![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer como es habitual en Algaiarens (Menorca) y tantos otros lugares locales, (Santandria, Calas Coves, etc) estaba procediendo a amarrarme con un cabo por popa a tierra, al finalizar, el armador de un barco cercano me advirtió que la autoridad aparecía por allí con frecuencia, procedía a tomar fotografias y denunciar acto seguido. ¿Alguien sabe si es así o hay algo cierto?
Saludos ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la primera vez que oigo algo parecido. Estaría bien que alguien nos lo aclarase. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si es o no legal pero a un compañero mio le ocurrió el verano pasado en Menorca, fondeado en una calita con su cata de 11m y un cabo a tierra para poder estar mas ordenados los que estaban alli, en esto que llegan del gobierno balear y le dicen que si no se suelta le hacen foto y le llegará la denuncia.
Respuesta de mi colega:"No hay pegas, pero digaselo usted tambien a mi vecino de fondeo porque en cuanto me suelte de tierra me voy encima suyo" Respuesta del tipo:"No, a ese sr no le puedo decir nada porque es Holandes" Así nos luce el pelo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues hecha la Ley la a buscarse la trampa TRAMPA
Amarras a tierra un cabo comun de unos tres a cuatro metros acabado en una gaza, y de esa gaza se amarra el EXTRANJERO y tu. ![]() O en vez de amarrar a tierra........... "fondeas" un entra las peñas o a un pino ..... ![]() si hay una norma será de amarrar no de fondear ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, está prohibido...
![]() Así, si te compras el barco fiándote de las idílicas fotos de atardeceres tranquilos amarrado a una roca en una cala paradisíaca... ...pues no... De todas formas tampoco, en teoría, puedes fondear a menos de 300 m de las playas... ![]()
|
||||
|
||||
![]() No lo pongo en duda, pero por curiosidad ¿cual es la norma o disposición que lo indica? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
IRRINTZI (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon unos vinilos del mismo color del casco, vinilos de "quita y pon", sobre las matriculas de tu barco, solo tienes que comprar la bandera del pais del que te gustaría ser durante el fondeo, y así no te molestarán.
|
| 2 Cofrades agradecieron a zior2202 este mensaje: | ||
LaMarSalada (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no acabo de entender el porqué no le puede decir lo mísmo al Holandes...si está prohibido, está prohibido para todos,como el aparcar en carga y descarga... supongo que será alguna orden municipal o algo así ....pero igual no le podía decir nada al Holandes porque el agente no hablaba ese idioma en ese caso podría decirselo en Inglés... Pero lo dicho, núnca he estado y me parece curioso... ![]()
|
|
|
Cita:
Unas ![]() ![]() , aunque sea para rebajar mi grado de estupor ante lo que aquí se cuenta, Salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
genoves (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que cabreo me acabo de pillar leyendo este hilo
, y eso que estoy bastante lejos, en el centro de la península.Como se ha dicho muchas veces, el trato que se le da a las embarcaciones de recreo, persiguiéndonos como si fuésemos delincuentes, es una auténtica sinvergonzonería. Unos tragos para olvidar las penas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, otro motivo mas para abanderar bajo otro pabellon.
|
||||
|
||||
![]() A ver si he leído bien: ¿alguien entra en un puerto y quiere amarrase solo un momento para que bajen dos personas y sin entorpecer en absoluto a ninguna otra embarcación y una autoridad lo quiere multar por ello? Otra: una embarcación está realizando una maniobra determinada, y no lo multan porque su pabellón es extranjero; otra embarcación al lado de la primera realiza la misma maniobra y si la multan porque su pabellón es español? No me acabo de creer ninguna de las dos cosas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|