![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Estabamos mi señora, que Dios Guarde Muchos Años, y yo, amarrados en Benicarló, y se nos ha ocurrido mirar los mapas por aquello de planear la vuelta de las vacaciones (breves pero más que bien merecidas). Total, que cuando bajamos hace unos días, la meteo para pasar el Delta fue benévola y nos proporcionó una navegada espectacular de diez horas con el viento por la aleta. Una gozada. Peeeeeeero, todo lo que baja, sube (¿o era al revés...? ), y en un par de días toca volver a pasar por ahí, pero "cuesta arriba". Casualmente, los mapas pronostican Tramuntanada, y durante unas horas dan Norte en la zona.Tengo impresos los hilos que hablan del paso del Delta, aportaciones sublimes de los cofrades Rio Cinca, TBO, etc..., pero, claro, una cosa es leerlos y estudiarlos sentado en el sofá de casa, y otra muy distinta estar "en directo" pensando en si tocará comerse un marrón... Todo este ladrillito para pedir consejo a los que conocéis el famoso Vent de Dalt: ¿creéis que se manifestará este fin de semana? AUnque no sea la época habitual, veo una Baja en el Cantábrico que no sé si influirá en ello, o no. CUalquier ayudita será bienvenida, y debidamente correspondida con lo que ponga el Tabernero en la barra. ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar, pero seguro que algun cofrade sabe de que va y te orienta.
Te deseo/os deseo una buena travesia y de paso te lo subo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero tu dónde miras las predicciones?
![]() ![]() Dónde estás ahora? Por debajo del Delta? A bote pronto, para mañana tienes SE - S y no más de 10 Kns (y si es más mucho mejor) o sea que para subir igual hasta le has de dar voz al motor. A la noche a puerto. Para el domingo a primeras horas de la mañana igual te sube un poco del E. Sal al mediodía o navega un poco pegado pegado a la costa que parece que habrá menos viento. Y luego amaina de nuevo. Te llamo mañana. No pateixis. Yo no veo previsiones de Mistral gordo por ningún lado.... Saludos malandrines ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Embat (18-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas copas pra los que estais de vacaciones
/![]() Embat, no hay prevision de MESTRAL osea NW para los proximos dias,la noche entre sabado y domingo tal vez un poco mas NNW pero supongo que estareis en puerto tal como dice el cofrade ROM. DE TODAS FORMAS HAY UNA PARTICULARIDAD DE ESTA ZONA,es que cuando llueve termina escampando con un terral que puede sorprender. En el delta (en realidad desde Hospitalet hasta Alcanar) siempre puede saltar la sorpresa en forma de Vent de Dalt, y muchas veces fuerte de verdad. Te lo dice un "Calero"...(nacido en l,Ametlla). Feliz travesia![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
No recuerdo cómo pegar fotos, pero para el martes yo veo Mestral en la zona del Delta ![]() ![]() De momento ya hemos empezado a hacer cábalas por si nos toca "encerrarnos"un par de días por si pasa. Ya veremos. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí. Para el martes hasta el mediodía parece que pudiera haber un poco (F4) de NW en la zona y luego rolar a S. Aunque las previsiones tan cerca de la costa y en según que peculiares situaciones y localismos a veces más vale darles un buen margen de imprecisión. Mójate la oreja y, ... al loro!! ![]() Saludos para ambos dos ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 08-08-2011 a las 11:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|