![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, hace tiempo que estoy pensando en ponerme en serio con lo de capitana pero no termino de lanzarme.
La idea es hacerlo por libre ya que he estado mirando academias en Madrid y me han escandalizado las tarifas. Quiero consejos sobre apuntes buenos (GRATIS MEJOR) y los MEJORES libros. Besotes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me lo preparé con el del Gobierno Vasco. Lo encuentras facilmente y es muuuucho más claro que los otros que he visto. Suerte!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ESTRELLITADEMAR, yo me lo preparé por libre todo y se puede sacar (soy algo torpe,y todavia no habia RADIO),la única que debes buscarte a alguien para que te eche una mano es en Calculo y quizas en teoria del buque, suponiendo que sepas algo de ingles no tendras problema.Yo utilice apuntes que me baje,que me pasaron y que me hice. Como libro de texto utilice J.B Costas. Busca en la taberna algun hilo que se lo esten preparando,que seguro que te servirá de gran ayuda. Salu2 desde Trafalgar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Aunque no puedo aportar nada, me interesa mucho el tema porque estoy en la misma situación que Estrellita de mar. Me quiero sacar el CY por libre. Seguiré atento el hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aparte de la amplia informacion que puedes encontrar aqui, te recomiendo entrar en la siguiente página:
http://www.estudiasonavegas.com Es una página especializada donde hay muchisima documentacion y apuntes y tiene su propio foro para comentar los temas. Por cierto yo tambien me saco el CY por libre ![]() Unas rondas antes de empezar a estudiar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte!Yo ando por el campo profesional y soy patrona.Me encanta ver a una mujer al timón.No tengo más que aportar,sólo que te animes y desearte suerte!Esta la pago yo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida al "manicomio", antes de empezar tomemos unas botellas de ron del bueno
![]() ![]() ![]() Claro que hay que estar muy loco para sacarse este título que a la mayoría de nosotros no nos servirá para nada. En este manicomio estamos metidos muchos de los que frecuentamos esta taberna y "claro que se puede conseguir por libre", lo que vas a necesitar es tiempo y ganas, por lo demás bajarte el libro del gobierno vasco de internet y si ves que te puede interesar el tema y quieres seguir adelante, pues comprarte por ejemplo el libro de Luis Mederos o el de Claudio López (Lealtad) que también los verás frecuentemente por aquí. Luego meterte en este foro o en el que te han comentado anteriormente y a preguntar que con esas preguntas nos haces pensar y trataremos de responderte en cuanto estemos algo serenos. Animo y al toro que tú claro que puedes... ![]()
Lealtad (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , ánimo que se puede sacar, como te han comentado CY es casi igual al PY excepto por los cálculos y el ingles. como siempre es importante que veas los examenes de donde te presentes, y actualmente en Madrid los examenes son muy distintos de examen a examen.Sobre libros particularmente te recomeindo el de Lealtad, complementado para el resto con el del Gobierno Vasco, yo además me compre el Quintana y el Costas, pero al final creo que mucho libro no aporta y te hace perder el tiempo. En radiocomunicaciones comprate el de fomento que cuesta 4 € Por otro lado te diría que mires en www.estudiasonavegas.com hay encontraras muchos más cosas más actualizadas y utiles que en mucho libros. Ya te digo haz problemas y sigue haciendo problemas y un día te salen solos. Por otro lado yo tuve que pedir ayuda en navegación, no tuve c... de aprobarla solo, pero los hay más listos o listas. Las prácticas las puedes encontrar en www.lamardeescuelas.com incluso te pueden buscar unas especiales para ti. Bueno suerte, y en la taberna seguro que muchos cofrades te podran ayudar. Buena mar. Editado por Capitan Resaca en 09-08-2011 a las 23:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
Lealtad (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes diapositivas con el temario de RADIO SMSSM CY en mi firma.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas de mi parte
![]() Yo tambien he decidido sacarme el título de capitán por libre, llevo mes y medio estudiando y ya empiezo a comprender la navegación astronómica. Para ello, aparte de la web de estudias o navegas y del manual del gobierno vasco te recomiendo la magnífica página de Luis Mederos, que no tengo el gusto de conocer, www.rodamedia.com, en ella encontrarás varios cursos online y mucha documentación para poder prepararte este título. Espero que te sirva de ayuda y ya nos contarás com te va |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Estrellitadelmar:
Yo te recomiendo que entres en la página de "waypointgijon.com", y allí encontrarás un monton de ejercicios resueltos por el cofrade Pablo de Villaumbrosia Garcia con todo lujo de detalles. Animo que por ahí anda tambien un servidor. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón Pablo, por haberte quitado el primer apellido, "Gonzalez"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|