La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2011, 13:50
mariatxi mariatxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias y cervecitas frias para todos.

Resulta que me han regalado un barco, es un Draco 2500, muy bonito... pero de momento es solo un cacharro que flota, porque los motores no funcionan.
Uno de ellos arranca, pero se calienta demasiado por un problema en el colector, no debe de ser gran cosa la avería; el otro, según el mecánico, está gripado por el oxido. Yo no tengo ni idea de esto asi que será verdad.
El caso es que no sabemos que hacer (somos 5 personas en sociedad), con uno de los motores no vamos a ningún lado.

¿Que hariais vosotros?

a) Arreglar los dos motores y dejarnos 3000 euros en reparaciones.

b) Hacer una modificación estructural del barco y dejar un motor central y el otro venderlo por piezas (esto costará una pasta)

c) Venderselo a algún manitas

d) Vender los motores (uno para piezas y el otro funcionando) y dar el barco de baja el casco.

e) hundir el barco y usarlo como bodega submarina (suena a coña, pero el Plentzia deben de estar haciendo algo asi para el txakoli)

Yo creo que la mejor opción el la d, porque nosotros queremos un velerito... y el barco entero será dificil de vender, lo que no sabemos es cuanto dinero se pueden sacar con los motores.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 14:12
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Me han regalado un trasto

Cofrade,en mi opinion este tipo de barcos tan abandonados suelen ser un pozo sin fondo, poco negocio le veo yo a esto de venderlo por piezas y demas

Otra cosa es que tuvierais medios propios para repararlo, con todo y eso ya seria caro para que volviera a ser un barco, si no tienes medios ni te lo plantees

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 14:20
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofrade.

Opino casi igual.

Pon fotos para ver el estado real del cascarón y sus motores.
Antiguo 09-08-2011, 20:28
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola cofrade. Hace tiempo tuve un Draco 2500, al que le hice de todo, empezando por bricolearlo a fondo por dentro,lo mandé pintar por fuera, y me dió muuuucha guerra. Era escaso de motor un 130 Cv volvo con cola, que era una querida pidiendo, si no era por una cosa era por otra. Al tener mucho francobordo se maneja regular tirando a mal en las entradas a tu pantalán con poca máquina, un airecillo de mierda te lo lleva y tienes que ser un artista con el bichero. Se tiende a utilizar la marcha atras para evitar un golpe con el pantalán y te cargas el flector de la hélice. El actual propietario le colocó un 200Cv con cola, y lo ha "guapeado" aún más. Tiene la ventaja de cuando da atras, tiene tooodo el muelle para hacer maniobras. Yo las pasaba canutas porque estaba entre dos pantalanes llenos de cabos de muerto.
En resumen si eres bricoleador y te gustan los retos puedes planteártelo. Encima los motores son dos ruinas, con toda seguridad te costará más el collar que el perro, el que te lo regaló habrá suspirado con alivio .
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 20:41
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
el que te lo regaló habrá suspirado con alivio .
Pienso igual que el moro Juan,creo que habrás hecho un favor al que te lo regaló. Y de negocio...

Un saludo!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 21:10
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

The winer is........Opcion C
y si no es viable...........pasar a la Opcion E
Escucha el consejo de los cofrades y no te gastes un solo Leuro,seria tirarlo y no estan los tiempos para aventuras economicas
Escucha al Moro Juan que ademas habla con la experiencia de conocer a fondo
el "PARATO"
Y a pesar de la Crisis pago esta ronda
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 19:38
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola a todos, yo tengo un Gran Mar 750, fabricado en el 84, es la versión española del Draco. Lo compré bien de precio y lo he bricoleado muchísimo, y estoy contento con el resultado. La diferencia principal con el Draco es la motorización, que en el caso del mio es de un sólo motor de 145 CV diesel de eje. Es un barco lento, crucero de 7-8 nudos y máximas según estado del mar de 10-12. En rio plano y condiciones favorables, hasta 16. Aun así, he hecho varias travesias bastante largas, mi mujer, dos niños pequeños y yo. Partiendo de Huelva:

- Subida al Guadiana. Casi 100 NM
- Algarve portugues hasta Lagos. 200 NM
- Cruce del estrecho y costa malagueña hasta Benalmádena. 400 NM

Atraco en puerto de rio con muchas corrientes (El Rompido, Huelva), y he atracado en imnumerables puertos desconocidos y de todos tipos, con finger o con muertos como en el Mediterraneo, y nunca he tenido un percance. Mis atraques son finísimos. Es cuestión de hacerse con el barco.

