![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Me han pasado presupuesto para pintar la obra muerta (casco solo) de mi Oceanis 373 (11 mts). y me he quedado de piedra
.Tienen que poner el barco en una carpa, para que no este en contacto con el aire y no puedan manchar otros barcos. Montar andamios y no se cuantas cosas más. Me he planteado si sería posible "empapelar" el casco con vinilo, ya que visto muchos adhesivos de esos que despues de años estan como el primer dia, y la verdad, la pintura (gelcoat) del casco en mi caso de color azul, en dos años ya había perdido el brillo. Hay alguien con experiencia en esos temas?, o es una majaraderia hacerlo. Unas copas para ir pensando en el tema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Premia tenemos un velero que la temporada pasada estuvo patrocinado por Central Lechera Asturiana, y le pusieron todo el casco de vinilo, con las "vaquitas". LA verdad es que quedaba muy bien ... cuanto dura ? no lo sé, pero este año al quitarlo le ha salido parte de la pintura, y quedó un poco feo ...
Quedo a la escucha ... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Aqui en argentina se hace el forrado, entiendo queda muy bien y dan buen resultado , lo hacen con automoviles tambien. Os dejo un link de uno que hace ese trabajo por aqui para que leais algunos detalles que pueden resultarte de interes. http://www.art1.com.ar/forrado.html Hoy no hace tanto frio por aqui asi que vendran bien unas cervezas yo invito. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
No se como estara el casco de tu barco, pero he visto barcos que parecian tener muuuuuchos años por el estado del brillo de la pintura del caso, darles un pulimento, pasarles la pulidora, con mucha paciencia, y quedar el casco como nuevo. Pulirlo es facil y lo puedes hacer tu mismo, de todos modos, si no lo quieres hacer tu y quieres contratarlo, seguro es mucho mas barato que la pintura. Se de alguno que hasta lo ha hecho en el agua. Puedes probar, consigue una pulidora y le das con el polish en alguna zona que este bastante mal, y pruebas a ver que tal queda, y si te gusta, le das a todo. Mucha gente se ha ahorrado el pintado con un buen pulido, o por lo menos lo ha retrasado un par de años. Hay algun hilo en el buscador sobre el tema e incluso referencias a productos concretos. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
vaipolovento (08-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto una banda azul en la mayor parte de la obra muerta de vinilo marino con una extraordinaria durabilidad. Si lo colocan profesionales y utilizan una sola pieza para cada banda, para mi experiencia, es mejor que la pintura. De hecho, si le metes algún raspón fuerte que te fastidaría la pintura completamente, al vinilo, por el contrario, le colocas un retalito en el mismo material y queda perfecto!
Yo es el segundo barco en el cual lo utilizo... y cada vez más contento y convencido. Ah!! y no digamos el precio!!! a años luz de una pintura en condiciones!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al precio, ¿podrias comentar a como sale el m2 y que empresa te lo ha hecho?, y si de paso subieras alguna foto la información seria completa.
Saludos y ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echale un vistazo a este hilo. Se comenta sobre el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Vinilo Y, si te decides, ya nos contaras como queda. Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|