![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me toca escribir a mi, que nano está atareao.
Nano me está rehaciendo por completo toda la instalación del Cachalote. Estamos en casa, no se puede aguantar la calor y nano se ha puesto manos a la obra con el nuevo cuadro eléctrico. Compramos una placa en una tienda de brico-manualidades de lo más completa que conozco. Para los de Almería: "manos" tienen todo lo que quieres incruidos metacrilatos, y lo que no tienen te lo buscan. La placa la había de varios tonos y elegí yo... ni plata ni oro ni ná, algo así como lo que se verá en el resultado final. También fuimos a una tienda a comprar los componentes de la placa: los pilotitos led, interruptores y portafusibles... Nano insistió en que eligiera yo porque eran pa mi barco, que ya es de los dos, pero bueno... dudé mucho con los pilotos y sobretodo interruptores, habían de todas formas y colores. Como en un 23 pies no hay mucho espacio, el cuadro que tengo en la actualidad está en mal sitio, justo al lado de la escala de la cabina, y los interruptores son de esos de pestaña... se han roto la mitad al poner cosas en ese hueco, por eso elegí los que elegí... No puedo dar datos técnicos, solo lo que veo, pero voy a obligar a Nano a que explique los detalles técnicos en cuanto pueda, para quien quiera hacerse su cuadro le sirva de ayuda. Después espero que el "maestro" lo explique... La placa, que era bastante grande, la cortado a la mitad, luego irá enmarcada en la madera. Sobre ella nano se dibujó un esquema: (se ve fea pero es que tiene el plastiquillo encima, hasta que no esté todo terminado no quitaremos la protección) Para el corte ha usao un cacharro que le regalamos a mi padre y con una sierra que yo juraría que no cortaba ni papel ha hecho maravillas. También la compramos en "manos" y ya nos dijo el vendedor que el aparatito cortaría todo lo que quisiéramos, que engañaba por el tamaño pero era un buen cacharro. Probaremos con los metacrilatos en proximos bricos Lo importante en estos curros y sobretodo en estas latitudes en agosto es buscar un buen sitio pa trabajar. Elegimos un rinconcito de la cochera (o sea, trastero arrinconatodo) , abierta eso sí la puerta pa que corra el aire: Pero ojo, no se ha elegido este lugar porque todas las herramientas estén colocadas a lo largo y ancho de sus paredes, no no noooo, nano es práctico, y sabe como currar decentemente, porque en casa hay aire acondicionao creo que en todos laos excepto baños y cocina, pero no es lo mismo, en el último rincón, justo al lao de donde ha puesto una mesa de curro está el aparato principal: LA "NEBERA", ¡y que nevera! Tenemos aparte de las normales una de esas profesionales, que hasta pa ser cervecero hay que tener eso.... frio , , eso sí, como el consumo se triplica en verano hay que tirarse a las birras del lid: ![]() Creo que con estas condiciones cualquiera se anima con los bricos en agosto (quien tenga ganas de currar invitao está)Así que nano se puso con la sierra a cortar lo marcado Y esta es la primera mitad del cuadro casi terminado, que por cierto nos faltó un portafusibles. Nano me comentó que ese era el de bajo consumo... no sé, ya se explicará él. a mi me dais una lija o algo simple y resuelvo, pero con lo de electricidad ni idea. El corte de abajo no está muy recto, cierto es que era la primera vez que usaba la sierra y que tampoco es importante porque va enmarcao. La chapa al quitarle el plastiquillo tiene un color monísimo... En fin.... que mi compañero se dedique a explicar los detalles... yo sigo ilusionada de lo bien que se va a quedar el cachalote, al que vamos a renovar de arriba a abajo (cada uno en lo que se le de bien, claro)
Chagho (08-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este es el cuadro de "bajo consumo", esto es, que toda la iluminación la tenemos con leds, así que en este cuadro solamente controlará eso, la iluminación de bajo consumo.
Dos cuadros más irán en un lateral, uno de control, osea consumo, alarma de consumo excesivo, (un inventillo que pita cuando el consumo es superior a 6 A, o al nivel de consumo que se ponga), voltímetro y selector de baterías. En otro cuadro los consumos más importantes, achique, bomba presión, molinete, etc. Y nada, espero terminarlo pronto, que toy hasta los w b s de tanto cable.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, olvidé decir que tras el primer avance de brico y en vista de que estaba la puerta abierta, un vecino del barrio nos ha traío un "volaor" esos pescaos que se cuelgan a secar, así que no te quejes de currar, que entre birras y pescaos que ya no se encuentran ¿qué más podemos pedir?... bueno sí, que pase la calor y navegar a gustito
![]() PD: Esta noche el currante merece un masaje de esos de relax pa dejarle nuevecito.... (o destrozao, ya veremos) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...............(el currante)........ ..........ó........ ....... ....... ........ .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El currante se merece tó y más..
![]() . Desde que forma parte del Cachalote, este tiene fregadero, motor intraborda, iluminador led, pescaíto al curri en cada salida... y lo mejor quiere el barco tanto o más que yo, y eso le merece el mayor de mis respetos (y sí, el mejor de mis masajes) . Eso sí, lo que prefiero de él es su amor por la mar y todo lo que me está enseñando mientras navegamos juntos, no solo me enseña a ser mejorpersona, sino intenta con toda la paciencia del mundo a enseñarme a ser como mínimo una "marinerilla medio decente" que ya es difícilY el curro cuando esté acabao pues ya se irá poniendo, sobretodo pa ayudar a otros cofrades que quieran hacerlo. Pero señores, mientrastanto no quitemos valor a la nebera (ande estará quien yo me sé...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tu nevera es la caña niña, que pasote de frigo que os gastais por ahi, el curro muy elaborao, pero no puedo evitar ser un poco meticuloso para estas cosas, hay un interruptor que no esta aliniaoooo![]() Rondas, saludos y mucho amor para el Cahalote ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
nanoelcapi (08-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienemuy buena pinta el curro
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() felicidades pareja, aunque entre el cuadro y la nebera me quedo con la nebera ![]() , lo siento nano .Buen trabajo !! ![]() Edito urgentemente: la idea del masaje me parece de lo más merecido para el "manitas", que lo disfruteis ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() muy apañao!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
nanoelcapi (05-08-2011), Polen (05-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|