Con todo esto no quiero opinar si merece o no la pena liarte, eso lo tienes que valorar tú. Ahora bien, si el principal problema es el de la motorización, puede ser una solución cambiar a motor diesel de eje, yo pondría de 200 CV. Es un barco muy marinero que navega bien en mar dura y es muy placentero con buena mar.

Saludos y
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC01701.jpg (63.2 KB, 28 vistas)

Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 19:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

La has dejado muy guapa yoyete, felicidades por el curro, es este caso se ve claramente que han valido la pena las horas y euros invertidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
yoyete (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 20:14
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Si los motores son de gasolina, yo ni me molestaría. Si son diesel, lo puedes estudiar, aunque ten en cuenta que os podeis quemar en esto de la naútica por el esfuerzo a realizar y sin tan siquiera haberos bautizados.
Además, si quereis vela, pues ir a uno de vela directamente. Si te lo han regalado, por algo será. Nadie da duros a cuatro pesetas, dicen
Antiguo 15-08-2011, 20:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos, yo tengo un Gran Mar 750, fabricado en el 84, es la versión española del Draco. Lo compré bien de precio y lo he bricoleado muchísimo, y estoy contento con el resultado. La diferencia principal con el Draco es la motorización, que en el caso del mio es de un sólo motor de 145 CV diesel de eje. Es un barco lento, crucero de 7-8 nudos y máximas según estado del mar de 10-12. En rio plano y condiciones favorables, hasta 16. Aun así, he hecho varias travesias bastante largas, mi mujer, dos niños pequeños y yo. Partiendo de Huelva:

Atraco en puerto de rio con muchas corrientes (El Rompido, Huelva), y he atracado en imnumerables puertos desconocidos y de todos tipos, con finger o con muertos como en el Mediterraneo, y nunca he tenido un percance. Mis atraques son finísimos. Es cuestión de hacerse con el barco.

Con todo esto no quiero opinar si merece o no la pena liarte, eso lo tienes que valorar tú. Ahora bien, si el principal problema es el de la motorización, puede ser una solución cambiar a motor diesel de eje, yo pondría de 200 CV. Es un barco muy marinero que navega bien en mar dura y es muy placentero con buena mar.

Saludos y
Efectivamente el eje podría ser la solución, no sabía que los hubiera. Lo has "guapeado" un montón, 16 nudos no está mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
yoyete (15-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 12:16
Corsario

Cofrade Mariatxi, te he enviado un privado.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 15:53
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Mariatxi!

Soy vecino de fondeadero en Arriluze...Tengo un conocido con dos motores volvo de unos 130 c.v que igual por un modico precio os los vende...Uno de ellos está bien y el otro para revisar. Igual no es la mejor solución pero todo depende, como siempre, de la pasta!

P.d: Vamos a vender el nuestro (Iparontzi - Madera azul de 12 metros), si os interesa hablamos de cifras y letras...

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 11:01
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Coche viejo......para mecánico rico.

Depende del enfoque que le des al tema.
Si lo que quieres es navegar, consiguiendo un barco "barato", yo me olvidaría.
Si lo que quieres es recuperar, poco, muy poco a poco, un trozo de historia, ADELANTE.
No existe NINGUN coche clásico, moto, etc que una vez restaurado, recupere, no que gane, sólo que recupere el valor de la restauración.
Lo que sí es impagable es la satisfación de la recuperación.
Yo sé de algunos que una vez terminada la restauración, se quedan "flojos". Han terminado con el juguete. Lo venden y van a por otro proyecto. Evidentemente, perdiendo dinero.
Saludos.
Antiguo 18-08-2011, 12:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje

Saludos y
Yoyete una pregunta. Dices que tu motor es diesel eje, esa cuestión se la planteé a la náutica que me reparaba/mantenía "aquello" que era como una amante a la antígüa usanza, pero con tarjeta de crédito a mi nombre. Siempre me puso excusas, entre ellas modificar el espejo de popa, tapando el agujero correspondiente por llevar cola, fuelle y toda la parafernalia.¿Es el tuyo de origen o ha sido una modificación posterior tuya o del anterior propietario?.

Yo navegué con él con mar dura, cayendo agua a puñados, con trajes de agua y aguantando, pasaba de una Taylor de 5 metros a un barco de casi ocho, y eso te daba empuje, desde Cartagena a Garrucha (Almería), cuando lo compré, creo que son unas 60 millas guapas para un estreno, ahora no lo haría, será porque la edad te hace más cuerdo o más cagueta, fuí con mi hijo y el propietario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro