![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He puesto un anuncio en el foro de compraventa en el que busco eso, un piloto automático de caña y una sonda. De paso pido consejo, pero nadie me ha sugerido nada ¿es que nadie me puede decir qué le viene mejor a mi barco (Daimio 23)?
Es que no sé por donde empezar la búsqueda, porque en esos temas ando pegada. ¿Qué me recomendáis? ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto al piloto, el ST1000 de Raymarine. Tuve el modelo antiguo y funcionaba como un reloj. Es relativamente barato, unos 400euros, y creo que una vez que lo pongas te parecerán los mejores euros invertidos en el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas patós!
En cuanto al piloto, totalmente de acuerdo con Alcapar, el ST1000 es económico y funciona genial. En cuanto a la sonda, si quieres conectar equipo de viento (no sé si tienes), a mí me parece buena opción tirar hacia un tri-data o multi (profundidad y corredera), que conectado al equipo de viento te dará la dirección real, por ejemplo. Me gusta NAVMAN (Multi 3100 que se puede combinar con Analogue Wind 3110, creo) y viene a costar unos 300 eurolos. Es un tema de gustos, pero a mí me gusta más la corredera que la velocidad del GPS. Bueno, las dos vienen bien según para qué. También puedes mirar Raymarine ST40 o NASA(los más económicos). Si quieres gastar menos. Yo tengo una sonda de pesca HUMNBIRD Piranha, con el trasductor fijado al casco con epoxy (sin hacer burejo, vamos) y va bastante bien. Puedes ver el perfil del fondo, ves peces o cosas que flotan y son bastante baratos. Espero te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos.
La sonda... pues solo la quiero pa estar al tanto de la distancia al fondo, nada más. Y no quiero hacer agujeros. Joer, si una de las cosas que me he propuesto en cuanto pille las vacaciones es practicar con el fondeo aprovechando que llevaré tripu, pero es que a veces me da miedo acercarme demasiado a la costa. ¡¡Madre mía la de cosas que he de aprender aún!! Bufff El piloto, pues sobretodo porque cuando voy sola y tengo que moverme es un coñazo, y lo de los cabitos ataos a la caña es poco efectivo (es que no le he pillao el punto a eso todavía) Rondas pa vosotros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí también me da pánico agujerear el casco. |
|
|
||||
|
||||
|
Capitana Polen
El piloto es el mejor dinero gastado, el ST-1000 es bueno y duro, te ayudara bastante. En cuanto a la sonda o profundimetro, la HUNDERMINI, es mas varato que la sonda y de facil instalación. Saludos y rondas ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre sondas graficas en veleros | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 24 | 23-09-2019 15:08 |
| Aconsejadme una buena PDA con GPS | DL. | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-04-2007 16:21 |
| Pilotos de viento | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 07-03-2007 12:38 |
| Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 08:37 |