![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
En un par de semanas voy para Sicilia, alquilo un 36 pies allí, y la verdad es que a estas alturas todavía no tengo muy clara la ruta. Me explico: mi puerto base es Palermo y la idea es la costa norte por supuesto. La duda viene entre ir hacia el este y por tanto hacia las Eolias o al oeste hacia las Egadas. Naturalmente las Eolias tienen la fama, supongo que merecida, pero en estas fechas creo que están llenas hasta la bandera, (como casi toda Italia en general) y no sé si merecerá la pena. Me han pasado información de fondeos y demás y desde luego no parece que esté fácil encontrar sitio. Por otra parte me han comentado que la costa hasta allí no es gran cosa. Del otro lado estarían las Egadas que de por sí no parecen tampoco gran cosa pero serían más tranquilas y la costa de camino (San Vito lo Gallo, etc) parece más atractiva. No sé, agradecería cualquier consejo, sugerencia, experienca, etc. Saludos y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, llego tarde a responder,
aunque no podría haber respondido antes porque he navegado por las Eolias la primera de agosto.Es verdad que las islas estan hasta la bandera y cuesta encontrar sitios. nosotros hemos fondeado casi todos los dias porque el tiempo ha estado muy calmado.. Pero merecen la pena, sobre todo la visita al volcán Stromboli. dejo un relato de mi viaje por si le sirve a algun cofrade ![]() http://nauticakike.blogspot.com/2011...as-eolias.html No conozco las Egadas pero si finalmente las hace cuenta!! unas rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque con retraso, gracias por la respuesta.
Finalmente, a pesar de que desde Palermo pierdes dos días en ir y volver, nos animamos hasta las Eolias y efectivamente, como era de esperar, merecen la pena. También nos tocó fondear todos los días, incluidas un par de noches muy poco calmadas, porque no había ni un hueco para atracar (no sé en las grandes, pero en las islas pequeñas ni en temporada baja debe haberlo), y la navegación nocturna alrededor de Stromboli es espectacular. Las Egadas quedan pendientes para otra ocasión. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|