![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, planteo a este foro la siguiente cuestión:
Mi hermano tiene un velero en lista sexta de 36 pies que estuvo autorizado para 8 personas a bordo en zona 3. Cuando lo pasó a zona 2 le rebajaron el número máximo de personas a 6. Parece ser que existe la posibilidad de autorizar una capacidad mixta en función de la zona donde se esté navegando, por ejemplo 6 personas en zona 2 y 8 en zonas 3,4,5.... Alguien me puede confirmar si eso es así y conoce algún barco que esté autorizado de esa forma???? Como pensar seca la garganta os dejo aquí unas ![]() ![]() Saludos, Mareante
|
||||
|
||||
|
Ya sabes, cuando te piden los papeles miran lo que pone el papelote y no saben leer otra cosa. Es cierto que podían variar un poquito pero el papelote es el papelote y si pone seis, te dirán que 6 y te pedirán seis chalecos seis y si vas 8, por el culo te la embrocho y serán 6, pero mil. Eso a pesar de llevar lo que lleves y estés en una zona de navegación inferior. Si llevas zona 2 pues a navegar en zona 2 nada de salir de puerto a menos porque lo dice el papelote. No sea que por ir 7 no cumplas el criterio IMO que no es otro que el del ILMO de turno.
Ahora en serio. consultalo pero me temo que la realidad es la "broma" que te he contado, por paradójico y absurdo que pueda ser y que estés dentro de el número de personas que marca el fabricante y lleves elementos de seguridad para todo quisqui y lo que quieras imaginarte de más. ![]() Editado por wiper en 12-08-2011 a las 09:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
Mareante (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es otra de las muchas cosas que me deja perplejo.
A ver si algúndía se soluciona |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hola a todos: No veo la complicación por ningún lado. El fabricante ha homologado un barco para un número máximo de plazas y una categoría de navegación. Tu eliges el barco, la zona de navegación y número de plazas. Con los límites máximos de categoría de navegación y número de plazas fijado por el fabricante. Si quieres más, elige otro barco, si quieres menos, tú pones los límites, lo que elijas es lo que tienes y si quieres cambiarlos, con lo límites antes indicados, puedes cambiarlos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción es ir a pecho descubierto, pero ya sabes que muchas veces si no se lo das todo hecho igual la respuesta es "NO" Gracias por tu opinión. Saludos, ![]() Mareante
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capitanía de Barcelona Barco lista 6ª Despacho para 12 en zona 4 y (simultáneamente) Despacho para 8 en zona 2 (balsa de 8 pax a bordo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Mareante (12-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|