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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos cofrades y unas rondas
![]() .Quería saber cuándo hay que pasar la ITB de un barco de vela y en qué consiste, dónde se solicita, etc. Tengo un barco del 2007 en la Ría de Pontevedra y creo que ya debe estar en fecha para ello. Gracias |
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#2
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hay que pasar cada 5 años , que se mira ? pues todo ...
los papeles, el estado del casco y grifos de fondo , pero poco , en realidad su trabajo es comprobar que te has dejado los lereles en todos los comercios de la region , eso si debidamente acreditados por la DGMM ,( cohetes , extitor .... ) para pasar la inspecion hay que poner el barco en seco , o sea aprovecha la varada para pintar antifulling . que te sea leve ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jgq (05-08-2011) | ||
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#3
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Cita:
Creo que te equivocas de medio a medio, al inspector que es responsable de lo que certifica, lo que más puede preocuparle son los elementos fijos del barco, obligatorios o que pueden afectar a su seguridad: pasacascos, arbotante, arraigo de la jarcia, pernos de orza y un largo etc. Elementos tales como bengalas, extintores, chalecos, etc. que sabe que puedes haberlos pedido al vecino de pantalán, no le preocupan, es tu responsabilidad llevarlos cuando navegues, a él le basta con decir que el día de la inspección estaba todo. Hay muchos elementos en el barco a los que deberíamos prestar atención, por motivo de seguridad, y ya que pagamos un pastón por la ITB, lo más razonable es exigir al inspector que haga bien su trabajo y nos advierta si tenemos algún riesgo o necesitamos reparar algo. El inspector “pasota” es un peligro y te cobra lo mismo que “profesional”. Yo acabo de pasar la ITB y no solo me ha comprobado muchos puntos a los que nunca había prestado atención, sino que además me explicó que debemos revisar periódicamente por nuestra seguridad. Saludos. |
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#4
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Te caducara en algun mes del 2012, es cada 5 años
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jgq (05-08-2011) | ||
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#5
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A propósito del tema. Yo también la tengo que pasar en el 2012 y... todavia no he puesto el depósito de aguas negras
. ¿Alguien puede aportar algo sobre el comentario poco creible que corre por ahí sobre la relajación por parte de los inspectores sobre este tema al no estar los puertos habilitados para el vaciado de las aguas negras?Por "fa", que sean comentarios en primera persona, no del amigo del primo de mi suegro. para el depósito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
jgq (05-08-2011) | ||
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#6
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Pues no hay comentario que valga......hay que ponerlo, salvo que tengas un wc quimico.
![]() para el químico |
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#7
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te voy a dar una informacion de primera mano : lo del tanque KK es una normativa europea , ponlo o no pasaras la ITB.
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#8
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Los 5 años cuentan a partir de la fecha de matriculación o la de fabricación?
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#9
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Buenos dias compañeros!!
La fecha en concreto te debe de aparecer en el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD. Ahí vienen las casillas donde las Entidades colaboradoras te tienen que sellar las distintas inspecciones y donde aparecen las fechas de caducidad. Saludos y unas rondas para todos!!!! ![]() ![]() |
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jgq (11-08-2011) | ||
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#10
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Cita:
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Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos |
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#11
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Cita:
Por no volver a entrar en el tema de la posibilidad de navegar con bandera extranjera, que ya conocemos la postura de cada uno y por ir a lo práctico, yo he preguntado en varias Capitanías, unas SI, otras NO, otras NOSABE/NO CONTESTA. Como las competencias de las Capitanías dependen orgánicamente de la DGMM, he consultado directamente con Madrid, que se supone que es la que manda las instrucciones a todas las Capitanías. Si queréis probar hay que llamar a los teléfonos 915979020 o 915979084 (Información) pedir que os pasen con Registro y allí preguntáis sobre el tema, luego que cada uno saque sus conclusiones. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
guillermogefaell (12-08-2011) | ||
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