![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!
Abro esta pregunta porque tengo dudas sobre la autonomia de mi auxiliar. Tengo una neumática con un fueraborda de 6 cv como auxiliar de mi Furia 1000. Papeles ok de los dos, seguro como auxiliar del barco principal motor incluido y identificación pintada como auxiliar del barco. Mi duda es: justo al salir por la bocana del puerto (Marina Badalona) hay un playa estupenda a estribor en la que mas de un dia me hubiera dado un baño. Y justo delante de esta playa y la siguiente se ponen muchas barquitas a pescar, cosa que si pudiera tambien haría. Desde esta zona de pesca y desde la playa (unos 500 metros) puedo distinguir por encima del baradero hasta cual es el palo de mi barco: Sería legal ir sólo con la auxiliar o me podrían empapelar? Si no es legal: es una práctica habitual en la que no te suelen decir nada? La playa está balizada con los típicos 200 metros: se puede varar si entras a remo? Me he mirado el Boe y no me deja clara la distancia exacta. Y he estado dándole vueltas a muchos post de la Taberna y no he visto respuesta. Así que antes de liarla prefiero consultar la sabiduría de la Taberna. Gracias de antemano! Buen viento y ron para todos los cofrades!!! |
|
|
||||
|
||||
|
58 vistas y nadie sabe nada???
![]() ![]() ![]() Es un tema muy trillado, no interesa y yo no me enterado??? O es que realmente nadie sabe la respuesta? De los 58 visitantes nadie tiene auxiliar??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola te respondo y disculpa si no es la pregunta que has hecho, pues no entiendo bien la pregunta.
Yo con mi auxiliar desembarco en los lugares balizados para ello o bien donde no hay balizas en cuyo caso, los últimos metros son a remo o incluso en esta última ocasión, nadando y arrastrando. Creo que la legislación es bastante exacta sobre el tema y mi auxiliar es considerada como otra embarcación y no como artilugio de playa, por lo que respeto zonas de navegación y asunto listo. Si quieres pasar zona valizada sabes que tendrás problemas, salvo que sea en zona autorizada (Entre verde y rojo a tierra). |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que pides respuesta con insistencia digo lo que pienso: Es triste ver como nos la pillamos con papel de fumar. Y poco a poco nos constriñen con normas y demas. Sin ánimo de ser grosero contigo pero si con los que hacen las normas te dire que yo voy con mi auxiliar hasta donde ME SALE DE LOS COJONES y me da a entender mi saber hacer marinero. Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Merci Trucho y Tripulante por las respuestas! Por supuesto que no me ofendes Tripulante ,las cosas bien claritas. Tengo claro que puedo dejar mi barco fondeado a una milla y desembarcar por la zona balizada. Lo que no me queda claro es si estando amarrado mi barco en puerto puedo salir a las playas y aguas colindantes a este (aunque la distancia sea menor) ya que el Boe no habla de distancias exactas. Conoceis si se puede o si a alguien le han parado haciendolo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que hubo un hilo hace poco sobre un cofrade al que le multaron al desembarcar en la auxiliar, pero era por no llevar chalecos para el 100% de la tripulación...¡de la auxiliar!. Le inisitieron que el barco estaba fondeado allí mismo, y tal... pero nada.
Así que mi opinión es, como te dice todo el mundo, que la auxiliar la uses para todo lo que quieras, que para eso es. Y si hay pega, tú estabas haciendo pruebas de navegación con la auxiliar, que para eso es la auxiliar. Lo único es tenerla en regla, y eso ya esta ¿no? Tal vez tengas pega si estás pescando en Motril, con la auxiliar de un barco fondeado en la Costa Brava ![]() ![]() ![]()
|
|