La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2011, 11:04
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Estoy pensando en realizar a mi motor una prueba de compresión para comprobar si tiene alguna fuga de gases hacia el cárter. El motivo es que el aceite, a pesar de tener pocas horas, lo deja machacado, como si no lo hubiera cambiado en más de 200 h. o en 2 años.

Como me he instalado hace poco en el puerto de Santurtzi, todavía no conozco a casi nadie y desde aquí pregunto si alguien conoce a algún mecánico de la zona que pudiera hacerme dicha prueba. El motor es un Volvo Penta 2003 t al que yo le he metido desde que lo tengo unas 200 h., aunque no sé las que tenía previamente (supongo que más de mil).

De momento, no quiero llamar a la Volvo oficial pues se encuentra en la otra orilla de El Abra, con los gastos de desplazamiento que conlleva además de aterrarme la tarifa oficial. Si la prueba confirma dicha fuga, tengo previsto contactar con ellos para que me lo desmonten en invierno y realizarle una revisión completa. Pero de momento, me basta con un mecánico local pues la prueba parece ser que es bastante sencilla.

Gracias adelantadas y
Antiguo 05-08-2011, 16:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Estoy pensando en realizar a mi motor una prueba de compresión para comprobar si tiene alguna fuga de gases hacia el cárter. El motivo es que el aceite, a pesar de tener pocas horas, lo deja machacado, como si no lo hubiera cambiado en más de 200 h. o en 2 años.

Como me he instalado hace poco en el puerto de Santurtzi, todavía no conozco a casi nadie y desde aquí pregunto si alguien conoce a algún mecánico de la zona que pudiera hacerme dicha prueba. El motor es un Volvo Penta 2003 t al que yo le he metido desde que lo tengo unas 200 h., aunque no sé las que tenía previamente (supongo que más de mil).

De momento, no quiero llamar a la Volvo oficial pues se encuentra en la otra orilla de El Abra, con los gastos de desplazamiento que conlleva además de aterrarme la tarifa oficial. Si la prueba confirma dicha fuga, tengo previsto contactar con ellos para que me lo desmonten en invierno y realizarle una revisión completa. Pero de momento, me basta con un mecánico local pues la prueba parece ser que es bastante sencilla.

Gracias adelantadas y
La prueba consiste en sacar inyectores, poner una pistola dinamometrica atmosferica en cada cilindro y darle al arranque hasta que marque el max en la tarjeta de la pistola, se cobra por las horas de trabajo de desmontar y montar inyectores
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 18:17
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La prueba consiste en sacar inyectores, poner una pistola dinamometrica atmosferica en cada cilindro y darle al arranque hasta que marque el max en la tarjeta de la pistola, se cobra por las horas de trabajo de desmontar y montar inyectores
SALUT
Los inyectores ya los saqué hace dos años para limpiarlos. Ahora bien, hacerme con una pistola dinamometrica me resulta más difícil. Prefiero que lo haga un mecánico.
Antiguo 06-08-2011, 09:03
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

El aceite del motor se ennegrece enseguida, es normal, en el cambio de aceite siempre queda algo viejo en el carter, y en cuanto se mezcla con el nuevo, oscurece; A priori, no me parece un problema, haz la prueba cuando cambies el del coche, y veras que no dura limpio ni un viaje al supermercado.

Si quieres quedarte tranquilo consulta a un profesional.
En la zona de Bizkaia el mecanico mas recomendable en mi opinion y tambien en la de muchos cofrades de esta taberna es Iñigo. Ojo, sin menospreciar a ningun otro.

Comentale lo que te pasa y el te asesorara .

Te paso su telefono, supongo que no le importara. 667787229

Suerte con ese motor.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo
konpai (06-08-2011)
Antiguo 06-08-2011, 12:19
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola colega, en los diesel, el aceite se ensucia enseguida,particularmente
los de diseño antiguo (atmosfericos con inyectores mecanicos lineales, rotativos etc, otra cosa son las inyecciones electronicas del tipo common rail ó bombas inyector) si el motor tira bien, no tiene porque tener problemas de compresion.

Tambien si usas aceite mineral sueele ennegrecerse mas rapido.

Mi motor un Yanmar de 29 años esta de compresion practicamente igual que nuevo (comprobado hace unos 6 meses por mi) si tu motor es de varios cilindros, puedes comprobar que no sople mucho por el tapon del carter, aunque un poco tampoco es importante, por regla general cuantos mas cilindros tiene el motor, mas equilibradas estan las presiones en el carter por lo que un monocilindrico soplara siempre y un 6 cilindros nada.

Si lo quieres comprobar, venden unos compresimetros bastante economicos que se usan muy facilmente, quitas un inyector ó calentador, colocas el adaptador correspondiente del compresimetro y le das unas vueltas de arranque.

Apuntas los resultados de todos los cilindros y si son parecidos, todo esta bien aun cuando marquen menos compresion de la indicada por el fabricante.

Eso indica que el motor esta desgastando por igual, ó simplemente que esta sucio por igual y por ejemplo las valvulas tienen algo de carbonilla en sus asientos, etc. todo esta bien y tienes motor para años.

Si encuentras un cilindro con una compresion significativamente menor que los demas, ahi si que tienes un problema.

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro