![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades. En esta ocasión quisiera compartir con vosotros lo que supone para mí un reto importante, y por el que todos tenemos que pasar algún día: salir a la mar como
al mando.Tengo el PER desde septiembre de 2008 y desde entonces he navegado con tripulación titulada en un Ronáutica 400. Ahora me aparece una cuestión que quisiera resolver en la taberna entre , y es que el domingo 14 saldré a navegar con 5 tripusoles en un Bavaria 31 de mayor enrollable. Tengo entendido que este sistema es más fácil pero siempre que el sea tuyo y lo cuides bien, y no tanto si el barco es de charter. Si sales con tripulación con experiencia puedes resolver cualquier problema con mayor o menor dificultad pero si te juegas el tipo con se te puede quedar la cara de por hacer algo que no deberías haber hecho.Agradecería si algún cofrade tuviera algún tutorial sobre navegación con mayor enrollable o algunos consejos que pudieran ayudarme a mí y a otros que algún día se encuentren en mi misma situación y quieran seguir este hilo para ampliar conocimientos. Mientras tanto, rueden unas para todos.Editado por PTEROIS VOLITANS en 11-08-2011 a las 17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues podriais llevarme con vosotras y asi podria ir dando indicaciones en vivo y en directo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba primero el enrrollador en el pantalán un par de veces y verás si hay problemas o no.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS | ||
PTEROIS VOLITANS (11-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Primero aclarar que hay mayores enrrollables en palo y otras en botavara.Es importante y mas si es de charter antes te muestren el funcionamiento aun que sea en el pantalan y lo tengas claro, por otra parte no tienes porque preocuparte pues acostumbran a funcionar bien, aun que es esencial haber practicado un poco antes de salir. Adelante y a disfrutar ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
OK. Puntualizo que la mayor en este Bavaria 31, según la empresa de charter es enrollable en palo.
Editado por PTEROIS VOLITANS en 11-08-2011 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo he tenido un 30 con mayor enrollable. Es muy sencillo. Para sacar, tirar del pajarín ( dejar suelto escota de mayor y contra, para que corra bien). A veces, igual cuando esta dentro del palo se desenrrolla un poco y luego cuesta sacarla. En este caso, tiras de cabo para enrrollar, para que se vuelva a apretar la vela dentro del palo y vuelves a tirar del pajarín para sacarala. Si sigue costando, entonces juegas un poco sacando y enrollando un poco. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Albar este mensaje: | ||
lidiana (11-08-2011), PTEROIS VOLITANS (11-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() cachondeo aparte recomiendo a Nefta como maestro , es un gran navegante, claro que si el no puede ir por lo que sea aqui me teneis eh saluuuuuuuuu![]()
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() lo más importante es que evites las arrugas al enrollar la vela!!! aquí se explica bastante bien!!! como seguramente la vela ya estará "viciada" con las arrugas, tendrás que cuidar que no se arrugue aún más... todo para que cuando realmente necesites quitar trapo no te encuentres que está hecho tal lío dentro del palo que no puedas ni enrollar ni desenrollar!!! ![]() ![]() cotilleando un poco en la red, el video que he visto es este... aunque no llega apreciarse la maniobra de los cabos!!! emi _/) * |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
PTEROIS VOLITANS (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que te refieres a los sistemas de engranaje para enrollar
![]() ![]() el del video, por ejemplo es de la marca doyle... pero el tema es cómo hacer la maniobra de desenrollar y, fundamentalmente, enrollar sin arrugas o, al menos, sin hacer más de las que ya haya!!! ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|