con poder dormir una noche y tener sitio para poner el portátil y las cartas me vale......en principio
|
||||
|
||||
|
No hay ningún armador de este barco? Alguna opinión?
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Los expertos están de vacaciones y ![]() No te puedo aconsejar porque de barcos tengo poca idea, solo que es un barco que me encanta junto con el sunway21 y es que es la eslora que me puedo permitir y disfrutar. Paciencia hasta Septiembre. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-07-2011 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ABV. Tuve un Sun Fast 20 un par de años. Compartido. Te cuento.
Es practicamente un vela ligera. Escora muchisimo. No es que sea eso un problema, si uno sabe lo que hace. Simplemente es así. El foque es autovirante, lo que es muy comodo. La mayor se sube casi con una sóla mano, pero pide rizos prontito, porque es un barco que vuelca si te descuidas. Es un barco mojado a poquita ola que haya, pero es divertidisimo de navegar y arranca muy pronto a poco que sople. Hay que saber gobernarlo porque es muy ardiente. Tiene orza abatible y aconsejo subirla y bajarla a menudo porque tiene un hueco a cada lado donde se instala el caracolillo y si esta mucho tiempo bajada luego no sube o al revés. Tiene una buena bañera para su eslora. No le hace falta mucho motor y además es imposible tenerlo en crujia, así que si pones mucho peso en la máquina tendrá una escora natural a babor, que es donde suele estar la bancada. Un problema que tenía es que si dejabas la cola del motor en crujia y metias toda la pala a babor la helice llegaba a rozar y a romper la pala por lo que había que andar gobernando el motor y la pala a la vez. Como diseño moderno, tiene una popa manguda con una generosa salida de agua, lo que le hace muy popero. Quien se atreva que le levante la orza y reparta bien pesos, porque vuela en empopadas. El interior no permite mucho, pero se puede dormir, ponerle una neverita y un fogón, aunque el que tuve hacia un poco de agua en la junta casco cubierta que no estaba muy bien resuelta con un bordon de plastico blanco, lo que produjo unas manchas negras en la tapiceria blanquisima imitación a una especie de piel que es bastante guarra. No requiere mucho mentenimiento precisamente y es muy facilmente transportable y se bota en rampa sin problema. De precios ni idea hoy en día con ese tipo de barco, depende mucho de como se haya equipado y el estado de conservación. Yo sólo tenía un compas y un saco de dormir. Espero esto te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que hasta siete metros es una tarifa mas barata los de ocho pagan mas por la ocupación de la lamina del agua.que lo disfrutes de oidas dicen que es bueno y barato de mantener.buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|