![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!! para empezar una ronda para todos vosotros!!
Me han salido varias ofertas muy buenas de trabajo para embarcar como chef en septiembre, pero necesito urgentemente expedir la libreta maritima STCW 95 Yo vivo en barcelona, y aqui tanto en la casa del mar como en capitania han sudado de mi problema, supongo pq tienen cosas mas importantes que hacer... Alguien conoce alguna escuela homologada en la cual durante el mes de agosto pueda hacer el curso basico? alguna casa del mar en alguna poblacion de la peninsula o baleares? Si presento la matricula de alguna escuela nautica homologada en lugar del certificado de la formacion basica de marinero, conforme estoy cursando el PB o el PER me lo aceptarian para tramitar la libreta? Muchas gracias por adelantado a todos vosotros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Soy el último en llegar y entro invitando
![]() Ahora para obtener la libreta es necesario que estés en posesión de algún título de la marina mercante,mínimo el Formación básica...y mi pregunta es,donde vas a embarcar sin el básica?No te lo piden? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin formación básica, no hay libreta ni reconocimiento médico. Me parece muy dificil hacerla en Agosto, sobretodo gratis. Pagando, mira en salvacon, o en las escuelas que preparan PPER. Suerte
|
||||
|
||||
|
[quote=CefiroBCN;1109730]Hola a todos!!! para empezar una ronda para todos vosotros!!
Me han salido varias ofertas muy buenas de trabajo para embarcar como chef en septiembre, pero necesito urgentemente expedir la libreta maritima STCW 95 Yo vivo en barcelona, y aqui tanto en la casa del mar como en capitania han sudado de mi problema, supongo pq tienen cosas mas importantes que hacer... Alguien conoce alguna escuela homologada en la cual durante el mes de agosto pueda hacer el curso basico? alguna casa del mar en alguna poblacion de la peninsula o baleares? Si presento la matricula de alguna escuela nautica homologada en lugar del certificado de la formacion basica de marinero, conforme estoy cursando el PB o el PER me lo aceptarian para tramitar la libreta? Hola Cefiro,no es por desanimarte pero creo que no te da tiempo,si el buque es de pasaje,ademas del basico te exigen algunos certificados mas, tengo un amigo que hizo conmigo el basico y el es cocinero y le pedian ademas el RO-RO de pasaje ....y creo que el de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de rescate no Rapidos (creo que asi es como se llama). Resumiendo es impresindible EL FORMACION BASICA para obtener la libreta de Inscripcion Maritima (obligatoria para contratarte legalmente en cualquier Buque),no entiendo lo del PB o PER,son titulos deportivos que no sirven para ningun trabajo profesional en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestros consejos y una botella de ron para cada uno....
y a mi una de ron cremat que es como me he quedao yo.... el año que viene sera... jajaj, he reservado plaza en el curso de la facultad de nautica y esperando estoy de que vuelva el responsable de la casa del mar que se ocupa de estos cursos pq es gratis. Solo me exigen la formacion basica para tramitar el STCW95, de momento.... bueno tengo 6 meses para ponerme al dia, un saludo fuerte para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
de todas formas si realmente tienes la oferta de trabajo en firme, en la casa del mar te dan un formulario para que lo rellene la empresa y te darán preferencia para darte una plaza para hacer los cursos. Saludos y suerte! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|