![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a manolouk este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué loco, eh. Menuda cáscara de nuez. Desde luego, la proa es preciosa, pero permanecer ahí dentro durante días en caso de temporal... menuda jaula de grillos!
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que lo consiga. Es una bonita ilusión pero la realidad que se vive ahí dentro es otra.
Ojalá lo haga, pero me parece una locura.
|
||||
|
||||
|
Leído el artículo, yo no apostaría en contra. El "viejo" (tiene cara de triunfador, además) lleva 50 años en el tema de los pequeños barcos, y se ha cruzado el Cabo de Hornos en un 20 pies, entre otras lindezas.
Lo único en su contra es no haber consultado el hilo del STIX. Cuando escora yo no me fiaría mucho. Pero va zumbado con ventolina. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo decía aquel torero:
"Hay gente pa t'o" |
|
|
||||
|
||||
parece solido y estanco ¿como habra resuelto el problema de la intendencia mucha suerte para este navegante |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ese barco es enorme
Ya otro ingle lo hizo con un barco de 1,15m de eslora luego lo intento hacer con uno de 1m que no pudo por abordaje en el mar, llegando a canarias. Y despues de repararlo, lo traslado en camion a otro puerto al sur de la isla, Mogan, para salir desde allí y se le solto de la grua cayendo al suelo. Creo que quedo en Mogan durante mucho tiempo. Y tambien tenia unmonton de años el skipper
|
|
||||
|
||||
|
Pues mucha suerte para el y espero que lo consiga, peores cosas se han visto cruzando el charco
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando con un amigo de Salvamar de Tenerife, el caso mas curioso que ha atendido es a dos tipos que pretendían cruzar en un VW Passat y un Ford Fiesta
![]() También me comentó el caso de un chino que lo intentó en una bañera... este no hizo ni 20 millas antes de que el mareo y el cansancio le obligraran a pedir auxilio. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que se puede hacer. Claro las condiciones en que se haga ya es harina de otro costal.
Con razón va en solitario, no cabe nadie más ![]() ![]() ![]() Y encima el bicho navega a 2,5 kn, es pa desesperarse, no??? Como coja viento de proa en una noche de descanso retrocederá todo lo que haya adelantado en una semana. A ver, así por encima, 3000 millas a 2,5 nudos....eso da la friolera de 50 dias para atravesar el charco, casi dos meses desde Canarias (primero hay que llegar hasta allí) y suponiendo que los vientos te acompañen. Y tiene que meter ahi dentro comida y bebida para, mínimo, dos meses. No sé, no sé, con 72 años igual necesita que le revisen algún tornillo y la junta de culata al Sr. Yrvind ![]() ![]() ![]() De todas maneras si lo va a hacer, con dos webs, le deseo lo mejor de lo mejor en su navegación, la va a necesitar.
|
||||
|
||||
|
No se si va a lograrlo , pero eso si , creo que es el kech mas pequeño que allá visto !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navego un Paradox, y ayer pude comprobar las bondades del diseño.
Una violenta trasluchada lo puso con el agua hasta la regala y a pesar de que llevaba sobre sotavento un tripulante de unos 100 kilos, se enderezo como una boya. El barco de Yrvind es lento porque le metio mucho lastre, el lo reconoce en sus notas. Con viento de 14 nudos, al mio lo hice caminar a 5 1/2 nudos. Desde que inicio su proyecto tengo contacto son Yrvind y es un hombre que sabe muy bien lo que hace, su experiencia de toda la vida en dsitntos barcos lo habilita a realizar ese viaje y culquier otro mas osado. Miren su sitio http://www.yrvind.com/present_project/ y despues que opinen los navegantes de pantalan o internet que tienen una opinion de cada cosa pero nunca salieron mas alla de la boca del puerto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|