![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Unas para refrescar gargantas secas.Hoy he salido con mi rio 550 a merendar a un cala del Puerto de Pollença, el Caló y había un poco de oleaje y viento por lo que hemos merendado aprisa y corriendo y de vuelta al amarre. Una vez dentro del canal la corriente tendía a mandarme la barca hacia delante y a babor cuando mi amarre está a estribor. En el primer intento he ido muuuy despacio y ha sido un error, cuando he intentado enfilar la proa al amarre la corriente me ha llevado a la otra parte, la barca ha empezado a girar y no me ha quedado más remedio que salir de nuevo y volver a entrar. A esas que una neumática tenía idénticos problemas con la corriente y al menos no me he sentido como un mono de feria ![]() Al volver a enfilar en el canal de atraque me digo, nada de ir lentorro, voy a ir con la marcha puesta y a unas 1000 vueltas...a eso que un vecino del pantalán me dice, más despacio, y digo si, ahora, ahora.....cuando llego al amarre, viro a estribor, luego a babor atrás, avante estribor, atrás babor y de nuevo avante a la vía...y por fin me he enganchado con el bichero a mi vecino y vualáaa....listo..sin golpear contra nadaa. ![]() Conclusión: he aprendido que maniobrar a pequeñas paladas, atrás, avante, estribor babor puedo gobernar la barca y llevarla a sitio a pesar de que haya corriente. ![]() Me siento orgulloso, ![]() pd: perdón por el tocho ![]()
|
|