![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No foto no pez
, hoy escribo a modo de desahogo.Ayer en Barcelona el tiempo no acompañaba para salir a pescar con mi llaut, asi que sali a dar una vuelta a pie por el puerto y alrededores porque queria probar un nuevo rapalas max de 15 gramos color sardina que compre hace poco. Lo acompañaba con mi caña de spinnig favorita, la ilicium team del Decathlon y un exage 2500 de shimano con trenzado. La verdad es que es una caña que me ha dado muchas alegrias con piezas de buen porte (hasta 5 kilos). Mi sorpresa fue cuando tuve la caña lista para el primer lanzado pude observar una gran pajarera de gaviotas comiendo a unos 25 metros de donde me encontraba, aunque no sabia que peces estaban comiendo abajo no me lo pense dos veces, lance todo lo fuerte que puede que fueron unos 40 metros con este señuelo y me dispuse a recoger, no tuve tiempo a mas, automaticamente zassssssss, note el tieron mas fuerte que he notado nunca en los años que llevo pescando, un poco mas y pierdo el equilibrio y me caigo al agua, (yo peso 75 kilos), nunca habia visto mi caña tan doblada y una carrera tan grande de mi carrete, en un momento salieron tantos metros de trenzado que la bobina amenazaba con quedarse sin hilo. Pude frenar la bobina antes de perder el hilo, ni siquiera podia cobrar hilo, solo podia aguantar las envestidas de la fiera que habia debajo, asi estuve unos 20 minutos, sin poder cobrar mas de 2 o 3 vueltas de carrete seguido. Al cabo de unos 40 minutos de tira y afloja pude cobrar la mitad de la bobina, y entonces fue cuando una gran anjova que creo tendria unos 10 kilos de peso salto 2 metros por encima del agua, en ese momento comprendi que no podria sacar tal pez con esta caña y encima de un muelle sin salabre. Despues de 90 minutos de lucha pude traerla hasta unos 2 metros por debajo del muelle donde me encontraba, pero yo sabia que ahi ya no tenia nada que hacer con un pez de tal porte y lucha, lo unico que queria es que por lo menos no se quedara con el rapala enganchado en la boca, cosa que no consegui, en el fondo esto es siempre lo que mas me duele, perder una pieza y que se quede con el anzuelo o señuelo clavado. No siempre se gana, esta vez gano el pez, en mi opinion el mas fiero de todas las especies que podemos conseguir a spinning, ojala pueda librarse del señuelo y seguir viviendo. Saludos, rondas y buena mar ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
el pescatero (09-08-2011), williwaw (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Al menos disfrutarías de la pelea no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si muchisimo, nunca habia luchado tanto con un depredador de tal porte, hoy tengo el brazo y dedos doloridos, pero tengo muy mal sabor de boca por lo del rapala en la boca del pez
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
90 minutos para un tallam de 10kg?????
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entre todo paso ese tiempo si, que importa eso
con mi cañita y con mi peso , 75 likos, 10-40 gramos de accion y 2,10 de largo, carretito pequeño y muelle de 2 metros con piedras mojadas y mar picadita la sensacion fue muy bestia y me sigue sabiendo mal por el pez![]() Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por ti golden
![]() ![]() No te lamentes tio,sabemos que al fin y al cabo lo bonito de esto es disfrutar de la lucha con el animal y si encima la tienes con una cañita de ese porte , debió ser una gran gozada que no se olvida facilmente y como tu dices la lastima fue que se llevara la rapala,pero mira......¿no esta ahora de moda lo de los piercing? pues la anjova no iba a ser menos ![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
Xavier Vila (09-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|